Rubert Quijada: Es un partido donde las estadísticas quedan atrás
Caracas fue el último elenco con invitación formal al G-4, para continuar su sueño de bordar la estrella 13 de la institución y el destino deparó que su camino a la Gran Final inicie con un Clásico Nacional contra Táchira en el estadio Olímpico de la UCV, este sábado 21 de octubre a partir de las 5:00 de la tarde, dónde su capitán Rubert Quijada y compañía quieren pisar con el pie derecho.
El zaguero volverá a vivir otra tarde contra el antagónico rival de los «Rojos del Ávila», con el contexto de enfrentar al líder de la clasificación, que sumó 19 puntos más que ellos (64 a 45) y además posee 22 encuentros sin caer derrotados, además de siete victorias al hilo y la valla menos vencida del campeonato, con 17 tantos concedidos. Sin embargo, eso queda atrás, al igual que los 17 años que tienen los atigrados sin vencerlos en su feudo, hecho que pretenden defender.
«Sí, sin duda. Tienen 22 encuentros sin perder, es verdad, pero también muchísimos años que no nos ganan en nuestra casa. Es un partido donde las estadísticas quedan atrás, sabemos que tienen un gran equipo, con jugadores importantes pero nosotros estamos enfocados en hacer ese trabajo que venimos preparando durante la totalidad de los minutos«, expresó el futbolista de 34 años.
Luego del agónico empate 1-1 con Carabobo en la fecha 30 de la ronda regular, los capitalinos amarraron el pase a la Fase Final, hecho indispensable para aspirar al título absoluto y clasificar a la Copa CONMEBOL Libertadores, que ya está tachado en las metas de la divisa en este 2023. En su sede, Cocodrilos Sports Park han trabajado «bien» durante «estos 15 días que hemos tenido para preparar este partido, sabemos que no es uno más, es un Clásico, suena cliché pero nosotros siempre queremos salir a ganar y obtener esos tres puntos para empezar de la mejor manera esta fase final», como aseguró Quijada. «Hemos trabajado de la mejor manera«, reafirmó.
El monaguense registra 21 encuentros disputados, todos desde el arranque de la confrontación. Ha completado 18 cotejos, con 1853 minutos, siete tarjetas amarillas, dos expulsiones y par de tantos.
Quijada sufrió la clasificación
En el estadio Misael Delgado de Valencia, Caracas alcanzó el pasado domingo 8 de octubre el pase al G-4. Allí Quijada sufrió pero de una forma particular, porque el defensor no estuvo presente en la pugna debido a que estaba suspendido, aunque la forma de avanzar unió al camerino y lo fortaleció de cara a lo que viene, o así lo ve él.
«Ese día sufrimos, muchas personas piensan que dentro de la cancha se sufre menos pero no es así, estando afuera, sin embargo, tienes mucho nerviosismo, muchísima ansiedad«, soltó el oriental, quien asegura que solo se consiguió un paso. «Entrar a la Fase Final era importantísimo, aún no hemos cumplido los objetivos porque puedes hacer un buen torneo y quedar en Fase 2 o Fase 3 de la previa de la Copa Libertadores, cosa que no nos interesa porque queremos es ir a la fase de grupos y nos preparamos muy bien para competir en esta Fase Final del torneo«, avisó.
Para ello dependen de un excelso rendimiento de un plantel en el que las mejores noticias provienen del talento de los jóvenes, que en suelo carabobeño dieron una muestra de la actitud que tienen para estar en Primera División. «Tenemos jugadores jóvenes que demostraron ese día, se graduaron. Los cambios del «profe», (Daniel) Padilla, Anderson (Contreras), que muchos lo ven grande pero es un chamo, (Bianneider) Tamayo que es 2005 y estamos contentos porque tenemos una camada de jugadores bastante jóvenes, que vienen haciendo las cosas muy bien«, concluyó Rubert Quijada, que está en la búsqueda de su segunda estrella como capitán avileño, tras la obtenida en 2019, cuando además fue el jugador Más Valioso de la campaña.
Con gol en su juego, es una pieza vital para el DT Leonardo González, y los entrenadores del Fantasy oficial del torneo, que apostarán por él en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE