Armando Araque: Uno lleva a Estudiantes en el corazón y luchamos para cumplir con todo
Nuevamente, Armando Araque concluyó como goleador de Estudiantes de Mérida durante una campaña, en este caso, la del 2022. En la primera zafra de su segunda etapa como académico, cedió el puesto a José Rivas, quien convirtió el doble de anotaciones que él, pero el “Cazador” logró en temporadas corridas hacer más anotaciones que sus compañeros.
Eso responde a su continuidad interna, además porque sus tantos permitieron al cuadro andino clasificar por segundo año corrido a la Copa CONMEBOL Sudamericana. Hizo siete dianas, dos de ellas en el duelo clave contra Hermanos Colmenárez, que se saldó 2-5 en Barinas. “Uno lleva a Estudiantes en el corazón y luchamos para cumplir con todos los objetivos”, remarcó el ariete al programa Zona FUTVE.
Merideño, de 33 años, que arrancó su carrera en la “Ciudad de los Caballeros” hace más de una década, demostró que representa los valores de la entidad “Rojiblanca”, una que batalló contra muchos obstáculos para conseguir un objetivo, que era jugar en el ámbito internacional el próximo año.
“Nosotros con toda la gente que nos rodea, el cuerpo técnico, administración, los kinesiólogos, utileros, nos involucramos en un solo sentimiento que es Estudiantes de Mérida, que significa mucho para nosotros los merideños”, como afirmó el atacante, que jugó 29 encuentros, 23 de titular, 2146 minutos, siete tantos, una asistencia y seis tarjetas amarillas. De sus goles, solo uno se dio en una caída, 2-1 frente Portuguesa en Araure. En el resto, Estudiantes sumó.
Araque respondió
El torneo generó distintas voces sobre la evaluación del rendimiento de los emeritenses, sobre todo de Araque que siempre estuvo en la lupa de la opinión pública, pero demostró que con sacrificio es que se disipan las dudas.
“Siempre luché día a día, hubo algunos de mucha tristeza, pero ahí estuvieron los muchachos, Alejandro (Araque, su hermano y portero), Ángelo (Peña), La Pulga (Jesús Gómez), (Daniel) Valdés que se volvió como un hermano para mí, entre otros, estuvieron dándome ese apoyo, y vaya en qué momento pude despertar con el gol”, sostuvo el delantero.
Ese duelo en “La Carolina” tuvo toques que movieron su fibra, pero le motivaron mucho más a salir adelante. “Contra Hermanos Colmenárez salí a calentar y vi que mi papá estaba en las gradas, esos goles se los dediqué a él porqué está en un proceso y se merece que lo estemos apoyando en este momento que es bastante positivo, sé que gritó los goles con toda el alma”, aseguró.
Él superó todo, pero no dejó de ser un reto exigente. “Fue una temporada de mucho desgaste mental, en los últimos partidos venía diciéndole al “profe” Leo (González) que me sentía bastante cansado, pero no sabía sí era físicamente o era mucho desgaste emocional porque venía luchando contra la afición también, pero gracias a Dios me pusieron al DT en el camino, me apoyó en todo momento, siempre me decía que me quedara tranquilo que Dios es bueno, que premia a los que trabajan y luchan, y aparecí en ese momento tan importante”, concluyó Armando Araque, que logró darle una felicidad en medio de tanta tensión a todo el estado Mérida. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE