Liga FUTVE

El lateral Michael Maldonado se consolida en la Liga FUTVE: No queda sino aprovechar el momento

Luego de su primera temporada en la Liga FUTVE, Michael Maldonado acumuló la experiencia necesaria para tratar de buscar en este 2022 la posibilidad de ser un jugador que salga desde el 11 titular del Zulia de forma habitual. Tras un inicio complejo, en el que no contó sino hasta mediados del mes de abril, de la mano de Francisco Perlo cuando este asumió el mandato del club, ahora goza de esa soñada continuidad.

Todo coincide con el repunte del cuadro petrolero, que al momento de su debut solo tenía tres puntos tras ocho fechas disputadas y ya en los últimos nueve compromisos, en los que el nativo de Mérida fue titular como lateral izquierdo, ya son 22 unidades cosechadas, seis victorias en su haber y una de ellas, con el primer gol como profesional de él mismo, el anotado en la fecha anterior frente a Hermanos Colmenárez (2-1) en Maracaibo.

“Esta campaña 2022 ha sido un poco difícil para nosotros, al principio nos costó demasiado y ya en las últimas fechas nos hemos afianzado, como grupo y equipo, siempre estuvimos unidos desde el principio y en lo personal me siento muy bien, la continuidad que me ha dado el cuerpo técnico ha sido positiva para mí”, nos comentó en primera instancia uno de esos elementos que forman parte del proyecto occidental para ser competitivos en el mediano plazo dentro del balompié local.

Ya son nueve cotejos disputados, 780 minutos, la anotación y tres tarjetas amarillas para Maldonado, quien además ha contribuido con un promedio en sus últimas exhibiciones del 57 por ciento de disputas defensivas ganadas, 59 por ciento de ganadas por arriba, además de 56 intercepciones, 39 balones recuperados y 30 rechaces en ese lapso, en datos recopilados por InStat.

“Marcar un gol en la primera división de tu país me deja muy contento, aún más por darle la victoria al equipo y seguir la racha de puntos sumados”, resaltó sobre la diana convertida, justo en tiempo de reposición en la Sede Deportiva Lino Alonso, una que no olvidará. Ahora, con el regreso del joven Vinotinto Jesús Paz, quien viene de quedar subcampeón del Torneo Maurice Revello con la selección nacional Sub-21, tendrá competencia en su posición.

“Es una competencia muy fuerte, pero sana, sabemos el potencial que tenemos cada uno de nosotros. No queda nada sino seguir trabajando, aprovechar el momento pero somos un grupo muy unido, el que esté jugando le desea lo mejor al otro y son cosas que influyen mucho y tienen que ver con la buena racha que tenemos, la unión del equipo”, soltó al respecto.

Maldonado y la resurrección zuliana

Superar ese lento inicio no fue sencillo para los “negriazules”, que sin embargo se amparaban en lo extenso que puede el certamen para tratar de resurgir, hasta el punto de colocarse a cuatro puntos de la zona de clubes que competirán por la estrella tras concluir la ronda regular. Una recuperación que ha sido tal desde la óptica de Maldonado.

“Al principio no se nos dieron las cosas con el profesor Henry (Meléndez), siempre tuvimos la mentalidad de sacar puntos en casa, igual por fuera, ahorita también con el profe Perlo, se nos han dado las cosas, hemos agarrado una buena racha y la entrega que nunca va a faltar en el equipo, por nosotros mismos, por la institución, el club, por nuestro futuro y entrar en una competición internacional en esta campaña 2022”, reseñó el marcador de punta por el costado zurdo.

Esa mentalidad les ha permitido batir a rivales como el “Ciclón Azul” dos veces, Estudiantes de Mérida, Academia Puerto Cabello, y especialmente Caracas, su próximo rival en la jornada 18, en un choque con tintes decisivos debido a que ya lograron superarlos en la clasificación (son novenos con 22 puntos, por 20 de su contrincante, que es décimo), así que en el césped del estadio Olímpico de la UCV habrá mucha necesidad de triunfar en ambos conjuntos.

“Una de las cosas principales que hemos tenido es que sea el equipo que sea el que esté al frente de nosotros, vamos a luchar por los tres puntos o sumar, va a ser un partido muy difícil, nos estamos jugando posiciones en la tabla en la que hay poca diferencia, pero iremos a sumar, con la misma convicción”, expresó el andino, quien además conoce que dentro de los avileños hay quienes ya saben cómo son ellos, dado su pasado.

“Sabemos que Stifano (Francesco, DT del Caracas) dirigió aquí en Zulia, conoce a muchos jugadores, pero iremos con la mentalidad que hemos tenido últimamente”, avisó un optimista Maldonado sobre la primera visita que tendrán a la capital del país. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: