Liga FUTVE

César Magallán y los colombianos de Colmenárez: Nos conocemos muy bien dentro del juego

Dentro del tridente colombiano que ha sostenido a Hermanos Colmenárez desde su debut en la Liga FUTVE, suele resaltar como cuarto elemento el único criollo de ese frente de ataque del cuadro barinés, el merideño César Magallán, quien toma la batuta como goleador en este 2022 de los suyos al llegar a dos dianas en la fecha siete.

El ariete rompió una racha de goles fuera de casa, que databa desde octubre de 2021 (más de 500 minutos) y a su vez, también una cadena adversa de resultados en la carretera, en la que no ganaban desde el 19 de septiembre de ese año, cuando los llaneros batieron 1-2 a Estudiantes en Mérida.

Ahora, correspondió ganarle a la UCV 0-1 en Caracas, en la revancha de la final de la Liga FUTVE 2 de 2020, que finalmente no fue efectiva al volver a imponerse el «Ciclón Azul». «Sabiamos la importancia de este juego, era muy importante sumar, veníamos de dos victorias en casa. Nos llenó de muchas más confianza para buscar un buen resultado de visita, y gracias a Dios lo conseguimos», nos expresó el atacante de 24 años.

Ese lauro, el tercero en fila, significó el punto clave en la inflexión que tomó el novel conjunto, que pasó de estar en la parte baja de la tabla de posiciones a colocarse entre los diez primeros. «Quizás en los juegos anteriores no estuvimos lo suficientemente concentrados para lograr un buen resultado», argumentó del rendimiento anterior.

Y la clave para poder salir del mal momento fue «creer en cada uno de nosotros, sabemos la calidad de jugadores que somos y siempre trabajamos para conseguir cosas para el bien de todos», como destacó.

Los números del extremo en este cotejo son considerables, pues recibió un índice InStat de 198, su quinto mejor del certamen, tuvo dos jugadas de gol y un 50 por ciento en conversión de tantos, recibió una falta, disparó dos veces a puertas, dio diez pases, un 80 por ciento de efectividad en entregas, ganó un 50 por ciento en disputas, 100 en el aspecto áreo, acumuló tres rechaces y una intercepción.

Magallán se cuela entre los cafeteros

Juan Camilo Zapata era el goleador de Hermanos Colmenárez en el presente campeonato, con dos dianas, igual que Anuar Peláez. Ambos colombianos también quedaron 1-2 en los artílleros del club el año pasado, y Magallán venía detrás del siguiente neogranadino, Wilmar González, pero ahora es el líder en ese renglón internamente, al aportar dos goles y uno en competición internacional.

Para poder sostenerse en esa línea, la labor del nativo de El Vigía es importante para convencer al entrenador Luis Pacheco de considerarle con constancia. «La clave de todo es el trabajo del día a día. Trabajamos para eso y estoy con mucha mas confianza para seguir haciendo mi trabajo».

El hecho de ser una línea peligrosa para los rivales se fundamenta en la comunicación interna que poseen. «Nos conocemos muy bien dentro del juego. Todo es trabajo sabemos de las cualidades de cada uno y eso es importante».

Encuentro histórico

Hermanos Colmenárez recibirá por primera vez en su corta historia al Caracas, elenco más ganador de la Liga FUTVE. Un hecho que podría motivar al elenco, que sin embargo, ya está motivado por sus triunfos sucesivos y el hecho de ser ahora, por las posiciones, un contrincante directo, esta jornada 8 puede ponerlos a despegar.

«Cada partido para nosotros es una motivación. Somos un equipo nuevo, pero lleno de ilusión y estamos juntos para enfrentar a cualquier equipo, sabemos lo que es Caracas, un ejemplo para el país», aseguró Magallán, el cuál avisó que saldrán «a jugarlo con personalidad y a dar lo mejor de cada uno para sacar un resultado positivo».

El duelo se disputará en el estadio Agustín Tovar de Barinas, en el que tienen récord de dos victorias, un empate y una caída, justamente contra el otro coloso del balompié criollo, Táchira. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: