El dulce momento de Carlos Paraco es de provecho para Metropolitanos
El delantero anota y el club suma, en una de las soluciones del exdelantero y entrenador José María Morr para su frente ofensivo. Paraco sabe que puede dar más
La Copa Venezuela más allá de darle una nueva final y otro subcampeonato a Metropolitanos, le dejó encuentros y tiempo de trabajo para observar piezas que el día a día de una temporada como la de la Liga FUTVE a veces no da. Allí emergió Carlos Paraco, delantero que llegó del campeón defensor Táchira a principios de allá y solo jugó tres encuentros en el Torneo Apertura.
Esperó pacientemente su oportunidad este futbolista de 20 años, pero en el frente copero se destapó con una exhibición de cuatro goles en cuartos de final, contra Puerto Cabello en La Bombonerita por cuartos de final. Esa fue la punta de lanza para que el entrenador José María Morr decidiera apostar más habitualmente con el ariete.
Delantero en sus tiempos de jugador, el actual estratega Violeta sabe qué quería al momento de buscarlo cuando lo dejó libre el “Carrusel Aurinegro”, club donde Paraco levantó un título y anotó su primer gol en la Liga FUTVE. “Es un chamo que venía trabajando, tuvo su momento en la Copa y es nuestro proyecto en la delantera, no tanto por lo que había demostrado antes sino por sus características por eso lo quisimos contratar en el club. Le falta madurar, por lógica, dentro del campo y partido tras partido”, dijo el timonel.
Por su parte, el “chamo” anotó su cuarto tanto en el Torneo Clausura, en la victoria 2-1 sobre Portuguesa en el estadio Olímpico, por la jornada 8. En todos sus tantos, Metropolitanos ha sumado -tres victorias, un empate- y ya ganó un premio al Más Valioso de la fecha, en la tercera tras vencer su elenco a Zamora por 0-1 en “La Carolina” de Barinas.
“Esto es más de trabajo, he agarrado mucha confianza desde la Copa Venezuela, tengo que saber aprovechar estas oportunidades, estos partidos, profesionalizarme más dentro del campo de juego, aprender de los errores que cometo y esa es la idea, mejorar para ser un mejor jugador cada día”, comentó por su parte Paraco. Morr resalta una habilidad que le permite sacar diferencia en el área contraria.
“Tiene algo muy diferente que es ese golpeo de borde interno, y si se ve en su gol contra Portuguesa y es bastante difícil de hacerlo. Debe creer un poco más de eso y seguir mejorando dentro del campo”, explicó el dirigente sobre el jugador, que tiene 11 encuentros, tres completados, 628 minutos y sin amonestaciones, con cuatro dianas, una de cabeza, dos con el pie derecho, uno con el izquierdo, 36 por ciento en tasa de conversión, una asistencia, una gran ocasión creada y tres claras falladas.
En promedio por choque, 1,0 disparos, 0,6 tiros a puerta, 4,2 pases completados, 3,2 de acierto en campo contrario, 0,9 balones recuperados, 0,7 entradas, 1,5 duelos ganados, todos en el suelo y 0,5 regates completados.
La paciencia y el trabajo de Paraco
Solo ver 93 minutos en el Apertura pudo haber desesperado a Paraco, que de igual forma se encontraba en un proceso de adaptación al llegar a un club como Metropolitanos, que a lo largo de 2024 ha demostrado su nivel competitivo al llegar a las finales de ese torneo y de la Copa Venezuela. También aspirante a quedar en lo más alto de la Tabla Acumulada de la Liga FUTVE, pero el delantero sabía que sí se esforzaba, Morr voltearía a verlo.
“Siento que esto no me cayó por sorpresa, es más de trabajo y tener la fe que iba a tener la oportunidad, así fue. Fui teniendo oportunidades poco a poco, afianzándome, agarrando más confianza y se dieron los goles, se han dado los buenos juegos y puedo dar más, seguiré trabajando para mejorar aún más, sé que tengo muchos errores y puedo corregirlos, eso es del día a día. La idea también es ser mejor persona”, remarcó el atacante, hecho que hizo a su DT confesar sobre un episodio que refuerza ese crecimiento personal que ha tenido.
“En el primer semestre lo sacamos tres veces de entrenos, la vio difícil porque así lo forjamos para que entiendan que las oportunidades se ganan. Contra Estudiantes de Mérida (empate 1-1 en Caracas) dio un pase atrás, hay decisiones que se deben tomar, pero él supo con la humildad de volver a buscar estas nuevas oportunidades, eso es lo que le recalcamos todos los días, que entienda y sepa”, sentenció Morr de su lanza ofensiva, una que si sigue produciendo tantos le afianzara en su XI Titular, podrá incluso aspirar a ser un referente interno, además de aspirar a jugar en el exterior, y captará a más entrenadores del Fantasy oficial del torneo, que pueden escogerlo en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE