David Martínez echará una mano para llevar lejos a Monagas
Se sabía que pasaría, que David Martínez no tendría en 2023 mucho tiempo de juego con Monagas en la Liga FUTVE. El volante comenzó el año como jugador de la selección Sub-20 en el Sudamericano de Colombia, luego se puso la banda de capitán en la Sub-17, que en Ecuador consiguió el segundo pase a un Mundial de esa categoría, con goles de su parte, y el 18 de junio ocurrió lo que era cuestión de tiempo, debutar en el combinado absoluto nacional.
Pero, con su club solo participó en cinco encuentros y 323 minutos por concepto de Primera División, además de dos choques de la Copa CONMEBOL Libertadores, en los que completó ambas confrontaciones y anotó su única diana a nivel de clubes en el calendario. Pero volvió en el momento clave, el arranque de la segunda vuelta y el compromiso más importante en la historia del Azulgrana en el ámbito continental, contra Boca Juniors en el estadio “La Bombonera”, con opciones de extender su participación fuera del país en las próximas semanas.
Fue titular y participó la totalidad de la caída 2-0 sobre Caracas en el estadio Olímpico de la UCV por la fecha 16 del campeonato local. “En la primera parte del partido estuvimos muy bien, quizás teníamos que finalizar mejor en algunas ocasiones, pero en el segundo tiempo pudimos haberlo hecho mejor. Lamentablemente no se nos pudo dar el resultado”, analizó “La Joya”, de 17 años.
Su accionar será importante para mejorar el presente de una oncena que acumula cuatro derrotas en fila, y está fuera de los puestos que darían acceso a competiciones internacionales en 2024, al ser décimos con 18 puntos. Pero antes de ello, corresponde afrontar el cierre de la fase de grupos de la máxima competición regional, en la que tienen cinco unidades y todavía existen posibilidades de jugar octavos de final de la misma, o ir al play-off de la CONMEBOL Sudamericana.
“Tenemos una linda oportunidad, que tenemos que aprovechar. Sabemos que será un partido difícil aguerrido pero daremos lo mejor de nosotros para sacar el resultado”, expresó el volante con el dorsal “11”, que movió las redes en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, contra el elenco de esa ciudad colombiana y se saldó como derrota 2-1. Como Sub-17, hizo cuatro en el Sudamericano en suelo meridional.
Ahora busca tener una actuación para enmarcar en el mítico escenario del fútbol, dónde jugara como local el ya fallecido Diego Maradona, en su momento. “Es un sueño que todos queremos, y voy a dar un excelente partido”, avisó Martínez.
Martínez piensa en La Vinotinto
No deja a un lado que debutó con 17 años, cuatro meses y 11 días con el combinado absoluto, en un amistoso contra Guatemala en Dallas, Estados Unidos. Con ese mote, Martínez se reincorporó al elenco oriental.
“Feliz porque no todos tienen la oportunidad de debutar con esa corta edad, de vivir esa linda experiencia y doy gracias a Dios”, comentó al respecto, un jugador que tuvo esos compromisos mientras la Liga FUTVE estaba detenida para demarcar la mitad del certamen. Esa actividad le hizo llegar en buena forma para esta etapa cumbre de Monagas.
“No sé, quizás”, afirmó al respecto sobre sí es clave haber tenido acción en ese lapso. “Solo quiero trabajar, entrenarme cada día y hacer todo lo posible para jugar con la selección siempre”, sentenció David Martínez.
Un jugador que continúa sumando aspectos positivos a su muy corta trayectoria, pero con su destreza, se gana más adeptos. Es más aficionado a los pases, por eso ha repartido dos asistencias en lo que va de justa en Venezuela y un pase a gol en la CONMEBOL Libertadores. Cuando está con Monagas, a Martínez no se le puede escapar a ningún entrenador del Fantasy oficial del torneo. Escogelo a través de www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE