Estudiantes celebra la llegada al cénit físico de Ervin Zorrilla
La primera experiencia en el exterior del panameño Ervin Zorrilla no ha sido sencilla, al venir a la Liga FUTVE y además de sufrir el rigor de la competitividad entre los equipos de la temporada 2023, también por el trabajo físico que hace para alcanzar su punto máximo, al que ha llegado y se expresó tras marcar a Caracas, su tercer tanto en la zafra, en la agonía de ese compromiso.
“Hemos trabajado con base en eso, hemos tenido una pretemporada en pleno torneo, la hemos sabido asimilar y en lo personal, me siento mejor y veo mejor a mis compañeros. Hemos trabajado con dobles turnos para poder compensar y esperamos cerrar de la mejor forma”, aseguró el delantero de 26 años, que viene del Deportivo del Este de su país.
Al jugar en Venezuela, conoció el nivel del campeonato. “La Liga FUTVE es muy dura, lo complicada y pareja que es, cualquier equipo puede ganar, el que menos cometa errores es el que logra las victorias” y eso lo ha motivado a trabajar con fuerza. En la fecha 3 pudo convertir un doblete contra Zamora, en una faena que quedó 1-5 a favor de los andinos en Barinas.
Los “Rojiblancos” también expresan su alza en la campaña, al ya tener tres cotejos sin ganar, tener 11 unidades en sus cuentas y estar entre los ocho primeros lugares, que asegurarían al final de la ronda regular un cupo a competiciones internacionales.
“Han sido partidos muy complicados la verdad, no es la puntuación perfecta pero no estamos mal, el torneo aún no termina, quedan muchos puntos por jugar y darlo todo, de la mejor forma”, analizó el centroamericano.
Además, en ese plano continental, juega fase de grupos de la Copa CONMEBOL Sudamericana, aunque fue derrotado por San Lorenzo de Argentina en la jornada 1. “La verdad fue un equipo bastante inteligente San Lorenzo, lo vivimos aquí, me quito el sombrero con ese club porque es muy difícil jugar con uno en contra y al final, esto es fútbol y cualquier cosa puede pasar”, expresó de esa confrontación.
La obligación es ganar en casa, ya que no lo hicieron en el ámbito sudamericano, y en el contexto local solo conquistaron un lauro y dos caídas. “Tuvimos una última victoria contra Hermanos Colmenárez, no ganamos esta vez pero ya el equipo está tomando forma, nos estamos acoplando, tuvimos un inicio muy complicado, sin pretemporada que nos ha jugado en contra en algunos partidos”, soltó.
La igualdad en la capital
Con respecto a la pugna en el estadio Olímpico de la UCV, el ariete salió del banquillo en un triple cambio cerca de la hora. Zorrilla vivió momentos cambiantes, cuando estaban en igualdad de condiciones y luego, una vez fue expulsado el defensor paraguayo Alexis Doldan a poco más de diez minutos para concluir el tiempo reglamentario.
“El partido se torna difícil luego de la expulsión de nuestro compañero, es muy difícil la verdad pero nos encajan el gol, pero pudimos reaccionar y marcar el empate”, indicó, mientras que reveló las decisones tomadas por el cuerpo técnico que dirige José Alí Cañas para reaccionar a ese hecho, y luego al gol recibido al minuto 86 por parte de los “Rojos del Ávila”, hecho por Fernando Aristeguieta.
“Lo primero que hicimos fue bajar un poco las revoluciones, pararnos bien dentro del terreno, sacrificar un jugador en punta y ahí fuimos construyendo y se logró con la pelota quieta, después anotar el gol y empatar el partido”, comentó. Era un momento anímico importante, lo cual valía más el enfoque que el despliegue.
La indicación de la conducción de los andinos fue clave para que, al 89’, igualara Zorrilla. “Nos dieron motivación, que el fútbol es más mental que otra cosa, necesitábamos presionar ya que el partido se había abierto y con las modificaciones que se hicieron, tuvimos varias opciones para concretar, no se lograron pero se rescata un punto importante”
Las mejoras le dan optimismo para conseguir una nueva victoria, en el estadio Metropolitano de Mérida frente al campeón defensor Metropolitanos en la siguiente fecha. “Hemos mejorado en la parte física y sacaremos más puntos como locales”, puntualizó Ervin Zorrilla.
Autor de siete anotaciones en 2021 en la Primera División de Panamá, sí logra enchufarse le dará más alegrías a la afición académica, así como colarse en más escogencias dentro de los entrenadores del Fantasy oficial del torneo. Ingresa y búscalo en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE