Liga FUTVE

Brayan Rodríguez busca un relanzamiento en Zamora

Aún no llega a los 30 años, pero Brayan Rodríguez ya es un defensor central con un sólido recorrido por las distintas categorías del fútbol venezolano. Debutó hace más de una década en la Liga FUTVE, y se forjó como profesional en la Liga FUTVE 2, para asentarse desde un lustro de nuevo en la división de oro, de la mano de Portuguesa, Carabobo y un salto al club con más campeonatos del país, Caracas. Ahora, tratará de retomar protagonismo de la mano de Zamora, su nuevo destino.

El nacido en la populosa Parroquia Petare -estado Miranda- en 1996, se suma al tercer ciclo de Noel “Chita” Sanvicente por Barinas, que encontró en el zaguero una pieza para robustecer el sistema defensivo, esencial para dar seguridad al “Blanquinegro” en esa zona de la cancha. Rodríguez no tuvo mucho qué pensar al momento de recibir la oferta de contratación. “El análisis fue sencillo. Siempre es un equipo atractivo por su historia, a pesar de que los últimos años no ha estado peleando por los títulos, y ese es en el lugar donde tiene a su gente acostumbrada”, expresó.

Superó las 30 presentaciones en dos calendarios con los “Rojos del Ávila”, pero en 2025 solo por Liga FUTVE alcanzó a tener acción en ocho partidos, hecho que aceleró su decisión de salir rumbo a los federales. “El no tener tanta continuidad siempre te causa un impacto no muy agradable, pero siempre traté de entrenarme al 100 por ciento para responder cuando me tocaba. He venido trabajando de la mejor manera en esta pretemporada, para llegar bien al torneo y alcanzar mi mejor nivel mostrado los anteriores años, que me permita realzar mi carrera”, comentó el mirandino.

En esos compromisos, Rodríguez contó en 613 minutos, en los que integró tres arcos en cero, tuvo una ocasión fallada, cometió un penal y recibió tres tarjetas amarillas. En promedio por choque, tuvo 32,0 pases precisos, 10,6 de ellos acertados en campo contrario, 3,3 pases largos concretados, 2,5 pases globo certeros; 1,1 intercepciones, 1,3 entradas, 2,1 balones recuperados, 4,5 despejes, 1,3 tiros bloqueados; 2,8 duelos totales ganados, 1,4 de los mismos aéreos e igual número en el suelo.

En la defensa de Caracas también vivió partidos importantes, como el de la Fase Nacional de la Copa CONMEBOL Sudamericana del año pasado, en el que secó junto a sus compañeros en la defensa a la delantera de La Guaira, en la victoria 0-2 que permitió el avance de los capitalinos a la Fase de Grupos.

Rodríguez, soldado de “Chita”

Foto: Prensa Zamora FC

A su llegada a Zamora, por primera vez Rodríguez está bajo las órdenes de “Chita” Sanvicente, ocho veces campeón como entrenador de la Liga FUTVE. Es una oportunidad que no quiso dejar de pasar y a la que apuesta para volver a contar como un zaguero protagonista dentro del ámbito nacional.

Siempre es un plus, y un orgullo tener de técnico a alguien con tanta experiencia en nuestro fútbol. No es casualidad que sea el más ganador en el país”, aseguró Rodríguez, que supera el 1,80 de estatura, un aspecto que le permite dar herramientas al estrategia y con el que están trabajando en conjunto. “Hasta ahora ha tratado de explotar mis fortalezas, basándose en su forma e idea de juego”.

De la misma manera, Rodríguez va sumando momentos dentro de la pretemporada con sus nuevos compañeros en defensa, con los que espera coordinarse de la mejor manera para obtener resultados en Barinas. “Vamos muy bien, la adaptación entre todos los que integramos la parte del área defensiva ha sido muy buena, y estoy seguro que estaremos a la altura de las exigencias que nos depara la competencia”, destacó el futbolista de 29 años.

Zamora posee cuatro estrellas en la Liga FUTVE y fue denominado como el “equipo de la década” en la opinión general, en el lapso comprendido entre 2010 y 2020. Sin embargo, el “Blanquinegro” ha perdido pegada en el último lustro, en el que solo pudo competir justamente de la mano de Sanvicente, cuando tuvo su segundo paso por el estadio Agustín Tovar, en la campaña 2022. Rodríguez, aunque es consciente de las capacidades del actual cuerpo técnico del club, sabe que la clave será completar un avance a la vez, sin pensar en el final del camino de entrada.

Sería fácil decir que estamos para ser campeones, eso es lo que todos buscan. Yo soy más de ir paso a paso y que sea el trabajo, junto con los resultados positivos, los que marquen el camino. Estoy seguro que esta nueva versión del equipo va a dar un golpe sobre la mesa este 2026, Dios mediante”, avisó Brayan Rodríguez, un zaguero que posee una trayectoria que le da peso a lo interno de un Zamora que quiere revivir “viejos tiempos”. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: