Liga FUTVE

Frankarlos Benítez disfruta la experiencia de tener a Aristeguieta como DT

El portero de Caracas fue el primero que el “Colorado” colocó en su primera alineación en la Liga FUTVE y Benítez respondió

En la primera planilla de alineación de Fernando Aristeguieta como entrenador en la Liga FUTVE Banco de Venezuela quedará plasmado el nombre de Frankarlos Benítez, quien fue su primera apuesta para iniciar tanto su periplo en los banquillos en el país como el Torneo Clausura 2024, que se saldó con un empate 0-0 en el encuentro contra La Guaira, en el estadio Olímpico de la UCV.

Pero la actuación del cancerbero fue destacada, al punto de ser electo tanto jugador del partido como parte del XI Ideal de la fecha. “Fue un partido bueno el que tuve, pudimos sumar ese punto pero quedé disgustado porque merecíamos la victoria tras el segundo tiempo que hicimos, pero hemos trabajado de cara a este encuentro contra Rayo Zuliano de la mano del “profe” Aristeguieta, que está buscando nuestra mejor versión”, destacó al respecto el nativo del estado Sucre.

Internacional Vinotinto tanto Sub-20 como Sub-23, Benítez es una de las apuestas a mediano y largo plazo de la organización avileña. Logró cinco paradas en el cotejo frente al “Naranja”, dos de ellas dentro del área, además de tener 88 por ciento de efectividad en pases y ocho balones en largo completados, y un despeje, en la segunda valla invicta que tiene en su carrera dentro de la Liga FUTVE Banco de Venezuela, que ya acumula cuatro encuentros a sus 20 años de edad.

Para nadie es un secreto que en el club donde estamos tenemos que tener mucho compromiso, actitud, tenemos que saber bien que camisa tenemos puesta, la de una institución con mucha historia, y el compromiso tiene que ser igual de todos. Estamos aspirando a llegar al campeonato del Clausura, volver a competiciones internacionales, seguiremos trabajando de la mano del “profe” para eso”, aspiró al respecto de forma colectiva Benítez, que es consciente de lo que fue el primer semestre, en el que quedaron en la casilla 11 del Apertura, últimos en la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores y no avanzaron en Copa Venezuela, lo que dinamitó las salidas de Leonardo González y Henry Meléndez, respectivamente, del banquillo capitalino.

Seguimos con la convicción de hacer lo que hicimos en el primer partido”, soltó Benítez de cara a lo que será el primer duelo de local del Clausura, contra Rayo Zuliano este domingo 21 de julio, desde las 4:00 de la tarde en el retorno de Caracas al estadio Brígido Iriarte como local.

De ídolo a compañero de Benítez

Foto: Prensa Caracas FC

Siendo joven, los inicios de Benítez dentro de la Liga FUTVE Banco de Venezuela fueron como espectador, y uno de los primeros jugadores que pudo ver fue al propio “Colorado” Aristeguieta, que a principios de la década de 2010 era una pieza de valor en Caracas, goleador en torneos cortos y una opción para César Farías en La Vinotinto absoluta, en la que estrenó al ya exdelantero con 17 años.

De pequeño lo veía en la selección, para mí es un ídolo, compartir con él entrenamientos, cancha es un privilegio, por lo gran persona que es y cómo trabaja. Eso motiva en los entrenamientos, porque al verlo trabajando a él te motivas a ti mismo, y con eso vas mejorando con el tiempo, de la mano de él, como se expresa y esto es un privilegio seguir compartiendo con él”, expresó el guardameta de quien pudo ser su compañero de club en la zafra anterior, durante la pasantía de tres encuentros –y un gol- que tuvo el ahora estratega de la oncena, antes que una recaída en su lesión de rodilla pusiera punto y final a su carrera dentro de los terrenos de juego.

Esa ascendencia al grupo y la personalidad de Aristeguieta llega en un momento en el que el imberbe Benítez madura su fortaleza mental, expuesta por distintos escenarios que ha vivido en su corta trayectoria. “Para nadie es un secreto que estuve en el Preolímpico a principio de temporada, no fue fácil porque hubo muchos comentarios sobre mí pero le doy gracias a Dios por las cosas que me pasaron, ya que por eso me preparé de la mejor forma mentalmente, me volví más fuerte en ese aspecto después de eso”, acotó.

Finalmente, agradeció la competencia interna que existe en el plantel de Caracas, en el que está un portero de nivel selección nacional como Wuilker Faríñez, o su habitual compañero de los últimos años, el nativo en Turén Wilbert Hernández. “Trabajar con Wuilker es un privilegio, y la decisión que tome el “profe” de ponerme a mí, a Wilbert o a Wuilker, cualquiera de los tres puede hacerlo de la mejor manera, nos preparamos para eso cada día en los entrenamientos, por lo que seguiremos juntos a pesar de todo”, sentenció Frankarlos Benítez, que dice presente como opción al arco del 12 veces monarca de la Liga FUTVE Banco de Venezuela y también llama la atención de los entrenadores del Fantasy oficial del torneo, al que entras en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: