Marlon Díaz vivió sus procesos con naturalidad y pretende asentarse con Metropolitanos
Muchos jóvenes futbolistas pecan de acelerar sus procesos por falta de paciencia y caer en comparaciones. Kilyan Mbappé ganó la Copa del Mundo teniendo 19 años y Yamal la Eurocopa con 17, pero la probabilidad de éxito en estos casos es de uno entre un millón.
En el fútbol nacional la decisión de dar el salto temprano puede tener un resultado poco satisfactorio, destacando en este contexto la mentalidad tenue de Marlon Díaz. El extremo de 22 años fue armando el rompecabezas de su carrera paso por paso, siendo la temporada 2026 el momento para hacerse un nombre en la primera categoría de la Liga FUTVE.
Su pergamino en el balompié profesional se trazó de la siguiente manera:
- CONMEBOL Libertadores sub-20 (marzo 2024)
- Debut con el primer equipo de Puerto Cabello (junio 2024)
- Estreno goleador con el primer equipo de Puerto Cabello (junio 2024)
- Firma con Trujillanos (marzo 2025)
- Campeón de Liga FUTVE 2 con Trujillanos (noviembre 2025)
- Firma con Metropolitanos (diciembre 2025)
El nuevo fichaje violeta ha escalado peldaños en las dos últimas campañas y espera ser importante en la nómina del cuadro capitalino, bajo la lupa de Francesco Stifano y su confianza por los jóvenes. Con respecto al juicio que forjó para manejar su periplo de la forma más óptima, Marlon enfatizó: «Siento que todo en esta vida es un proceso. En Puerto Cabello pude debutar gracias a Dios y al profe «Chita», pero quería seguir sumando minutos y decidí ir a Trujillanos. Allí se me dieron las cosas como quería, pude salir campeón y ahora tengo una oportunidad aquí en Metropolitanos».
Una madurez forjada por campeones
Desde su proceso formativo en Zamora pudo ser testigo de la metodología del entrenador más laureado del fútbol criollo, Noel «Chita» Sanvicente. Posterior a ello ambos llegaron a suelo porteño y el estratega fue el encargado de darle a Díaz sus primeros minutos como profesional en la disciplina. Durante esa etapa como juvenil contó con el privilegio de sumar conceptos importantes para su madurez profesional, modismos que pudo desarrollar y potenciar con Trujillanos en la segunda categoría.
En Valera se encontró con el ímpetu de un gigante dormido, que bajo el mandato y mensaje de Oswaldo Chaurant se tornó en un hueso duro de roer en la división de plata. La atmósfera del José Alberto Pérez complementaba lo demostrado en el engramado, una ecuación en la que Marlon Díaz encajó a la perfección. Siendo dirigido por Chaurant encontró su mejor versión y esa irreverencia imparable que lo convirtió en la pesadilla de todo lateral, en una temporada que redondeó con el título de la Liga FUTVE 2.
Esta búsqueda de ser un jugador más culto y pensante seguirá siendo reforzada en el presente año, coincidiendo la contratación de «La Pantera» con la presencia de otro artífice de la gloria blanquinegra, Francesco Stifano. En relación a la huella que han dejado estos timoneles en su carrera y en la formación de su estilo único, el ex-jugador aurimarrón declaró: «Estoy agradecido porque pude aprender de entrenadores tan exitosos, poco a poco quiero ganarme la confianza del profe Stifano para ser tomado en cuenta. En estos primeros días me ha enseñado cosas importantes en lo táctico, quiero seguir a este paso para marcar la diferencia».
El posicionamiento sin pelota que le otorgará el día a día en la capital será un plus de ese talento innato que tiene para recorrer la banda, características que llevan la intención de crear sinergia con el olfato goleador de Nicolás Fedor.
Aunado a la decisión que lo llevó a plasmar la firma con el club caraqueño y sus expectativas para la campaña venidera, el oriundo de Barinas puntualizó: «Vine a Metropolitanos porque lo considero un equipo con mucha proyección. Quiero agradecerle al cuerpo técnico y a la directiva por traerme, estoy seguro de que podemos lograr grandes cosas y complicar a cualquiera. En lo individual espero sumar goles y asistencias para aportar lo máximo posible en la temporada»,cerró el veloz Marlon Díaz, que espera imprimir el sello de su habilidad en las canchas de la primera división venezolana. / Kevin De Sousa-Comunicaciones Liga FUTVE