Jesús Camargo aguarda a tapar su primera final en la Liga FUTVE
Táchira en menos de un lustro acumula dos finales absolutas, dos títulos y ahora jugará la Final del Torneo Clausura 2024 este domingo 24 de noviembre contra Carabobo (7:00 de la noche), y en todas tuvo guantes distintos, primero con Cristopher Varela, ahora en La Guaira, y Alejandro Araque, que sigue en su nómina. Pero en esta oportunidad, un debutante a estas lides es el llamado a cubrir el arco del campeón defensor y diez veces monarca de la Liga FUTVE Banco de Venezuela, Jesús Camargo.
El andino, que debutó en este club en una competición internacional, la Copa CONMEBOL Sudamericana 2023, en la etapa regional contra Estudiantes de Mérida, esperó más de una zafra y ya con un título de Primera División para finalmente estrenarse con la camiseta atigrada frente a Metropolitanos en la jornada 10 del Torneo Apertura, no ha soltado el arco desde entonces.
Disputó 22 encuentros seguidos de Liga FUTVE Banco de Venezuela, otro par de Copa Venezuela y cuatro de la CONMEBOL Libertadores, hasta que el DT Edgar Pérez Greco volvió a contar con Araque para completar la recién finalizada Fase Final. Pero Camargo está listo para hacer valer sus 13 arcos en cero acreditados a sus cuentas, en 1980 minutos, en los que solo ha concedido diez anotaciones y recibida una tarjeta amarilla, con un penalti cometido y un error que llevó a gol. 53 son las paradas que acumula y paró un disparo desde el manchón de dos.
“Será mi primera final en Primera División, siendo titular, se siente diferente, pero estoy tranquilo porque se han venido haciendo las cosas de buena manera, he trabajado todo el año para llegar a estas instancias, el grupo está muy fuerte, muy bien y se vive con alegría, pero también con responsabilidad, buscamos sacar ese partido y quedar campeones”, expresó Camargo, dueño de escogencias al XI Ideal, y quien obtuvo 11 de sus vallas invictas en el Torneo Clausura, en el que tuvo 3,9 goles evitados.
En promedio por choque en toda la zafra, Camargo ha concedido 0,45 goles, 2,2 salvadas, 14,0 pases completados, 3,1 de acierto en campo contrario, 4,3 balones largos completados, 1,3 pases globo certeros, 7,9 balones recuperados, 0,6 duelos totales ganados y 0,4 aéreos.
El duelo será especial, por jugar contra el “Granate” en el Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal. Ya son 19 encuentros sin perder y el guardameta de 26 años sabe de la fortaleza que tienen en ese escenario. “Va a ser una fiesta, el domingo y con nuestra gente, de locales en Pueblo Nuevo y es importante jugar la final aquí en casa, con 40 mil personas apoyándonos. Eso no da el plus de enfrentar a un rival que viene haciendo las cosas de la mejor manera, que viene bien como Carabobo, pero vamos a tener ese plus que es nuestra afición. Esperemos conseguir el objetivo que es ganar el Torneo Clausura”, expresó el exportero de Inter de Barinas.
Camargo piensa más en Táchira
Los guantes de Camargo tratarán de evitar tantos de una productiva oncena como el campeón del Torneo Apertura, que de vencer se proclamaría campeón de la temporada 2024 de la Liga FUTVE Banco de Venezuela, pero más que pensar en ello, quiere que Táchira traslade eso que lo ha llevado a ser el líder de la etapa regular del Torneo Clausura, con 27 puntos, de la Tabla Acumulada con 46 unidades y del Cuadrangular A de la Fase Final, en el que totalizó 16.
“Cada detalle para esta final es importante, al estudiar a Carabobo sabemos que tiene un mediocampo muy fuerte, que se repliega muy bien y defienden mejor. En la pelota parada suelen ser buenos, pero más que verlos a ellos, tenemos que hacer lo de nosotros, lo que venimos haciendo, ir a presionar bien al rival, tener la pelota, ser profundos, atacarlos y ser concretos a la hora de hacer el gol”, soltó Camargo, que sí bien es conocido por sus buenas respuestas desde el punto penal, hecho que lo catapultó al arco del “Carrusel Aurinegro” tras sus buenas actuaciones en la Copa Rey de Marcas de la Liga FUTVE, aún no le da espacio a que eso pase por su mente.
“Todavía no hemos pensando en los penales, pero si en tal caso se dan, los enfrentaremos de la mejor manera, con tranquilidad y buscar ganarlos”, soltó quien tiene mucho por agradecer en un calendario en el que abre las puertas a mejores frutos en su carrera deportiva, amén de cubrir con éxito la meta de una oncena con exigencia, como es la de Táchira.
“El año 2024 para Jesús Camargo es super importante, que demostró las cualidades y el profesionalismo que tiene, ha sido uno de los más importantes de mi carrera, me falta el punto fenal que es ser campeón del Clausura y conseguir la estrella, esperemos que de la mano de Dios y la virgen se pueda conseguir, y si no, igual quedara marcado en mi vida y en mi carrera profesional este año, por lo que espero que sigan los éxitos y muchos frutos para lo que viene”, sentenció Jesús Camargo, la seguridad que posee Pérez Greco en su portal y la esperanza de los andinos en extender hasta la Gran Final absoluta su participación en este campeonato, si quiere alcanzar el primer bicampeonato en 50 años de fundación que posee. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE