Daniel Saggiomo echa “magia” con el Clásico en la mira
El volante repartió asistencia en el duelo contra Portuguesa y Saggiomo se encuentra en un buen estado de forma deportiva
El período de adaptación pudo haber tomado un semestre completo, pero la versión del Torneo Clausura 2024 de Daniel Saggiomo es más parecido a lo conocido en la Liga FUTVE de él de lo que pudo mostrar en el Apertura. El “Mago” ha asumido el protagonismo en el control del mediocampo de Táchira y ya empieza a sumar en las estadísticas.
Todo tras la victoria del “Carrusel Aurinegro” sobre Portuguesa 2-0 en la fecha 4, en la que destrabó el encuentro con una acción en el costado derecho, en el que sirvió un centro rastrero a Carlos “Pipo” Vivas para abrir el marcador. “El partido fue bueno, no solamente para mí sino todo el equipo, pude dar la asistencia del primer gol, que nos ayudó un poco a abrir el partido y buscar el rumbo de la victoria”, comentó al respecto el volante de 26 años. “Siempre que pueda voy a intentar aportar lo más que pueda al equipo y sí puedo dar un poco más, obviamente lo voy a hacer. Eso es lo que hacemos todos, siempre intentar colaborar al máximo y dar el todo por el todo para que nos sigan saliendo bien las cosas”.
Titular en todos los encuentros del Clausura, Saggiomo llegó a diez cotejos disputados en la presente Liga FUTVE, en medio de su primera temporada en San Cristóbal y de la mano del timonel que lo hizo debutar como futbolista profesional en Caracas, Eduardo Saragó. “Ahora me está dando más confianza Eduardo y de mi parte estoy aprovechando cada minuto que tengo”, contó al respecto de lo que ha sido el levantar de su juego.
“He ido aprovechando la oportunidad que me está dando el cuerpo técnico, y cada minuto que me dan estoy haciendo lo que sé hacer. Contento por eso, pero por sobre todas las cosas por el rendimiento del equipo, que es lo más importante, la solidez que estamos teniendo en todas las líneas y lo bien que estamos trabajando cada partido, que es lo más importante de todo”, recalcó al respecto de lo que su accionar deriva en el funcionamiento colectivo de una oncena que ya tiene diez puntos cosechados, algo que ya había alabado previamente su compañero en la zona medular el colombiano Carlos Robles.
Antes del presente certamen, el “Mago” solo pudo participar en seis duelos del Apertura, todos de suplente y vio acción en tres pugnas de Copa Venezuela (230 minutos), además de otro par de partidos de la Copa CONMEBOL Libertadores, en la que apenas superó la hora de acción. Ahora, ya son 463 minutos, con una asistencia, una ocasión clara fallada, 0,5 disparos por encuentro, 23,8 pases completados, 15,6 de acierto en campo contrario, 1,7 en balones largos completados, 2,6 balones recuperados, 1,7 entradas, 3,2 duelos ganados y recibió 1,0 faltas.
“No solo para mí, lo más importante para todo jugador es tener continuidad y con el pasar de los partidos uno se va soltando, haciendo las cosas de la mejor manera. También la confianza del cuerpo técnico y el equipo globalmente hablando me ha ayudado a soltarme más, y eso es lo más importante para cualquier jugador”, detalló al respecto el internacional Vinotinto Sub-23.
El Clásico en la otra acera de Saggiomo
La primera vez que Saggiomo disputó un Clásico Nacional, con la camiseta de los “Rojos del Ávila”, fue cuando aún era un adolescente de 17 años recién cumplidos en agosto de 2015. De la mano de Saragó, entró a la cancha del estadio Olímpico de la UCV, siendo ese el duelo posterior al que le dio el título a Táchira en el Clausura 2015 (mayo) con el recordado tanto de Wilker Ángel (2-2), por lo que fue un choque lleno de expectativas, pero que no superó el 0-0 en la pizarra.
Desde entonces, vio acción en otros ocho duelos (dos triunfos, cinco empates y una caída) siempre con la camiseta colorada, e incluso, en 2019 anotó desde el punto penal en la final del Clausura, en el Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal. En aquella oportunidad, su elenco caía 2-0, así que descontó y luego, con un gol de Rosmel Villanueva, ese 8 de diciembre recordado en la parcialidad capitalina, le permitió alzar el trofeo en el “Templo del fútbol venezolano”, con el que una semana después pudieron conquistar la estrella 12 en la Gran Final frente a Estudiantes de Mérida.
“Ese partido es especial para mí, para todos, para la gente, nosotros como jugadores y ya desde este momento lo estamos preparando de la mejor manera, para salir a ganar la semana que viene y seguir con la buena racha que tenemos, el buen juego que estamos haciendo”, dijo el caraqueño, que ya enfrentó al club con el que se formó en 2023, defendiendo a La Guaira, pero ahora tendrá que hacerlo con la indumentaria atigrada. Para el Clásico Nacional, espera el apoyo contundente de la afición andina, a la que invitó al compromiso por la fecha 5 del Clausura este miércoles 21 de agosto, desde las 6:00 de la tarde.
El campeón defensor de la Liga FUTVE llega al mismo con diez unidades, producto de tres victorias -todas al hilo- y un empate, con un solo gol permitido y cinco anotados. “Lo importante para mantener este ritmo y la manera tanto como me está yendo como nos va colectivamente es seguir trabajando, es la clave de todo. El grupo se entrena de la mejor manera y debemos seguir esta línea para continuar el rumbo que estamos teniendo, que es bueno para todos”, sentenció al respecto Saggiomo, opción ya asentada en el XI Ideal de Saragó y que puede ser válida en el Fantasy oficial del torneo de los entrenadores, que van a escogerlo en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE