Carabobo se clasificó a su primera final de Copa Venezuela
Carabobo venció a Monagas en el estadio Misael Delgado y se clasificó a su primera final de Copa Venezuela. «La Vinotinto Regional» ganó el encuentro con resultado final de 3-1, para ser el rival de UCV en la última instancia de la competición.
Eduardo Lima apareció para impedir la primera aproximación granate, tras un cabezazo potente en un tiro de esquina donde el guardameta se estiró para alcanzar la esférica.
El juvenil Félix Díaz empezaba a ser influyente con su desparpajo en la banda derecha, marcando diferencias y ampliando el volumen de juego del combinado local por ese costado.
El cuadro carabobeño realizó sustituciones temprano para acomodar sus piezas en el último tercio, llevando al conjunto azulgrana a campo propio y sin posibilidades de tenencia.
La solidez en la última línea permanecía para los hombres de Marcelo Zuleta, esperando pacientemente la ocasión para aprovechar alguna recuperación y ser verticales en la transición defensa-ataque.
Santiago Natera y Jovani Welch empezaron a mejorar con las vigilancias a sus espaldas, dificultando las salidas rápidas de la oncena valenciana.
Yohandry Orozco salió de una baldosa con su habilidad y marcó el camino para abrir la pizarra. «La Perla» recibió una pelota cerca de la línea final y con tres marcas encima, pero sacó su ingenio para resolver la situación y mandar un centro que conectó José Riasco, poniendo el 1-0 al cierre de la primera parte.
El estratega argentino movió piezas desde el banco y puso a sus referentes, para buscar una vuelta de rosca en el ataque azulgrana, con el ingreso de Tomás Rodríguez para arrastrar marcas y soltar a los volantes ofensivos.
Los laterales granates pasaron a darle más amplitud al equipo en la segunda parte, siendo importantes al pisar área contraria constantemente.
Monagas se arriesgaba con todas sus armas y líneas bastante adelantadas, dejando espacios atrás que fueron aprovechados por las piezas de Daniel Farías. La cantidad de ocasiones hilvanadas a través del contraataque llevaron a la expulsión de Alejandro Fuenmayor, posterior a una jugada manifiesta de gol que el defensor cortó siendo último hombre.
Eduardo Lima se hacía grande bajo los tres palos del Misael Delgado para impedir la segunda diana granate, tapándole un mano a mano a Flabián Londoño y un tiro libre bien cobrado a Yohandry Orozco.
Norman Rodríguez llegó para ampliar la ventaja en casa. Una segunda jugada posterior a un envío de Orozco fue cazada en el área por el zaguero granate, que se impuso frente a la gran actuación de Lima para anotar el segundo tanto.
Con una escuadra azulgrana teniendo la moral baja, el combinado local puso la chapa de goleada. Una gran combinación colectiva en zona de finalización fue resuelta por Flabián Londoño, que definió con el cancerbero ya vencido para clasificar a la Gran Final de Copa Venezuela.
Tomás Rodríguez adornó el marcador al agarrar un tiro desde los doce pasos y firmar el 3-1 final al minuto 90. / Kevin De Sousa-Comunicaciones Liga FUTVE
Ficha técnica:
Carabobo FC: Lucas Bruera, Pablo Bonilla, Leonardo Aponte, Norman Rodríguez, Franyer Oliveros, Franner López (Sebastián Calabrese, 74), Gustavo González, Ezequiel Crespo (Robert Hernández, 21) – (Jean Fuentes, 74), Angelo Lucena, Félix Díaz (Yohandry Orozco, 21), José Riasco (Flabián Londoño, 46).
DT: Daniel Farías
Monagas SC: Eduardo Lima, Yulwuis Pérez, Marcos Maitán (Dhylan Castillo, 74), Alejandro Fuenmayor, Ricardo Rincones (Victor Rivero, 21), Jovani Welch, Santiago Natera (Jeferson Caraballo, 46), Yerwin Sulbarán (Diego Requena, 65), Fernando Basante, Edanyilber Navas, Ronald Rodríguez (Tomás Rodríguez, 46).
DT: Marcelo Zuleta
Goles: José Riasco m.44′, Norman Rodríguez m.82′, Flabián Londoño m.86′, Tomás Rodríguez m.90′.
Amonestados: Ricardo Rincones (MON), Alejandro Fuenmayor (MON), Franner López (CBB), Robert Hernández (CBB), Yulwuis Pérez (MON).
Expulsados: Alejandro Fuenmayor (MON).
Árbitro principal: Carlos Parra, Táchira
Estadio Misael Delgado, Valencia