Liga FUTVE

Ángel Jaimes se suma a la lista de estrenos en Metropolitanos

Una de las mejores generaciones en la actualidad del fútbol venezolano es la categoría 2005 de Metropolitanos, teniendo una cantidad de futbolistas y talento inagotable que ha aportado soluciones al primer equipo violeta. Los jugadores que se coronaron bicampeones de Venezuela en diciembre de 2024, y que se clasificaron a la CONMEBOL Libertadores en la categoría sub-20, han sido vitales para el fondo de armario de la temporada actual. En la etapa de Roland Marcenaro como entrenador del «Carrusel Violeta», el estratega hizo debutar a más de cinco juveniles durante su mandato en el primer semestre del año. Por su parte, desde la llegada de Francesco Stifano al banquillo capitalino, el director técnico mantuvo su fe en los «Chamos Púrpuras», haciendo debutar a Jaiver Giménez en la Jornada 7 y a otros dos en la Jornada 10, Alan Vázquez y Ángel Jaimes.

El último de ellos fue un cerrojo en el parado defensivo, demostrando una gran solidez y seguridad por el costado derecho, completando los 90 minutos y convirtiéndose en una opción palpable de cara al cierre del Torneo Clausura. El chamo de 19 años selló los buenos pasajes de su debut con los siguientes números:

  • 90 minutos
  • 51 toques
  • 4 despejes
  • 2 intercepciones
  • 1 entrada completada
  • 69% en precisión de pases

Con respecto a la dinámica del día a día y el proceso que tuvo que pasar para ganarse la confianza de cara a su estreno, «El Ruso» destacó: “ El día a día con el nuevo entrenador ha sido una mezcla de adaptación, aprendizaje y trabajo duro. Se siente un cambio en la energía, cada entrenamiento es una oportunidad para entender sus métodos y demostrar que podemos ser parte fundamental de su proyecto.

Jaimes fue parte del once inicial que rompió la mala racha violeta en el Torneo Clausura, consiguiendo una victoria importante en casa, luego de perder los últimos cuatro encuentros correspondientes a la Liga FUTVE Banco de Venezuela. Los tres puntos en la capital frente a Estudiantes los ubica doceavos con ocho unidades, a falta de tres jornadas para la Fase Final. Con respecto a los cambios que llevaron a la dinámica positiva para conseguir el triunfo en el estadio Olímpico, el lateral enfatizó: » Sabíamos que era un partido que teníamos que salir a ganar si o si. Tuvimos una semana de entreno con mucha intensidad y estábamos seguros que llevando el trabajo de la semana al partido lograríamos la victoria.

 

La conformación de una familia

 Foto: Prensa Metropolitanos FC

A pesar de que el combinado violeta no ha logrado mantener un rendimiento estable durante la temporada 2025, hay que destacar que es uno de los clubes con más proyección a futuro, el cual le ha dado rodaje a canteranos que a mediano y largo plazo se asentarán en el primer equipo capitalino. El grupo de jóvenes que ahora están debutando en la primera escuadra tienen años conociéndose entre sí, compartiendo entrenamientos, anécdotas y experiencias que ha forjado una sinergia especial en el campo, la cual se vio reflejada en su bicampeonato nacional de la Liga FUTVE Junior 23-24.

El trabajo en las filiales de Metropolitanos ha sido agarrado con pinzas, formando jugadores con características distintas pero todos con la misma mentalidad ganadora. El camino desde su corta edad los llevó al hito de su clasificación internacional, y todo se debe a la formación de una familia en las fuerzas básicas violetas: » El proceso de esta generación ha sido una demostración de la importancia del trabajo en equipo, la constancia y el desarrollo individual. A los juveniles nos inculcan la importancia de la dedicación, la paciencia y la tolerancia. Tomamos en cuenta que el camino hacia el primer equipo puede ser largo, pero con ganas y actitud en cada entrenamiento y partido se pueden lograr los objetivos”.

El día del debut es inolvidable para todo futbolista, ya que tantos meses de trabajo y esfuerzo se ven reflejados en esos primeros minutos. El defensor jugó el partido completo en el recinto universitario y vivió su estreno de una manera especial: » El momento del debut es algo que no se olvida jamás. Es una ocasión tan especial y llena de emociones que al final del partido te das cuenta que no solamente debutaste, sino que estás viviendo tu sueño”.

Ángel Jaimes llega al primer equipo en un momento complejo para su juego defensivo, siendo un plantel al que le ha costado mantener arcos en cero durante sus choques ligueros. En este contexto, el joven tiene claro que características puede aportar a la última línea de Francesco Stifano: » Siento que las características que puedo contribuir a la última línea se centran en la solidez y la intensidad. En mi posición siento que puedo aportar una gran seguridad en el uno contra uno, no se trata solo de la capacidad para recuperar el balón, sino de posicionarme correctamente para cerrar los espacios y evitar que el rival genere peligro en nuestra zona”. / Kevin De Sousa-Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: