Liga FUTVE

Jesús Quintero se convirtió en el compañero ideal de Luis Mago

Jesús Quintero fue uno de los fichajes más mediáticos del mercado de transferencias en la Liga FUTVE Banco de Venezuela. Su incorporación a Caracas viniendo desde Táchira provocó una serie de críticas, pero el jugador se encargó de que las conversaciones que incluían su nombre fueran puramente futbolísticas, al ver su regularidad y su nivel en la zaga avileña.

El central de 24 años tuvo su debut en la Jornada 3 frente a Anzoátegui, ingresando desde el banco al minuto 59 y manteniendo el arco en cero del cuadro capitalino. Desde su entrada al terreno de juego, Quintero mostró orden y sinergia con el otro central avileño, Luis Mago. La misma fue vista por Fernando Aristeguieta, quien decidió alinearlos nuevamente frente a La Guaira. A pesar de encajar tres goles en el estadio Olímpico, el estratega mantuvo la confianza en la pareja y asentó una línea defensiva sólida en los Rojos del Ávila.

La dupla Quintero-Mago fue la elegida por el «Colorado» de cara al clásico, y ambos superaron en rendimiento a la zaga andina, teniendo un puntaje de media que no bajaba de los 6.9 en Sofascore. Con respecto a la sinergia que sintió el exjugador de Táchira con su nuevo compañero desde su llegada, comentó: «En los últimos partidos hemos hecho un gran trabajo, pero creo que va de la mano de todos. El entendimiento con Luis es excelente, él es una persona trabajadora y la verdad nos hemos entendido muy bien».

A pesar de llevarse seis años de diferencia, la juventud del categoría 2001 ha estado a la altura para igualar el nivel del exvinotinto. Seis encuentros en los que han compartido en la última línea y en los que han sido de lo más destacado del equipo. En las jornadas siete y ocho cerraron dos arcos en cero, frente a Portuguesa y Puerto Cabello respectivamente. Luego de perder de visita contra Estudiantes, el timonel de 33 años tuvo que hacer correcciones en defensa que fueron efectivas. Referente a los ajustes que realizó su director técnico para conseguir las vallas invictas, el oriundo de Puerto La Cruz enfatizó: «Tratamos de corregir esos pequeños errores que a veces cometemos, al estar poco atentos a lo que está pasando siempre y a los jugadores que nos pueden generar ocasiones de peligro».

La llegada de un jugador a su nuevo club tiene que ir acompañada de una buena adaptación, y Jesús Quintero entró como anillo al dedo en el esquema del más ganador de la capital. Desde su llegada a Caracas, el dorsal «44» se ha enriquecido de nuevos conceptos tácticos del cuerpo técnico, que han influido en que su rendimiento se mantenga durante sus seis jornadas disputadas en el Torneo Clausura: «Lo primordial es que me han brindado la confianza, eso me ha ayudado bastante desde que llegué. Quiero seguir trabajando y esforzándome para lograr mi mejor nivel».

Los Rojos del Ávila tendrán que recibir a Yaracuyanos en el estadio Olímpico, por la Jornada 9 de la Liga FUTVE Banco de Venezuela. El quinto clasificado del Torneo Clausura intentará estirar su buena racha para subir de posiciones, teniendo como pieza clave a una nueva pareja asentada en la última línea, el experimentado central y un joven compañero que se adaptó a sus exigencias. / Kevin De Sousa-Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: