Christian Larotonda debutó con Monagas y confía en el crecimiento de los suyos
Cerca del inicio del Torneo Apertura 2024 de la Liga FUTVE Larkinven llegó la contratación de Christian Larotonda para Monagas y no fue un hecho menor, debido a su experiencia reciente como jugador de La Vinotinto y el campeonato que alcanzó en 2022 con Metropolitanos, justamente contra los “Guerreros del Guarapiche”.
El volante de 24 años dejó al club de su vida para llegar como fichaje estelar en la oncena que hace vida en la “casa” de la selección nacional, el estadio Monumental de Maturín. De cerca quiere vivir la experiencia de ver al combinado para volver a vestir la camiseta, mientras toma el nivel deportivo que lo lleve hasta allí. Ya debutó oficialmente en la fecha 2, tras caer en Caracas contra La Guaira 2-1.
“Pese a que tengo poco tiempo con el equipo, pero veo un buen equipo, sobre todo buenos jugadores y buenas personas, que eso habla mucho, y es este grupo quiere hacer las cosas mejor, como lo está planteando el “profe” Dani (Blanco). Es un reto bonito,importante, por lo que es la institución, por lo que aspira a ganar y por los jugadores que trajo”, destacó en primera instancia. Aunque su elenco cayó, en 45 minutos logró hacerse presente con 27 toques, 16 pases precisos de 21 (76 por ciento), mientras que realizó dos entradas y tuvo par de intercepciones.
Se incorporó prácticamente en la previa de la primera fecha de la Liga FUTVE Larkinven, por lo que busca su máximo de condiciones deportivas. “Se está viendo en la cancha, yo me siento bien, estuve entrenando personalizado, entrenando en cancha, gimnasio, nunca paré, estuve siempre intentando de dar ese extra, sabía que mi oportunidad iba a llegar y yo siento que obviamente me tengo que medir en cancha, pero me siento seguro que voy a dar mi 100%”, reseñó sobre su caso.
Larotonda y su reto monaguense
Luego del 2023, Monagas no pudo inscribir su nombre en competiciones internacionales, hecho que golpeó a la institución y provocó cambios en la dirección técnica del elenco, al traer a un joven dirigente pero con mucho conocimiento del fútbol panameño como Daniel Blanco, venezolano, pero que se ha desarrollado en un balompié que ha nutrido de extranjeros al elenco azulgrana en sus campañas dentro de la Liga FUTVE Larkinven.
Esos cambios motivan a Larotonda, que sabe lo que quiere tras firmar con los orientales. “Es la creencia de todos acá, así es como se vive el fútbol, de verdad que son retos personales que uno se pone y que tiene que afrontarlos como tal, con la misma seriedad, la misma determinación y ganas de surgir, de ganar, que eso es lo que me trae acá”, comentó al respecto de un conjunto que busca su segunda estrella, pero primero, retornar a jugar en Sudamérica.
“Es un equipo con historia, con mucha afición, es importante. Desde que me mencionaron esta opción lo ví con buenos ojos, con la seriedad que se tiene que afrontar y con las ganas de conseguir algo importante”, abundó el volante caraqueño, que sí, mucho de esta contratación se debió a su mentalidad de jugar en La Vinotinto de nuevo.
“Bastante, yo creo que fue bastante, estar cerca ahí del Monumental, de vivirlo, de sentirlo, esa hinchada que te apoya, que se hace sentir, que cómo se vive el fútbol y yo es algo que pesó bastante en esa decisión”, sentenció Larotonda, un elemento con gol y cortador de balón, que sí Blanco consigue con su mejor versión le aportará en la mitad de la cancha, hecho que también puede hacerle integrar XI de los entrenadores del Fantasy oficial del torneo, al que ingresas en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE