Liga FUTVE

Juan Carlos Azócar y Estudiantes, una combinación que busca reverdecer viejos laureles

KEVIN DE SOUSA | Comunicaciones Liga FUTVE

Entrevista: Diego González

Juan Carlos Azócar llevaba tiempo queriendo volver a Venezuela y sentirse de nuevo en casa. En 2025 tuvo la oportunidad de hacerlo pero por un corto periplo, vistiendo la casaca de Portuguesa. En ese entonces demostró que su fútbol seguía vigente, al ser una pieza importante en la oncena de Giancarlo Maldonado para conseguir la clasificación a la Fase Final del Torneo Apertura.

Por cosas de la vida tuvo que hacer las maletas y regresar a la segunda categoría de Estados Unidos, donde ya llevaba par de años haciendo estragos y enfatizando que el nivel le quedaba chico para sus botines. En la temporada actual de la Liga FUTVE TriunfoBet quiere concretar lo que no pudo en el segundo semestre de 2025, asentarse en una institución histórica y brindarle su experiencia, en una relación recíproca que tenga como objetivo el reverdecer de viejos laureles.

Estudiantes de Mérida llamó a su puerta y el extremo de 30 años no lo pensó dos veces. Tanto la entidad como el jugador tienen el mismo objetivo, pelear por títulos para dejar en claro que el pasado no tiene porque ser un peso, sino un listón que está para ser superado. El cuadro rojiblanco contará en esta zafra con la pizarra de Jesús Gómez, ídolo en su época de jugador y ahora entrenador debutante que dejó buenas sensaciones en el arranque del certamen. Por su parte, Azócar quiere retornar a esos tiempos donde su fútbol lo elevó hasta lo más alto del campeonato, cuando logró hacerse un nombre propio representando a Táchira y La Guaira.

Con respecto a la elección que ahora lo llevará a desplegar su habilidad con el cuadro académico, el oriundo de Aragua explicó: «Desde que hablé con ellos cedieron ante la posibilidad de traer a mi familia conmigo, eso era lo más importante para mí en primera instancia. El año pasado cuando fui a Portuguesa no pude estar cerca de ellos por unos meses. La directiva entendió mi necesidad y ese fue el principal atractivo para venir acá».

El bicampeón ha mostrado una idea de juego redonda en las dos primeras jornadas y con el diestro sumarán vértigo en la ofensiva, características que se complementan con las ganas de destacar siendo un líder para el vestuario andino: «La Liga FUTVE es un torneo muy competitivo y que te exige al máximo. Es muy diferente a lo que viví en Estados Unidos porque allá no hay esa emoción por subir o bajar de categoría. No es la misma chispa que se siente aquí por poder estar presente en una Copa Libertadores, Sudamericana o pelear por una estrella. Nada como estar en un equipo con esta historia para honrarlo con títulos».

Sabiendo el impacto inmediato que tuvo el categoría 95 cuando pudo ser parte del elenco pentacampeón, ahora queda la expectativa de su arranque bajo el mandato de otra leyenda. Con una escuadra que busca reestructurarse teniendo como base la juventud y un fútbol vistoso, Juan Carlos Azócar encaja como anillo al dedo y no hará esperar por dígitos a la confianza del cuerpo técnico: «Llego con mucha ilusión para afrontar este nuevo reto. Los compañeros me recibieron de la mejor manera y se siente un gran ambiente. Se ve que es un grupo sano que tiene los objetivos claros para este semestre. Quiero aportarle mi granito de arena a este equipo, vengo con la ilusión de que la institución logre sus metas y la parte colectiva e individual será muy importante», finalizó.

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: