Liga FUTVE

Zulia goleó a Puerto Cabello y sigue en racha a ritmo panameño

Con las mejores perspectivas de cara a la mitad decisiva de la temporada 2022 de la Liga FUTVE llegará Zulia tras conseguir su cuarta victoria consecutiva, luego de golear en Maracaibo a Puerto Cabello, con marcador de 4-1 en el choque programado por la jornada 15.

Un cotejo marcado por la amplia gama de jugadores nacidos en Panamá, con seis en cancha -cuatro por los locales y dos en el bando visitante- y los goles de la victoria “negriazul” provinieron de los botines de sus elementos canaleros, en una confrontación también especial para su DT Fran Perlo, al chocar con la oncena que inicialmente había requerido sus servicios como estratega previo al campeonato.

Esta vez le tocó ser protagonista al mundialista en Rusia 2018 Ricardo Ávila, quien no había podido anotar en el certamen y convirtió dos tantos de la goleada occidental. Fue un cotejo que contó con ocasiones puntuales de anotación y marcado por nueve amonestaciones, además de tres expulsiones durante los 90 minutos en la Sede Deportiva Lino Alonso.

Por ende, el marcador se abrió cerca del final de la primera parte, con un balón que recuperó Daniel Vargas Campbell al minuto 41, en plena salida de los porteños y maniobró por su banda derecha, se internó en el área para batir al meta Miguel Silva, con lo que abrió la pizarra, junto a su tercer movimiento de redes en la campaña.

Con el 1-0, los dos conjuntos se iban al descanso para tratar unos de profundizar sus ventajas, y otros venir de atrás. No sin antes, quedarse con uno menos los de “Azul y Naranja” tras una mano de su cancerbero Silva fuera del área, frente a un evidente intento de gol rival.

Responden los importados del Zulia

El complemento se fue por una sola vía. Zulia demostró siempre con un futbolista más que está en medio de un momento dulce y ya al 48′ conquistaba la segunda diana de la faena, gracias un jugadón del también panameño Omar Córdoba por la banda derecha, en la que hizo una pared con Ávila, pisó el área, disparó y el suplemente portero forastero Joaquín Rodríguez logró rechazar.

Sin embargo, un rebote quedó a los pies del goleador Guido Rouse, quien tampoco tuvo fortuna de batir al joven defensor de la valla de los del litoral carabobeño, pese a su esfuerzo, otra vez la pelota caería en un jugador “Negriazul”, el propio Ávila, para disparar sí sin enemigos y anotar al 48′.

Un minuto después se anularía un tanto a Rouse, pero insistían los de casa en la búsqueda de un nuevo triunfo. Aunque la tensión llegó, primero con una discusión entre Luis Blanco, jugador de los zulianos y Raudy Guerrero, atacante de los carabobeños, los cuales terminaron siendo expulsados con Roja Directa al 53′.

Y después apareció el descuento, gracias a un córner al 57′ ejecutado por otro del país centroamericano, Kevin Calderón, quien sirvió una esférica a Luifer Hernández para el gol de Puerto Cabello.

Tercera anotación para el delantero de 21 años, quien buscaba la reacción de su club, pero para los dirigidos por Juan Domingo Tolisano no sería sino un oasís en medio del desierto. Zulia apretó el acelerador y no salió de allí.

Tras un período marcado por los cambios, llegó el 3-1 al 76′, en una recuperación en la mitad de la cancha de Ávila, para luego ceder a Vargas Campbell y éste devolver el balón dentro de la “16 con 50”, para que el volante de 25 años se apuntara su doblete con un derechazo potente.

Ya sin mayores amenazas, llegaría el cuarto y definitivo tanto, en tiempo de reposición y gracias a su artíllero en la justa, Rouse, quien corrió por la derecha con libertades, dejó regado a un contrario y definió dentro del área para apuntarse la octava diana de su cuenta y el 4-1 final al 90+2.

Con este triunfo, Zulia llegó a 18 puntos y solo en tres fechas pasó de la última casilla, a la décima, en puestos de clasificación a las siguientes instancias. Por su parte, Puerto Cabello, quedó atascado en la posición 15, con 14 unidades sumadas.

Nuevamente se verán las caras en su siguiente reto, pero esta vez en el estadio La Bombonerita del litoral carabobeño. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

ZULIA FC Edixson González; Omar Córdoba, Adrián Montañez, Lawrence Lonsdale, Michael Maldonado; Ricardo Ávila (Abdiel Sealy, 90+3), Francisco Rivas (Andrés Múñoz, 77); Daniel Vargas (Lewuis Peña, 77), Saimon Ramírez (Heiderber Ramírez, 61), Luis Blanco; Guido Rouse (Aldry Contreras, 90+3). DT: Francisco Perlo

ACADEMIA PUERTO CABELLO Miguel Silva; Jenner González (Héctor Noguera, 69), Edwin Peraza, Kevin de La Hoz, Kevin Calderón; Christopher Montaña (José Pinto, 69), Junior Cedeño (José Rivas, 46), Williams Lugo; Raudy Guerrero, Everardo Rose (Joaquín Rodríguez, 45+1) y Luifer Hernández (Gabriel Monjes, 80). DT: Juan Tolisano

GOLES 1-0 m.41, Vargas (ZUL); 2-0 m.48, Ávila (ZUL); 2-1 m.57, Hernández (APC); 3-1 m.76, Ávila (ZUL); 4-1 m.90+2, Rouse (ZUL)

AMONESTADOS Ávila, Rouse, Rivas, Vargas, Blanco (ZUL); Cedeño, Hernández , González, Montaña (APC)

EXPULSADOS Silva -Roja Directa al 43′- (APC); Guerrero -Roja Directa al 53′- (APC); Blanco -Roja Directa al 53′- (ZUL)

ÁRBITRO PRINCIPAL Angel Arteaga (Cojedes)

ESTADIO Lino Alonso, Maracaibo

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: