Franklin Lucena: Estoy satisfecho con el trabajo porque estamos peleando hasta lo último
El 2023 dejó muchas emociones en Estudiantes de Mérida, que pasó de momentos turbios al principio de calendario, a llegar a clasificar a la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Sudamericana de este año, para ahora quedar a un triunfo de volver a decir presente en ese evento en el siguiente curso. Esa situación pone firme al DT Franklin Lucena, que se juega todo en el “Clásico Andino” contra Táchira este sábado 7 de octubre a las 3:30 de la tarde en el estadio Metropolitano.
Con 33 puntos tras 27 encuentros, los académicos han podido superar todas su complicaciones en función de poder pelear por volver a competiciones internacionales. “Representa muchísimas cosas, estar entre los ocho primeros tiene significado, por todo lo que generó el comienzo de la competición. Lo llevamos con mesura el manejo del grupo, sabiendo manejar el grupo, jugadores que estaban consolidados en este fútbol, que les pegó no hacer una buena pretemporada, pero estoy satisfecho con el trabajo porque estamos peleando hasta lo último”, destacó el timonel, que debutó en el rol de principal en esta temporada de la Liga FUTVE.
Eso sí se han batido en un intenso duelo con el debutante en la máxima categoría del país, Rayo Zuliano, por lo que ha generado una montaña rusa de sentimientos en el “Paky” Lucena, que espera finalmente concretar ese primer éxito como timonel. “Lograr el objetivo que nos trazamos al comienzo sería satisfactorio e importante para mi carrera”. Al comienzo de su ciclo, tenían 17 unidades y en la décima casilla, por lo que ha añadido 16, para subir dos puestos.
Eso sí, los “Rojiblancos” solo han conseguido un triunfo de sus últimas siete presentaciones, con cinco puntos cosechados de los últimos 21 que se disputaron, por lo que batir al “Carrusel Aurinegro”, que llegará a la “Ciudad de los Caballeros” como líder de la clasificación es esencial.
Lucena no teme
En esa línea, pese al ritmo casi perfecto de su próximo contrario, que no sabe lo que es perder desde marzo, poco después de dejarlos fuera de la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana, tras una tanda de disparos desde el punto penal, Lucena no mira ese andar y mentaliza a los suyos de salir con todas sus herramientas a ganar.
“Podemos pelear contra cualquier rival, lo hemos demostrado. Contra Táchira, estoy convencido que cuando le das al fútbol, te premia. Hemos luchado, comenzamos tarde y buscamos jugadores que no estaban bien en lo futbolístico, tuvimos lesiones, con todas estas vicisitudes y todavía dependemos de nosotros, en casa y de la mano de nuestra gente, tendremos las herramientas para buscar ganar e ir a la Copa Sudamericana”, destacó.
De todos modos, sabía que podía tener un mejor escenario, pero asume el que le toca afrontar. “Queríamos sumar antes de llegar a este escenario, pero no tengo nada que reprochar a mis jugadores. Tenemos mucha tranquilidad, pasamos el trago amargo de la derrota anterior, nos enfocamos ahora en una final, estamos en casa, con nuestra gente en nuestro escenario, es una linda que oportunidad que tiene Estudiantes para poder hacer historia en casa”, sentenció Lucena.
Con la despedida este sábado como futbolista profesional de Jesús “La Pulga” Gómez, algo que “Paky” Lucena vivió hace menos de un lustro, tendrán esa inspiración para tratar de amarrar el lauro y volver a viajar en Sudamérica en 2024. Para ello requiere de un rendimiento excelso de sus elementos, que están disponibles en el Fantasy oficial del torneo, al que entras en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE