Luis Arenas se ganó con sacrificio su puesto en el XI del Estudiantes de Leo González
Ocho compromisos, cinco titularidades y tres de ellas en la Fase Final B, en la que anotó su primera diana como profesional, es el performance de un fichaje sin cámaras que hizo Estudiantes de Mérida para conseguir una solución a los problemas de profundidad que han presentado durante la temporada 2022 de la Liga FUTVE en el frente de ataque, Luis Arenas.
Un maracayero de 23 años al que no se le había dado la oportunidad de debutar en Primera División y llegó a Los Andes venezolanos a mediados de año para conseguir un puesto en el elenco académico que disputa la Liga FUTVE Promesas, de categoría reserva, todo tras una operación en la que el propio DT de la oncena principal, Leonardo González, estuvo muy al tanto de su evolución.
Durante ese periplo inicial, convenció al cuerpo técnico del primer equipo de sus habilidades y las cuatro anotaciones que convirtió en el filial emeritense. “Todo es gracias a la constancia, a nunca rendirse, al apoyo que he tenido de muchas personas, venía de una operación en enero, el año pasado me lesioné y no pude ver mucho tiempo en el fútbol. Me tocó terapia, se movieron algunos contactos ahí, me dieron la oportunidad de probar con la reserva de Estudiantes, le gusté mucho al “profe” Ildemaro (Fernández), que es el entrenador (de la escuadra reserva)”, contó en primera instancia el atacante.
Ya posee 379 minutos en el certamen de la división absoluta del balompié nacional, aunque aún no ha podido completar un compromiso. Está en la institución desde el mes de julio.
González apostó a Arenas y ganó
Después de ello, llegó el mostrarse frente al exseleccionador nacional, dirigente “rojiblanco”. “De ahí, fui haciendo goles, buenos partidos y el “profe” Leo me fue tomando en cuenta, hasta el momento le he respondido, siento que lo he hecho bien y sí ellos me tienen ahí es porque han visto que he hecho un buen trabajo”, indicó.
Su propio estratega argumentó el porqué decidió apostar por sus servicios. “En la vida y en el fútbol hay que tener hambre, es un chamo que llegó a prueba a la reserva, se fue ganando un puesto, nosotros fuimos a ver los partidos, lo vimos, lo subimos, las ganas, el ímpetu, la rapidez, el hambre que tenía de jugar profesional lo hizo estar ahora con nosotros, siendo además un jugador importante. Es una lección de vida porque venía de una lesión que tuvieron que operarlo hace unos meses atrás, estuve pendiente”, detalló el timonel valerano.
Las características en el terreno del nativo del estado Aragua son fundamentales en la idea de juego que se maneja, por lo que se ha adecuado en gran forma a la metodología del “Bicampeón nacional”. “Jugador que siempre va a entregar todo de sí mismo, que guerreará hasta el último minuto, desequilibrante y atrevido”, se describió a sí mismo Arenas, quien soltó el porqué se la jugaron con él. El DT “vio mi entrega, mi sacrificio, que desequilibra a los contrarios, me pide que encare, me asocie, haga muchas diagonales y sobre todo el sacrificio, que es lo que más me pide”, remarcó.
Algo que González profundizó mediante sus exigencias técnicas. “Es un jugador muy rápido, luchador, comprometido, tiene ida y vuelta, es un centrodelantero, también de volante por fuera, lo que se le se pide se ubica, tiene las ganas, el hambre y por eso está jugando. Tiene características de ser veloz, determinante en el área, con buena definición y mucho sacrificio, que en los equipos de Leonardo González son importantes”, abundó el exmandamás de Trujillanos, La Guaira y Lara.
Incluso, un hecho palpable como el que ocurrió en el más reciente lauro estudiantil, frente al Caracas en la jornada tres del grupo 1, en la instancia en la que actualmente compiten. Allí, en vez de aparecer en punta, se ubicó hacia los costados para cubrir la baja en el esquema de entrada de Jesús Armando Vargas, con molestias durante los días previos al choque, que finalmente saldó un triunfo 1-2 que los puso en el liderato de su zona.
“Para mí fue complicado porque mi posición es “9” natural, el “profe” entre semana, como Vargas presentaba molestias, me dijo que si podía jugar por las bandas y le dije que dónde me ponga iba a jugar, se pudieron dar las cosas con el sacrificio, ida y vuelta, tocó asumirlo, echar para adelante y trabajo para el equipo siempre”, explicó Arenas.
El registro merideño con este futbolista en cancha es de dos victorias, cuatro empates y dos caídas. “Después que puede ir consolidándose como jugador en el fútbol profesional venezolano, a mi me da mucha alegría porque es ejemplo de constancia y sacrificio”, puntualizó por su parte Leo González.
Y el aragüeño continúa aprendiendo, pues ahora es que le queda trayecto en su pensar, por lo que prefiere tomar los consejos de elementos con mayor jerarquía como Jesús Gómez, Jesús Meza, Ángelo Peña, Armando y Alejandro Araque, entre otros compañeros que poseen una trayectoria importante en el país.
“Es muy importante, para mí es un orgullo jugar al lado de estos futbolistas que han tenido un recorrido en el fútbol venezolano, internacional, uno con la humildad, tratando de aprender de ellos, saber cómo juegan, ellos también nos dan consejos y el “profe” de igual manera, siempre prestando la atención, enriqueciéndonos con sus conocimientos que tienen”, aseguró el delantero.
Cerca de su primera copa internacional
Los resultados tienen a Estudiantes en buena posición para alcanzar un objetivo que se tornaba fijo a principios de calendario, ir a competiciones internacionales. En la primera casilla, con dos unidades más que sus adversarios y dos duelos pendientes en su feudo, el estadio Metropolitano de Mérida, llena de optimismo a su parcialidad, pero dentro de la nómina aún saben que hay que jugar cada choque.
“Eso es lo importante, en casa siempre hemos venido jugando bien, hemos sacado muchos resultados importantes. Ya hicimos el trabajo de visitantes, le quitamos tres puntos al Caracas que son importantes, y en Mérida, con nuestra gente, en nuestra cancha, debemos dar lo mejor y sacar seis puntos de seis, que es lo que queremos”, señaló Arenas, quien sabe que incluso, la sumatoria de unidades pudo sera aún más.
“Somos un equipo que ha venido estando enfocado en el trabajo, en lo que venimos haciendo, lastimosamente se nos escapó el partido contra La Guaira, vimos que no teníamos mucha intensidad y por ahí se nos fue. Veníamos con otro chip contra Caracas, las cosas se nos pudieron dar, la intensidad nunca la bajamos, llegaron los dos goles tempranos, contento y alegres por el triunfo”, concluyó un esperanzado Luis Arenas, quien espera marcar más dianas para concretar esa aspiración de poder jugar, él por primera vez, una Copa CONMEBOL Sudamericana en 2023. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE