Richard Blanco aceptó el reto de jugar en Portuguesa para competir por la Liga FUTVE
El matrimonio de Richard Blanco y Portuguesa está de luna de miel, con un electrizante inicio al marcar y darle la victoria a su club en su primera vez con la “Rojinegra”, contra Metropolitanos 0-1 en el inicio de la segunda vuelta de la Liga FUTVE, en la jornada 16 de la temporada 2023.
Luego de bregar como líder de Mineros de Guayana en este último lustro, en el que celebró clasificaciones internacionales, pero se quedó corto en la búsqueda de títulos, por lo que el “Avioncito” decidió despegar y aterrizar en Acarigua, con la principal aspiración de colocar al “Pentacampeón nacional” en una competición internacional tras casi 40 años de espera.
Ni hablar de un cetro nacional, que no llega al estadio José Antonio Páez de Araure desde 1978, hace 45 calendarios. Para ello y más, el ariete de 41 años decidió apostar por este proyecto.
“Contento por estos tres puntos, de visitante, creo que desde que llegué a Acarigua me han recibido con mucho cariño, la gente está muy ilusionada pero hay que hacerles entender que esto es paso a paso, muy lento, no podemos caer en aires de triunfalismos”, argumentó el nativo de La Guaira, en 1982, poco después de ese último cetro de Portuguesa.
“El torneo venezolano es muy complicado, difícil, hay que ir paso a paso, se dio una alegría, la disfrutamos pero ya pasamos la página, rápido”, indicó, sobre ya su siguiente reto el próximo viernes contra Carabobo en casa, por la jornada 17. Duelo directo por ingresar al G-4.
Para ello tratará de aumentar unos números que son importantes para un jugador de su categoría. 12 encuentros, ocho de ellos completos, 1018 minutos y siete goles, además de tres tarjetas amarillas recibidas.
Las expectativas de Blanco
No fue fácil dejar atrás a su casa por diez años, Ciudad Guayana. Aunque tuvo breves pasos por Barinas y Puerto Cabello, los colores Negro y Azul adornaron su piel por una década, además de llevar la banda de capitán en las últimas justas.
“Mineros estaba pasando por una situación difícil, complicada, al final nosotros somos seres humanos, vivimos de esto. Es muy difícil para uno tomar una decisión después de diez años de carrera en un club, pero mi familia necesitaba un cambio”, afirmó Blanco.
El punta espera volver a alzar un trofeo, que no se le da desde la Copa Venezuela 2017. “En lo personal necesitaba competir, tenía ya varios años sin competir en el torneo y me llena de ilusión estar aquí peleando algo”, comentó quien después de ello perdió tres finales de torneos cortos contra Lara, Zamora y Estudiantes de Mérida.
¿Y los 200 goles? No forman parte de las prioridades de Richard Blanco, aunque están ahí y él lo sabe. “Hay cosas más importantes en la vida, los retos son mayores, más grandes, hay que ir paso a paso, buscando retos difíciles y a eso estoy apuntando”, destacó este futbolista.
En esa línea, convertir constantemente será importante porque en Portuguesa hay mucha variedad en el frente ofensivo, con Antonio “Pistolero” Romero, Rubén “Morocho” Rojas, José Rivas “Gamboa” y el panameño Guido Rouse, por lo que hay nombres para mover las redes.
“No lo veo como una competencia, es algo que nos va a motivar a ser cada día mejores, a luchar cada día más, entregarse cada día más para obtener mejores resultados”, cerró el “Avioncito” Blanco, quien se vuelve una opción válida para los entrenadores del Fantasy oficial del torneo, en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE