El chamo de la Gran Final que busca hacerse sentir: Manuel Sulbarán
Todavía no cumple la mayoría de edad legalmente establecida en Venezuela (18 años), lo hará dos días después de la Gran Final de la Liga FUTVE, pero los regalos llegaron adelantados en la incipiente carrera de Manuel Sulbarán, quien busca ahora quedar en la dilatada historia del Caracas, que tratará de conseguir su estrella 13 este sábado 11 de diciembre, contra Táchira, en el estadio Olímpico de la UCV.
En su primer campeonato, el merideño ha participado en 21 encuentros, 12 desde el 11 titular y ocho de esas alineaciones se dieron en la Fase Final A, instancia que no le peso en lo absoluto dada la confianza de sus compañeros.
“Para mí ha sido una experiencia espectacular, estoy agradecido con Dios por darme esta oportunidad y que me haya permitido cumplir con las expectativas del equipo. De verdad me siento muy feliz”, nos respondió quien se ubica en uno de los externos del esquema que presenta el entrenador Noel Sanvicente.
Que “Chita” se haya fijado en él tiene una explicación. En el certamen, es de los dirigentes que más echa mano de sus noveles piezas, pero, además, a Sulbarán le vio más. “eso es gracias a mi constancia y trabajo, siempre en cada entrenamiento he dado el todo por el todo para poder llenar las expectativas del profesor”, acotó.
Sulbarán no es una sorpresa
A los seguidores y allegados al seguimiento de los “Rojos del Ávila” si pudo sorprender su presencia en la instancia en la que se jugaban un boleto a fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores y, por su puesto, a disputar el cetro absoluto del torneo, pero con base en el respaldo conseguido por sus compañeros, se ganó el espacio.
“Cuento con un gran equipo, solidario. Siempre dan muy buenos consejos para poder avanzar hacia adelante. Con el «Profe» estoy agradecido por el apoyo que me ha dado, pero no es solo con las instrucciones que él me da, sino todo lo que me ha ayudado a avanzar hasta esta final”.
En esos 21 cotejos, acumula 905 minutos, en los cuales anotó su primer gol como profesional el 14 de agosto, contra Mineros de Guayana (ronda de grupos) y ha repartido tres asistencias, con tres tarjetas amarillas recibidas. Asimismo, también debutó en una competición internacional, al jugar un choque de la recién finalizada Libertadores 2021.
Todo lo ha hecho en un ataque que tiene a las figuras del plantel, el beninés Samson Akinyoola (goleador de la Liga FUTVE con 18); Richard Celis (jugador Vinotinto y segundo en el renglón de anotadores, 16) y Osei Bonsu, ghanés que es el mayor asistidor del plantel, con ocho pases a gol repartidos.
Y ahí encaja el joven Sulbarán. “He desarrollado mi trabajo en filtrarles la pelota para poder llegar. Hemos podido hacer un gran engranaje, que nos ha permitido llegar a buen puerto, a donde estamos. Sé que cada uno de nosotros es diferente, tenemos calidades individuales espectaculares, pero la hemos unido como equipo para alcanzar esta posición. Si seguimos así, de la mano de Dios, nos podremos llevar ese título a casa”, avisó al respecto.
Una Clásica Final
El destino quiso que la primera final en su trayectoria fuese contra el “Clásico” rival del conjunto avileño, uno al cual conocieron en su actual versión en la más reciente instancia de la campaña. Sulbarán indicó de qué les sirvió la última confrontación contra ellos, el pasado 28 de noviembre en el Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal, que terminó en caída 1-0.
“Lo que hemos aprendido de ese último juego contra Táchira es su posicionamiento y su táctica”, comentó.
Finalmente, Sulbarán vive un momento muy dulce con lo acontecido en la actual zafra, pero piensa incluso que hay más por hacer luego de los tres pitazos de este sábado. “Para todo jugador es un sueño poder llegar a esta final y más contra este gran rival, pero no es más que seguir cumpliendo los sueños y seguir avanzando, ya que quedan muchos triunfos por obtener. Hacia allá vamos, adelante”, concluyó. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE