Jesús González vive un «sueño» en este Torneo Clausura 2025
La solución “está en casa” y así Portuguesa ha actuado. En medio de la espiral negativa de resultados que ha azotado al cuadro “Rojinegro” en este Torneo Clausura 2025 de la Liga FUTVE Banco de Venezuela -siete puntos y siete derrotas en 11 juegos-, las notas positivas vienen de sus elementos más imberbes, consiguiendo promocionar a un jugador de impacto directo en los esquemas del DT Giancarlo Maldonado, el joven apureño Jesús González.
El debut a nivel profesional de este explosivo extremo no pudo ser mejor, con una soberbia actuación frente a Táchira en el estadio José Antonio Páez de Araure, en un triunfo 2-0, en el que salió de titular, jugó 78 minutos y se quedó con el galardón de “Jugador Joven Endiablado”, gracias a tener un 94 por ciento en efectividad de pases, un pase de finalización, tres faltas provocadas, un penalti provocado –clave en el lauro- y ganó un 67 por ciento de los duelos. Eso le permitió repetir su presencia en la alineación titular, esta vez en una discreta derrota 2-0 contra Estudiantes de Mérida en el “Clásico Añejo”, pero el ser titular dos veces ratifica su estatus en este final de zafra en el “Pentacampeón Nacional”.
“Ha sido un sueño muy increíble, lo he esperado demasiado porque solo tengo 17 años y me he preparado para esta oportunidad y no pensé que se me iba a dar tan temprano, con esta edad que tengo. Me llegó, así de repente, y siempre estuve mentalizado, sabía que en cualquier momento podría darse y se dio, gracias a Dios”, reseñó González de su momento, y su estreno a nivel profesional tendrá siempre el mejor marco, y mejor recuerdo de su parte.
“Estoy muy contento, la oportunidad de ver estos primeros minutos a nivel profesional me ha dejado muy feliz y este es un equipo muy grande del fútbol venezolano. Haber debutado contra Táchira fue demasiado soñado, he venido haciendo las cosas muy bien gracias a Dios”, destacó el nativo de una entidad fronteriza.
En total han sido 150 minutos, dos titularidades en esta Liga FUTVE Banco de Venezuela, dos ocasiones falladas, y en promedio por partido, 1,0 tiros totales; 14,5 pases precisos, 11,0 de ellos acertados en campo contrario, 1,5 pases largos efectivos, 1,5 pases globo certeros; 2,0 entradas, 4,5 balones recuperados; 5,0 duelos totales ganados y 4,5 de estos en el suelo, además de recibir 2,5 faltas, demostrando su “picardía” en el césped.
Hecho que va de la mano de lo solicitado por el estratega, uno de los goleadores que ha tenido La Vinotinto en su historia. “El profesor Giancarlo me ha pedido que tenga confianza y que juegue como lo venía haciendo con las categorías inferiores, como lo vengo haciendo en los entrenamientos. Me pide que tenga sacrificio a la hora de regresar, y que no dé por perdida ninguna pelota, y tengo toda la confianza del mundo de parte de él”, dijo sobre algo que sus compañeros también le han transmitido.
Todos le han dejado claro que “nadie del equipo me va a decir nada, porque la idea es que jugara, encarara, mis compañeros también me piden que juegue como lo hago habitualmente, en el día a día”, estableció quien ofrece sus virtudes en la cancha. “Mi fortaleza es encarar, la rapidez en el uno contra uno, pero tengo que mejorar un poquito la pegada al arco, y tener un poco más de confianza a la hora de definir”, se sinceró González.
La Liga FUTVE Junior, plataforma de González

Foto: Prensa Portuguesa FC
Destacar en categorías inferiores es el primer camino que tiene todo futbolista para llegar a jugar a nivel profesional y Jesús González no desaprovechó las oportunidades que consiguió en el eje Acarigua-Araure para llegar a cumplir la máxima de ver minutos en la élite del balompié criollo. Y se habla de oportunidad, porque llegó a sus manos de forma poco prevista.
“Yo a los 11 años pasé al Deportivo La Guaira (2020), no pude jugar fútbol por la pandemia, regresé a mi casa, duré un año sin jugar en la Liga FUTVE Junior y la primera vez que lo hice ya fue en Portuguesa, estaba en mi ciudad, y llamaron tanto a mi papá a un profesor que me tenía allá, que me quería Portuguesa, mi papá me trajo, me guardaron un cupo y en las categorías inferiores estuve bien. La primera vez que jugué hice 16 goles en la temporada y desde ahí siempre me ha ido bien en las distintas categorías, por lo que gracias a Dios pude debutar a nivel profesional”, reseñó de forma clara un elemento que se espera ser en el mediano y largo plazo pueda ser un baluarte en los llanos venezolanos, y que posee el talento y desparpajo para hacerlo.
Jesús González forma parte de ese grupo de jugadores de los que Maldonado ha echado mano para dejarle material a Portuguesa de cara al futuro inmediato, como también lo han sido los defensores José Alejandro Toussaint, Luis Moreno Quero, o el delantero Robert Mendoza, jugadores que a diferencia de este extremo están sobre los 20 años, pero que a manera de semejanza viven en el “Rojinegro” sus primeros compases en la Liga FUTVE Banco de Venezuela, hecho no menor.
González y Portuguesa retarán en esta fecha 12 a Metropolitanos en el estadio Olímpico de la UCV, este sábado 27 de septiembre a partir de las 8:30 de la noche. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE