Liga FUTVE

Eddie Roberts es un showman bajo los tres palos de Estudiantes

Estudiantes está a punto de redondear un gran segundo semestre bajo las riendas de Jesús Ortiz, hilvanando grandes resultados contra equipos que gozan de un gran presente y otros históricos del fútbol venezolano. El combinado andino tuvo una baja delicada sobre el inicio del Torneo Clausura, la marcha del «Pistolero» Antonio Romero, que dejó una serie de dudas en cuanto a cual sería la próxima ficha emblema que le aporte ese distintivo para competir contra los clubes de jerarquía.

El académico se reforzó por partida doble con los panameños Omar Browne y Eddie Roberts, siendo el último un completo showman cuando se trata de mantener seguro el pórtico de Estudiantes. El portero de 31 años llegó desde su liga local y rápidamente llamó la atención del aficionado merideño, siendo un jugador que no solamente se desempeña para el bien del equipo, sino también por y para llenar la vista de cada persona que paga la entrada al estadio.

Eddie Roberts es un hombre experimentado que viene desde Panamá con varios títulos a su espalda, siendo campeón nueve veces en el certamen liguero de su país. Sin embargo, sobre la cúspide de su carrera decidió dar un volantazo y probar suerte fuera de su zona de confort, en la Liga FUTVE Banco de Venezuela. Con respecto a la decisión de venir a suelo criollo y la perspectiva de su rápida adaptación, el guardameta del bicampeón declaró: «La mayor parte de mi carrera la hice en mi país, pero la decisión de salir de Panamá la tenía tomada hace mucho tiempo. A pesar de que se me complicaron las cosas para lograrlo siempre trabajé y me esforcé para esperar el tiempo de Dios. La oportunidad me llegó este semestre a mis 31 años, me siento bien porque Mérida me ha acogido de la mejor manera y estoy en un lugar cómodo para poder trabajar. Seguiré luchando para poder cosechar cosas importantes con Estudiantes de Mérida».

El flamante refuerzo también hizo énfasis en sus motivos para elegir a Venezuela como su próximo destino: «Decidí venir acá porque quería jugar en una liga sudamericana y salir de la dinámica de CONCACAF. Quiero tener la posibilidad de participar en una Copa Libertadores o Sudamericana, es un objetivo que me he trazado y que quiero conseguir. Aquí me siento y me sentiré bien hasta mi último día, seguiré esforzándome porque siento que este campeonato es una buena vitrina para seguir trascendiendo».

El exjugador de Independiente debutó en la Fecha 1 frente a Carabobo, midiendo sus habilidades contra el mejor guardameta extranjero del balompié venezolano, Lucas Bruera. El oriundo de Colón quedó sorprendido al ver el nivel de exigencia que demanda jugar en Venezuela, y más al observar la vara alta que han fijado los porteros extranjeros de la Liga FUTVE: «En la Jornada 1 me enfrenté a Carabobo, un equipo que siempre tiende ir al frente. Ya tenía conocimiento de algunos clubes del país, de Bruera realmente no tenía tanta referencia, pero cuando íbamos a salir al partido y vi que tenía el brazalete de capitán me imaginé que era un líder en el campo. Es un honor enfrentarme a cada uno de los porteros, especialmente aquí hay un potencial enorme en esa posición. Cuando me enfrento con cualquier equipo veo el rendimiento de cada uno de ellos y siempre que hacen tapadas me motivan para hacerlo mejor en una rivalidad sana. Las sensaciones de mi debut fueron positivas porque fue la primera vez que jugué con una institución fuera de mi país, y realmente es uno de los sueños que tenía desde niño».

Por las venas de Roberts corre la necesidad de dar un gran performance cada que tiene la posibilidad, teniendo semejanzas en ese aspecto con el guardameta granate. Pero todo esto se remonta a los ídolos de su infancia, ubicando en el pedestal a distintos arqueros que forjaron su estilo llamativo a la hora de pararse bajo los tres palos: «De niño admiraba mucho a Oliver Kahn por su locura para tapar. Cuando veía caricaturas también me gustaba mucho «Supercampeones» y me llamaba la atención la forma en la que tapaba «Benji Price». Desde pequeño me interesó la posición, siempre me gustó evitar los goles y tirarme. No me arrepiento de la posición que juego, me siento muy contento por estar en el arco y cada parada que hago la celebro como un gol».

Su seguridad contra los históricos

Durante su primer semestre en tierras andinas, el categoría 94 ha sido sinónimo de solvencia en la línea de meta académica, completando cuatro arcos en cero, que actualmente le permite a la oncena de Jesús Ortiz estar entre los posibles clasificados a la Fase Final. Pero a la dificultad de mantener el cero en el marcador hay que agregarle la complejidad de hacerlo contra tres históricos del fútbol venezolano, UCV, Caracas y Portuguesa.

Su experiencia e irreverencia agrandan su rendimiento en el pórtico del bicampeón, que aunado a sus 1,90 metros de altura complementan una serie de características que lo convierten en un hueso duro de roer. Todo este contexto influye en el hecho de que Estudiantes consiguiera par de vallas invictas contra equipos que ya saben como medirse ante cualquier rival, pero que en el estadio Metropolitano de Mérida no encontraron el camino a la red: «A pesar de que tengo cuatro arcos en cero a veces siento que pudieron ser más, pero todo esto es parte del proceso y del amor por este deporte. Fue un honor jugar contra el campeón porque es un gran equipo, yo siempre salgo con la mentalidad de sacar el cero en cada partido porque es la prioridad para todo portero. Aún podemos sumar partidos sin encajar, siempre rescato el esfuerzo de mis compañeros porque sin ellos esto no sería posible, ellos son los que me motivan a seguir trabajando en la institución. El cero no solamente es para Eddie Roberts, es basado en mi línea defensiva y también gracias al preparador de porteros. Agradezco mucho a mis compañeros y esa competencia sana que tenemos, espero que sigamos cosechando muchas cosas más».

El séptimo clasificado del Torneo Clausura ha forjado una plantilla que compite y puede sorprender a cualquier contendiente, teniendo un fortín en casa y siendo igual de efectivo yendo a jugar en carretera. El director técnico tachirense sabe que la solidez viene desde zona uno, y con Eddie Roberts tiene asegurado un espectáculo desde la línea de cal que le garantiza certeza. / Kevin De Sousa-Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: