Liga FUTVE

Yaracuyanos sacó un buen punto contra Carabobo

En un luchado encuentro en Barquisimeto, Yaracuyanos Fútbol Club igualó a un tanto con Carabobo Fútbol Club en duelo correspondiente a la jornada 19 de la Liga FUTVE 2021, perteneciente al grupo Central.

Con ganas de recuperar el sendero del triunfo y consolidarse en la tercera posición, la escuadra dirigida por Antonio Franco pisó el gramado del estadio Farid Richa frente a un cuadro granate que venía de sumar de a tres puntos y bajar del liderato de la zona al Deportivo La Guaira. Por lo que un choque muy igualado se presagiaba en esta oportunidad.

Y así fue. Los del Sorte se colocaron arriba en el marcador temprano, con penalti cometido a Edgar Silva, el cual fue ejecutado por Omar Perdomo, quien no perdonó desde los 12 pasos al minuto 6. Era el tercer tanto del “gato” en la temporada.

Tras ello, se generó la reacción visitante, que no pudo batir durante la parte inicial al portero Alexis Ángulo, el cual tuvo una gran exhibición a lo largo de la faena. Tres acciones claras de gol salvó el experimentado cancerbero, quien mantuvo el 1-0 al término de los primeros 45 minutos.

El “Príncipe”, una vez más para Carabobo

Ya en el complemento, los comandados por Enrique Maggiolo intentaron enderezar las acciones a su favor, aunque nuevamente Ángulo intervenía en sus aspiraciones. Pero finalmente apareció el anhelado gol.

Una jugada por izquierda, que llegó a los pies de Yeangel Montero, culminó en pase a Ariel Reinero y el delantero argentino, con una exquisita definición, pudo hacer que la esférica superara la línea de anotación, para el 1-1 al 64′.

Pero Ángulo se encargó de mantener igualada la pizarra, con otras intervenciones claves en un choque, que no dio para más, solo dos expulsiones en el último cuarto de hora para la visita. Una repartición de unidades que mantiene la diferencia de ambas escuadras en la tabla de posiciones, con Yaracuyanos sumando 20 puntos y Carabobo, 19.

El siguiente reto de los de casa es recibir nuevamente a otro rival, Aragua Fútbol Club en la fecha 20, mientras que los industriales retornarán a Valencia y retarán a Academia Puerto Cabello, con la distinción de local.

FICHA TÉCNICA:

YARACUYANOS FC: Alexis Ángulo; Edwar Bracho, Édgar Mendoza, Williams Pedrozo, Richard Badillo (Johandrys Herrera, 45+1); Gustavo González, Rubén Rivas (Jhon Pacheco*, 46); Brian Mendoza (Jholvis Sosa, 46), Édgar Silva (Michael Márquez, 72); Carlos Espinoza* y Omar Perdomo (Jesús Ordóñez, 67). DT: Antonio Franco

CARABOBO FC: Claudio Fraga; Paolo Chacón, Maiker Rivas, Geremías Meléndez, Juan Camilo Pérez; Harrison Contreras, Eduardo Castro, César Gómez (Ronaldo Moreno*, 72); Santiago Rodríguez* (Edgar Silva, 82), Yeangel Montero (Yolfran Caricote, 78) y Ariel Reinero (Isidoro Hinestroza, 82). DT: Enrique Maggiolo

GOLES: 1-0 m.6, Perdomo (YAR); 1-1 m.64, Reinero (CBB)

AMONESTADOS: R. Rivas, Badillo, González, Perdomo, Espinoza (YAR); M. Rivas, Pérez, Chacón, Castro (CBB

EXPULSADO: M. Rivas (CBB) – Doble Amarilla al 76′-; Castro (CBB) – Doble Amarilla al 90+5′

ÁRBITRO: José Uzcátegui (Trujillo)

ESTADIO: Farid Richa, Barquisimeto

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: