Liga FUTVE

Zulia pujó y deja definición para la última fecha

En un encuentro que parecía hipotecar sus opciones, Zulia Fútbol Club tiró de orgullo y batió en las postrimerías del encuentro un Trujillanos Fútbol Club que estuvo cerca de su segundo punto en la temporada 2021, lo que estuvo cerca de ser un descalabro para los locales en la Sede Deportiva Lino Alonso, en la fecha 27 del torneo.

Los marabinos contaron con las mejores ocasiones para batir a su rival, pero el poste y Elvis Avendaño detuvieron en reiteradas veces las ganas de ganar de una oncena que se disputa sus opciones de estar en la Fase Final B del campeonato, que da dos cupos a la Copa CONMEBOL Sudamericana.

Golazo de Ramírez para Zulia

Sin embargo, tras resistir 80 minutos, la defensa de los “Guerreros de la Montaña” hizo aguas con el primer penalti que cometió en el choque, con una mano dentro del área de su zaga. Pero el cobrador Darvis Rodríguez no pudo batir a Avendaño, que le atajó el disparo.

Por ende, le tocó al juvenil Saimon Ramírez vestirse de héroe. El creativo recibió un balón a unos metros del arco que dejó regada la defensa valera tras una acción de Jesús “Patoncito” González y mandó un latigazo indetenible para el cancerbero visitante, para el 1-0 y su segunda diana de la justa.

Instantes después, otra pena máxima le fue decratada a favor del Zulia, que esta vez Junior Paredes consiguió cambiar por gol, su séptima diana en el torneo, que iguala su mejor cifra en la Liga FUTVE conseguida en 2018, cuando solo tenía 17 años.

Con la victoria, Zulia se metió en los papeles al llegar a 30 puntos, y buscara sus opciones de ir a la siguiente instancia de la campaña en Araure, frente al Portuguesa Fútbol Club. Trujillanos cerrará su pasantía por Primera División en visita a Hermanos Colmenárez, el cual también requiere unidades para conquistar el avance a la Fase Final B. / Pablo Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

ZULIA FC Luis Corredor; Ángel Faría, Lawrence Lonsdale*, Darvis Rodríguez, Andriu Millán (Jesús Paz*, 64); Andrusw Araujo* (Luis Castro, 64), Vïctor Mejía, Luis Blanco (Jesús González, 46), Saimon Ramírez* (Aldry Contreras*, 75), Edwin Gallego* (Heiderber Ramírez*, 56) y Junior Paredes. DT: Henry Meléndez.
TRUJILLANOS FC Elvis Avendaño*; Miguel Umbría, Néstor Trejo*, Jean Fran Gutiérrez, Manuel Briceño*; Manuel Ramírez (Josman Hernández*, 63), Jorge Andara* (Jair Andara*, 63), Enderson Torrealba (Noel Benítez*, 75), Juan Sifontes* (Ángel Bogado*, 63); José Parra (Luis Borrero*, 79) y Anthony Salcedo*. DT: Jesús Valiente.
GOLES: 1-0 m.82, S. Ramírez (ZUL); 2-0 m.84, Paredes -penal- (ZUL)
AMONESTADOS: Araujo, Paz (ZUL)
ÁRBITRO PRINCIPAL: Leonardo Caripa (LARA)
ESTADIO: Lino Alonso, Maracaibo

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: