Fioravanti superó todas las dificultades físicas para marcar gol en la Final del Clausura
Una lesión de ligamento colateral medial grado II de su rodilla derecha parecía acabar con el 2024 de Leandro Fioravanti después de su sexto partido disputado en la presente Liga FUTVE Banco de Venezuela. Más de cinco meses pasaron para que reapareciera, pero más allá de ello, el argentino sabía que debía estar en la mejor forma posible si quería retomar su rol habitual de titular, algo que ocurrió a principios de octubre y que no paró hasta integrar la oncena que arrancó la Final del Torneo Clausura, en la que quedó campeón junto a Táchira.
El “Vikingo” esperó siete meses para volver a arrancar un encuentro, evidenciando una mejor forma física que se palpó marcadamente en la Fase Final, al anotar allí su primer tanto con la camiseta del “Carrusel Aurinegro”, en un duelo frente a Rayo Zuliano en el Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal, pero se guardó el segundo en un compromiso especial, contra Carabobo en el mismo escenario y que sirvió para poner la “guinda al pastel” de una goleada 4-1, que dejó el trofeo en las ya nutridas vitrinas de la oncena andina. Es algo que no hubiese creído mientras estuvo fuera de las canchas.
“Hacer un gol en una Final es bastante simbólico y un premio personal para el año difícil que tuve”, comentó Fioravanti, con 17 encuentros disputados en esta Liga FUTVE Banco de Venezuela, 1252 minutos, con ocho tarjetas amarillas y par de asistencias entregadas, pero dos anotaciones que en el momento que se dan, las hacen especiales en su carrera.
Momento especial de Fioravanti
Fioravanti, volante de 32 años que integró el elenco campeón de la décima estrella en la Liga FUTVE Banco de Venezuela de 2023, sabe que estas sensaciones son únicas de quedar campeón junto a Táchira, porque no es lo mismo un transcurso competitivo normal a uno donde una pronunciada molestia lo tiene alejado por un tiempo considerable de las canchas.
“Son momentos muy especiales después de haber tenido un año muy difícil como el que tuve. Esto es un premio al esfuerzo, y un agradecimiento especial a todos mis compañeros y al cuerpo médico del club, que hicieron esto posible, que pudiera estar a tiempo después de la lesión y en la mejor condición física posible”, sentenció Fioravanti, que espera ahora estar en plenitud de condiciones para el doble duelo justamente contra el “Granate”, primero en Pueblo Nuevo y luego, en el estadio Misael Delgado de Valencia, en pos de conseguir la estrella 11 de este club y el primer bicampeonato en 50 años de fundación. / Pablo Alejandro Rondón / Foto Principal: Miguel Vallenilla -Comunicaciones Liga FUTVE