Liga FUTVE

Franklin Carabalí demostró su capacidad de adaptarse rápidamente a la Liga FUTVE

Estudiantes de Mérida consiguió en Franklin Carabalí un zaguero de garantías, al lograr adapatarse rápido a la Liga FUTVE y dar muestra de su nivel a ser un constante en la alineación del DT Daniel Farías a lo largo del Torneo Clausura 2024.

El ecuatoriano de 28 años ha tenido un rol protagónico en los 10 encuentros y 847 minutos que ha disputado con la elástica “Rojiblanca”. Traído por el estratega, tras haber tenido una importante trayectoria en su país, que lo llevó incluso a ser dirigido por el hermano del timonel “académico”, el exseleccionador nacional César Farías cuando estuvo en Aucas en 2023, en el que vio acción en tres encuentros del certamen doméstico y uno de la Copa CONMEBOL Libertadores, Carabalí se ha convertido en un puntual de la defensiva emeritense.

Trabajar con el “profe” Daniel es muy satisfactorio porque tiene las claves, te da las herramientas necesarias para afrontar cada tipo de juego, por eso el equipo y todos nos hemos compenetrado bien porque él nos da lo necesario para enfrentar esta Liga y todo lo que se viene. Por su parte, el “profe” César es un técnico que todos conocemos su trayectoria y lo que es él, ganador y los dos tienen el mismo método de entrenarse, de juego, entonces no es tan difícil adaptarse a lo que ellos querían, gracias al “profe” César estoy aquí y puedo decir que tuve el privilegio de trabajar con dos de los mejores técnicos que tiene el fútbol venezolano”, explicó en detalle de cómo es trabajar con ambos dirigentes el meridional.

Pero, finalmente a Carabalí lo que le terminó de funcionar fue encontrar temprano su mejor versión en esta experiencia dentro de la Liga FUTVE. “Creo en el trabajo del día a día, lo que venimos haciendo. Me adapté lo más rápido posible a lo que quería el “profe”, para sumar. Sabíamos que el equipo no venía en buena situación, por lo que quise venir a aportar toda mi experiencia, mi trabajo y gracias a Dios se nos están dando las cosas”, comentó.

Por ende, forma parte de ese grupo de futbolistas que cambiaron la realidad del elenco andino, que pasó de pelear por no descender al solo cosechar ocho puntos en el Torneo Apertura de la Liga FUTVE, a tener en el actual semestre 22 unidades y encontrarse en la tercera casilla, ya con boleto en mano a la Fase Final. Esto ha caído “con gran felicidad al aceptar el momento que estamos viviendo, pero sabemos que se viene una gran responsabilidad para nosotros”, como afirmó Carabalí.

Eso sí, Carabalí ha lidiado con seis tarjetas amarillas y una expulsión que lo mermaron de ver acción en la totalidad de choques, pero en todas sus presentaciones ha sido titular y completó nueve de ellas. Ha integrado tres arcos en cero.

En promedio por encuentro, ha dado 29,3 pases completados, 7,2 de acierto en campo contrario, con 3,9 balones largos totalizados y 1,7 pases globo certeros. También tiene 0,7 entradas, 3,1 balones recuperados, 3,6 despejes, 4,3 duelos totales ganados, 3,0 en el suelo y 1,3 aéreos, añadiendo a ello 1,7 faltas recibidas.

El objetivo en común de Carabalí y Estudiantes

Foto: Prensa Estudiantes de Mérida

Dentro de su actuación individual está la aspiración colectiva de, una vez dejar de ser su meta el salvar la categoría, el aspirar a más vía la Fase Final, instancia que disputarán una vez concluya la etapa regular del Torneo Clausura de la Liga FUTVE, este sábado 19 de octubre, cuando a partir de las 4:00 de la tarde enfrenten a Rayo Zuliano en el estadio “Pachencho” Romero de Maracaibo.

El boleto a la Fase Final se ganó con mucho mérito, trabajo dentro de la cancha y los objetivos del club eran, sin olvidarnos de la situación en la que veníamos era salvar la categoría, pero después de ello buscamos entrar en una competición internacional, sabíamos que lo podemos hacer y la importancia de ganar este último juego es fundamental porque sabemos que con ese partido podemos avanzar hacia esa meta, y los playoffs los vamos a afrontar con la mayor responsabilidad y en búsqueda del campeonato, que es lo que nos planteamos como grupo y club”, detalló Carabalí, que viendo esto ha podido dar fe del nivel competitivo que tiene la Liga FUTVE.

La Liga es muy competitiva, es parecida a la de Ecuador, hay jugadores muy buenos, con muchísimas cualidades y que lo obligan a uno a estar siempre en su prime, encontrar su mejor versión cada fin de semana porque sabes que te enfrentarás a jugadores que están muy bien, por ende, eso me gusta ya que cada juego es un desafío nuevo, uno va pensando que tiene que hacer a parar a un rival o jugar contra otro y eso es muy importante para uno como jugador y crecer en el ámbito futbolístico”, como concluyó el defensor central, con ganas de apuntarse un trofeo a sus cuentas, en medio de un plantel que quiere hacer historia en una institución que no celebra un título de torneo corto desde 2019, pero menos una estrella en 39 años.

Carabalí da muestra de su regularidad, tanto a Farías como a los entrenadores del Fantasy oficial del torneo, que podrán continuar escogiéndolo en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: