Liga FUTVE

Jefre Vargas se vuelve intocable en el 11 de Puerto Cabello

Uno de los pedidos de Eduardo Saragó en su llegada a Academia Puerto Cabello fue Jefre Vargas, al ser el jugador de 32 años un viejo conocedor de la dirección técnica del estratega en Caracas y Deportivo Táchira.

«Quiero darle gracias al profe por la confianza de traerme acá y agradecido con Dios por poder rendir de la mejor manera», comentó el jugador criado en Catia, posterior a la Jornada 2 del Torneo Clausura 2025 de la Liga FUTVE Banco de Venezuela.

El lateral respondió a la confianza del cuerpo técnico aportando dos asistencias en las primeras 3 jornadas del Clausura, siendo uno de los habituales en el 11 inicial del equipo azul-naranja.

A pesar de caer derrotado frente a Carabobo en el derbi valenciano, Vargas dejó buenas sensaciones, al jugar los 90 minutos y sumar su tercera titularidad consecutiva con un equipo que tiene altas sus aspiraciones para este torneo.

La dupla Saragó-Vargas

El timonel y el defensor son viejos conocidos de profesión, ya que, desde el debut de Vargas, siendo una joven promesa proveniente de las inferiores de los Rojos del Ávila, recibiría la confianza de Saragó y su cuerpo técnico.

Tanto es así, que el lateral arrancó como uno de los titulares en la final de la Copa Venezuela disputada en el año 2013, título que se llevaría Caracas y que figura como el primero en una relación laboral exitosa, que por más de una década sigue teniendo resultados satisfactorios en el fútbol nacional.

Su reencuentro una década después

Una década después de su primer título juntos, el entrenador que confió en él, en sus primeras temporadas como futbolista profesional, volvería a buscarlo para trabajar de la mano, pero esta vez en otro extremo del país: Jefre fue nuevo refuerzo de Deportivo Táchira para la temporada 2024 de la Liga FUTVE Banco de Venezuela.

A pesar de tener que competir el puesto con Nelson «Teto» Hernández, uno de los laterales más sólidos de la Temporada 2023, su rendimiento en el aurinegro dejó satisfecho a Saragó.

Sin embargo, la decisión de Saragó de soltar el timón del equipo andino de forma prematura evitó que Vargas pudiera celebrar otro título con uno de los entrenadores más importantes de su trayectoria.

Una trayectoria en la cual pareciera que jugar a las órdenes de su viejo conocido solo puede resultar en títulos.

Por esa razón, en junio de este mismo año, Jefre Vargas fue anunciado como uno de los tantos refuerzos de un equipo que busca dejar un antes y un después en el balompié venezolano, «La Academia de Eduardo Saragó». / Kevin De Sousa – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: