Liga FUTVE

Juan Camilo Zapata invita al optimismo en Hermanos Colmenárez

Sin tiempo para lamentarse y solo con un objetivo, una posibilidad y un resultado, ganar, saldrá Hermanos Colmenárez este viernes 21 de octubre, en la última jornada del grupo 1 de la Fase Final B. Los barineses recibirán a Estudiantes de Mérida, un duelo en el que esperan ver la mejor versión de su goleador, Juan Camilo Zapata, para clasificar por segundo año a la Copa CONMEBOL Sudamericana.

El futbolista, con la sensación agridulce de la derrota en la fecha pasada contra Caracas en la capital (1-0), ya pasa la página. “Nos vamos con el sinsabor, por ahí mostramos un buen fútbol, merecíamos un poco más pero Dios es grande y sabemos que tenemos la posibilidad que ganando en casa estaremos en la fiesta que queremos, nos metemos en la Copa Sudamericana. Los pies sobre la tierra, quedan 90 minutos en los que nos jugamos la clasificación”, nos comentó.

Llegó el momento de usar la calculadora, pero en el “Ciclón Azul” solo sirve sumar un triunfo. “Ya miramos la tabla, la analizamos, salimos tristes pero cerramos en casa, llegamos con posibilidades que para mí no son descabelladas, ganarle a Estudiantes de Mérida de local, nos vamos en ese sentido contentos, trabajamos de la mejor manera y buscaremos ese triunfo para conseguir el objetivo que nos trazamos”, detalló al respecto.

Zapata se repone

Es el líder del camerino y el máximo artillero del certamen, junto a su paisano Kevin Viveros con 19 dianas, pero solo ha podido marcar un tanto en estas instancias, aquejado por molestias. “Vengo lesiones sobre lesiones, me ha costado jugar tantos partidos seguidos, en el último duelo que tuvimos contra Zamora, recibí una patada en la que se me fue un poco la rodilla, y desde ese momento no he podido entrenar muy bien, con los partidos tan seguidos, todo eso me ha costado”, soltó.

Muchos golpes que han mermado su rendimiento, pero no sus ganas de vencer. “La rodilla, el posterior, en la parte de abajo y caí mal contra Caracas, tuve problemas en el hombro pero esas no son excusas, porque sabemos que cuando se quiere algo, hay que luchar, con dolor, sin dolor, todo eso lo enfrentamos y sabemos que de igual forma tenemos que ganar, solo nos importa sacar los tres puntos”, expresó Zapata sobre su estatus.

Pero el mensaje optimista ahí está. “Sé que le puedo aportar al equipo y claramente tengo que seguir trabajando bien para conseguir en la última fecha esos goles que estoy buscando para también quedar como goleador del torneo”, avisó quien ha participado en 31 choques, todos de titular, con seis asistencias, pero ha recibido diez tarjetas amarillas, además de sus casi dos decenas de tantos.

Ser el goleador de la campaña es un motivo, no un problema mental. “Esa tiene que ser una motivación, no presión, se sabe que el fútbol es de muy buenos jugadores, estoy peleando con dos grandes delanteros del fútbol venezolano, Kevin es mi paisano, le deseo lo mejor al igual que a (Jovanny) Bolívar, pero sé que haciendo goles puedo ayudar a mi equipo, esa es la motivación, seguir haciendo goles y ayudar”, destacó Zapata.

A la hora de hablar de sus rivales en el renglón, el extremo del Carabobo y el ariete de La Guaira, indicó que “ellos son más potentes, son más de área, soy más de jugar vivo, de pegarle con ambas piernas, ir más al cabezazo, somos diferentes, ellos tienen sus condiciones, son muy buenos, yo tengo las mías y cualquiera de los tres podemos quedar goleadores”.

¿El último baile?

Juan Camilo Zapata – Hermanos Colmenárez

El choque de la sexta jornada de la Fase Final B supone el final de la temporada para Hermanos Colmenárez, por lo que será la última exhibición frente a sus aficionados en el estadio Agustín Tovar. Zapata quiere ver las gradas con mucha gente aupándolos a conseguir el boleto a la CONMEBOL Sudamericana.

“Vamos con toda la actitud del mundo, que nuestras familias estén allá, eso ayuda. No se tuvieron buenos resultados en casa durante la ronda regular, pero la casa hay que hacerla respetar, ante un gran rival vamos a buscar la clasificación, vamos a dejar todo en la cancha para que la gente nos apoye”, dijo el neogranadino de 28 años.

Mucho se comenta de su futuro, lo dejó en el aire. “Por ahí pudiera ser una despedida, buscar nuevos horizontes pero también siempre voy a estar agradecido con el club, si me toca seguir acá lo haré de la mejor manera, con amor y respeto a la camiseta”, como sentenció un optimista Juan Camilo Zapata. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: