Liga FUTVE

Dhylan Castillo se convierte en pieza clave para el esquema de Marcelo Zuleta

Dhylan Castillo es una de las razones del buen momento de Monagas, siendo una de las figuras que Marcelo Zuleta potenció con su llegada, para conseguir la racha de nueve partidos sin conocer la derrota.
En los nueve partidos invictos del estratega argentino al mando del club azulgrana, el categoría 2003 lleva ocho encuentros arrancando en el once inicial.
Su actuación frente a Zamora le valió para ser el jugador más valioso de la Jornada 8, estrenando las redes en el fútbol profesional con un doblete. Además, el jugador de 22 años completó sus 56 minutos en Barinas con las siguientes estadísticas:

  • 3 remates a puerta
  • 1 pase clave de finalización
  •  80% de efectividad en pases
  • 100% de efectividad en centros completados

Con respecto al voto de confianza que ha recibido de su nuevo entrenador, el canterano de UCV comentó: «Desde que el profe llegó lo he tomado como una nueva oportunidad para mí, vengo de una lesión y aprovechar esas oportunidades que el cuerpo técnico te da son importantes. Desde el primer partido que me alineó lo tomé como una revancha, somos varios los jugadores que hemos sabido explotar la confianza para aportarle al equipo».

Su pasado complejo

Foto: Prensa Monagas SC

El exjugador de Deportivo Miranda no logró tener la continuidad necesaria en el Torneo Apertura, debido a un proceso de readaptación que tuvo que pasar, posterior a una lesión que lo dejó fuera de los terrenos de juego. Sus problemas físicos lo llevaron a ver minutos con el filial azulgrana luego de su recuperación, para ir agarrando ritmo de juego en lo que se ponía al 100%. Acerca del nuevo enfoque que lo ha llevado a ganarse un puesto en el once titular de Monagas, Castillo agregó: «Cada vez que salgo a la cancha pienso en todo lo que me pasó y en lo difícil que fue mi recuperación. Quiero hacerlo de la mejor manera para retribuir las oportunidades que me ha brindado el profe, siempre estoy enfocado en aportarle mi granito de arena al equipo en el rol que me corresponda».

Su salida de la capital en busca de su mejor versión

Foto: Prensa Monagas SC

El caraqueño remonta sus inicios a una de las canteras más importantes de su ciudad, la del campeón del Torneo Apertura, UCV. En el año 2023, su zurda salía del club tricolor en busca de minutos, yendo a Deportivo Miranda y posteriormente llegando al destino en el que ha encontrado su mejor nivel. En enero de 2024 movió sus maletas hasta Maturín, y a pesar de que tuvo un camino difícil para poder ganarse un puesto en su llegada, su nuevo director técnico vio en él una pieza clave para su esquema. Sobre su salida de la capital y la explosión que ha encontrado fuera de casa, el extremo concretó: «El jugador de fútbol tiene que estar preparado para ese tipo de situaciones, son sacrificios que uno debe tomar. Desde que llegué a Maturín me he sentido como en casa, los directores y los compañeros me han hecho sentir muy cómodo, se ha convertido en mi segundo hogar. Estoy agradecido con Dios y con el cuerpo técnico por esa continuidad que me han dado, día a día se ha notado la confianza con la que me voy sintiendo.

Monagas se ha convertido en uno de los candidatos a sorprender en el actual semestre, pero la explosión y segundo aire de algunos de sus futbolistas no es el único factor influyente. Sumado a los jugadores prometedores que suben al primer equipo para aportar, viendo casos excepcionales como el de Marcos Maitán, los dirigidos por el director técnico de 61 años han encontrado el equilibrio perfecto. En cuanto al estilo de juego del cuadro azulgrana, han demostrado una identidad palpable y eficiente con las transiciones rápidas, teniendo piezas que saben jugar bien al espacio como Tomás Rodríguez, Leandro Rodríguez y Dhylan Castillo, una de las grandes novedades del nuevo Monagas. / Kevin De Sousa-Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: