Arlen Banguero tiene convicción de salir campeón con Ureña
Ureña fue el equipo más imponente de la Liga FUTVE 2 y sus números hablan por si solos: 25 puntos sumados gracias a un arrollador ataque y un notable equilibrio, que fueron claves para llegar a las instancias definitivas del torneo. Los de La Fría fueron el conjunto que más puntos acumuló en la Fase de Grupos, el que más tantos marcó, con 29 dianas, y cerró con la mejor diferencia goleadora (+14). Después dejó en el camino a Petare con holgura y a Héroes ganándoles en casa. Arlen Banguero, espigado central colombiano del combinado tachirense, conversó sobre el consistente rendimiento de los azucareros.
Para él alcanzar esta final ha sido muy especial. Jugar en una liga extrajera no le peso al defensor, que desde su llegada ha sido un habitual en el once de Adolfo Monsalve y nunca ha desentonado su rendimiento. “Me siento agradecido con Dios, porque sin él no somos nada. Y luego con el profe, y con el gran equipo que tenemos, por esta linda familia que somos en Ureña. Contento por ser parte vital”, comentó Banguero.
El espigado central, quien anteriormente se desempeñaba como volante, ha sido de gran ayuda para Ureña. Su altura y su corpulento físico resultaron claves en la zaga para que siempre hayan mantenido el nivel defensivo que los caracteriza.
“Mi estilo de juego es polifuncional, yo era volante de marca y ahora me desempeño como central y lateral, entonces eso me ha hecho tener un poco más de virtud con la pelota y darle mucho juego al equipo. Creo que el profe desde el primer día me dio la confianza y gracias a eso he sabido responder de buena manera y estoy siempre en el equipo (titular), que es lo importante”, resumió el oriundo de Cauca.
La llegada de un extranjero a segunda división siempre da de qué hablar, y Arlen relató cómo se dio su transferencia y esta experiencia en la Liga FUTVE 2.
“Soy colombiano, tengo 23 años y soy del departamento del Cauca. En Colombia tuve la oportunidad de tener experiencia profesional. Venir al fútbol venezolano se dio de la mano de Adolfo Monsalve, y la verdad estoy muy agradecido con él por darme esta linda oportunidad. Me parece un torneo muy competitivo, te exige al máximo. En cada partido se ve la inteligencia y el trabajo. Estoy feliz de estar acá”, aseguró el dorsal “4” de Ureña.
Entre líderes para gritar campeón
Tanto Ureña como Bolívar fueron lideres en sus respectivas divisiones y que se encuentren en la final era de esperarse o al menos no debe sorprender a nadie, pero el suspenso viene a raíz de que no se han enfrentado esta campaña.
“Eso es algo que hemos venido preparando desde el primer día de entrenamiento. Lo tomamos muy en serio, con mucho carácter y con la responsabilidad necesaria. Ahora toca hacer un buen partido. Son 180 minutos en los cuales hay que estar muy unidos y saber que no será fácil, pero estamos preparados y mentalizados en que lo sacaremos adelante”, agregó el jugador con más minutos de Ureña.
En una final la emoción se suele centrar en los goles, pero nunca se puede dejar por fuera la faceta defensiva y Ureña cuenta con una aguerrida defensa.
“Sabemos que (Bolívar) es un equipo complicado, que tiene muy buenos jugadores en la delantera, pero hemos trabajado bien colectivamente, esto es de todos y estoy convencido de que haremos un buen partido”, añadió..
Por último, Banguero dejó un mensaje a los fanaticos del conjunto azucarero.
“Que crean, que nos apoyen. Que los que siempre han estado ahí confíen. Somos un equipo muy fuerte, sabemos lo que nos estamos jugando en estos momentos, que no es cualquier cosa, y conocemos la magnitud de esta final. Les pido que tengan fe, que con Dios por delante ganaremos la final y necesitamos su apoyo al máximo en estos dos partidos”, cerró el central. / Angelo Verrocchi – Comunicaciones Liga FUTVE