Alexander González quiere quedar en la historia de UCV
El pasado quedó atrás, pero dejó aprendizajes en el plantel de UCV, que pretenden usarlos ahora en la Fase Final del Torneo Apertura 2025 de la Liga FUTVE Banco de Venezuela, tal y cómo afirmó el volante panameño Alexander González, que quiere quedar de por vida en la institución con más longevidad del campeonato.
“Siempre uno viene a los equipos con expectativas altas, agradecido con la Junta Directiva, el Cuerpo Técnico, que siempre me han brindado el apoyo tanto en momentos buenos, como malos, y espero en este torneo dar lo que la Directiva y todos queremos acá, que es escribir el nombre de todos los que estamos aquí en letras doradas, ser campeones y salir de aquí satisfechos y saber que uno le cumplió a una institución que le dio tanto cariño”, afirmó de entrada el futbolista de 30 años.
González llegó a UCV en 2024 e integró la primera nómina que inscribió a la institución en una Copa CONMEBOL Libertadores, tras quedar en la segunda posición de la Tabla Acumulada, con 44 puntos en 26 encuentros. El volante también participó en la Fase Final del Torneo Apertura de ese año, en el que llegó con ocho unidades a la jornada 5 de la misma, pero con una goleada 5-2 frente a Metropolitanos, se acabaron los sueños de alcanzar el duelo decisivo. También, ya en el Torneo Clausura, no pudo amarrar el boleto a la fase de grupos de la competición continental.
“De los errores se aprende, sabemos que el año pasado estuvimos muy cerca de todo, de ir a la Final en el Torneo Apertura, caímos contra Metropolitanos y esa fue una enseñanza que a uno le queda para el futuro. Esperemos este año poder corregir todo eso que nos paso, superar todos los errores que tuvimos el año pasado, venimos con más experiencia, inteligencia y sabiendo que estos partidos se juegan de otra forma”, comentó González.
El futbolista centroamericano ha visto acción en 12 encuentros, todos de titular y ocho completados, con 960 minutos, cinco tarjetas amarillas, siempre siendo el equilibrio de la zona medular del “Tricolor”. En promedio por encuentro, 30,1 pases entregados, 0,5 de ellos claves, 15,0 acertados en campo contrario, 2,3 balones largos completados, 1,9 pases globo certeros, 0,8 intercepciones, 1,2 entradas, 4,2 balones recuperados, 0,7 despejes, 3,2 duelos totales ganados, 2,8 de ellos en el suelo y 1,3 faltas recibidas.
En la CONMEBOL Libertadores, jugó los 180 minutos de la llave contra Corinthians de Brasil, por la Fase 2, previa de la competición, en la que quedaron fuera al caer por 4-3 en el global. González en la Liga FUTVE Banco de Venezuela había jugado antes con Aragua y el antiguo Hermanos Colmenárez, posterior Inter de Barinas, siendo sus experiencias fuera de Panamá junto a Jaguares y Cúcuta Deportivo de Colombia.
Fase distinta para González

Foto: Prensa UCV FC
UCV logró su pase a la Fase Final del Torneo Apertura de la Liga FUTVE Banco de Venezuela con 25 puntos en 13 encuentros, uno menos que La Guaira y Carabobo, que tuvieron 26. Fue sorteado en el Cuadrangular A frente el “Naranja”, Anzoátegui y Portuguesa, oncenas con las que no cayó en la etapa regular, con lauro a expensas del “Rojinegro” y sendos empates con los demás rivales. González igual cree que eso quedará atrás.
“Ningún partido se parece a otro y menos en esta Fase Final. Aquí todo cambia, hay que tener pocos errores, el margen de error tiene que ser bajo, hay que saber jugar estos partidos porque son diferentes, se juegan con otras perspectivas y no hay vuelta atrás, por lo que el equipo tiene que estar muy enfocado”, detalló el mundialista con la selección Sub-17 de Panamá, en 2011.
De todos modos, el buen sabor de boca que deja lo vivido previamente a la Fase Final da confianza a lo interno del conjunto que dirige Daniel Sasso. “Sabiendo lo que paso en el transitar del torneo, con los resultados positivos que tuvimos contra los rivales que están en nuestro grupo, pero ya todo cambia y esperemos estar a la altura para poder sacar buenos resultados”, comentó González, que de igual forma tomó nota de su último resultado, una derrota 1-3 frente a Caracas en el estadio Olímpico, para estar lo más concentrados posibles ahora.
“Lo de Caracas fue una mala noche que tuvo todo el plantel, no por eso el equipo va bajonearse, son partidos que te hacen ponerte más alerta, sabiendo que ningún rival es igual a otro, sabemos lo que nos estamos jugando, que ese fue un mal partido, esperando poder afrontarlo de otra forma”, analizó y concluyó al respecto el centroamericano.
De todos modos, otro hecho a analizar es que UCV, que solo perdió como local frente a los “Rojos del Ávila” en la etapa regular –dos victorias, tres empates, seis goles a favor y seis empates, nueve puntos-, además de sumar otro triunfo en el recinto universitario, a expensas de Metropolitanos (0-1). Esto porque cuatro de sus seis cotejos de la Fase Final del Torneo Apertura de la Liga FUTVE Banco de Venezuela se jugarán en ese mismo escenario (tres de local, una visita a La Guaira), hecho que puede ser clave sí quieren avanzar a la Final.
“Uno para ser campeón, sea torneo corto, de largo, de puntos acumulados, debe hacerse fuerte en casa. Vamos a enfocarnos en sacar la mayor cantidad posible de puntos en casa”, finalizó Alexander González al respecto. Justamente, su primer duelo del Cuadrangular A será de visita contra Anzoátegui, en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, este sábado 3 de mayo desde las 8:00 de la noche. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE