Liga FUTVE

Juan Manuel Cuesta, el as bajo la manga de Sasso

El mazo de cartas con el que cuenta Daniel Sasso es uno de los secretos de la metamorfosis de una UCV que soñaba con ascender a primera división y ahora está a un paso de la estrella, en menos de un lustro. El frente de ataque con Charlis Ortiz y Juan Camilo Zapata son grandes argumentos ofensivos. El pie educado de Samuel Sosa y de Francisco Sole son claves. Ahora llegó Darwin Machís. Pero un arma que nunca le falla a los universitarios es el extremo colombiano Juan Manuel Cuesta, que suma siete goles entre todas las competiciones. En este Clausura ha sido letal con tres dianas en seis compromisos.

“El balance es muy positivo. Venía con la mentalidad de salir campeón y se me dio en los primeros seis meses. La idea era hacer historia en la Libertadores, siento que no se consiguió del todo, pero se dejó una buena impresión. Estoy muy contento por lo que estoy viviendo y el semestre que se está haciendo”, indicó Cuesta. Sobre lo que solicita su estratega dijo: “El profesor me da mucha libertad y confía mucho en mis capacidades. Me da la tranquilidad para hacer mi juego. Defensivamente me pide que pase la línea de la pelota y cuando el balón esté en la banda, que sea el primero en presionar”.

Sus pergaminos permitían intuir que iba a ser un extranjero con capacidad de dejar huella. Surgió del DIM, pasó por Internacional de Porto Alegre, para luego tener un periplo por Argentina: Arsenal de Sarandí y Aldosivi. “Tuve la oportunidad de jugar en un grande como Internacional. Agradecido por la confianza que me brindaron. Fue uno de los mejores años de mi vida, en cuanto a seguridad en mí. Aprendí mucho, fueron mis primeros pasos como profesional”, aseveró. Cuesta agregó: “En Argentina internalicé que hay que estar al 100 por ciento para marcar diferencias. Es una liga muy competitiva donde todos están a tope. Maduré mucho como persona y como profesional. Ese periplo me ha ayudado bastante para adaptarme a la liga venezolana”.

No importa si es titular o revulsivo, Cuesta siempre es una solución. En un equipo con tanto peso ofensivo, siempre se abre paso en el gramado. “Siempre he dicho que la competencia interna en un equipo es muy importante. Tengo compañeros con buen historial, que han jugado afuera y que tienen su nombre. Eso genera una competencia muy sana, sin egos, donde todos tiramos para el mismo lado”, expuso. El cafetero añadió: “Las llegadas de Darwin (Machís), (Carlos) Cermeño y Ferlys (García) han sido muy importante para nosotros, para seguir teniendo los pies sobre la tierra. Esperamos que puedan sumar y estar ahí cuando lo necesitemos”.

En la CONMEBOL Libertadores infló las redes contra Corinthians, en la llave ida y vuelta. En el camino al título del Apertura jugó 20 compromisos y entonó el grito sagrado en tres oportunidades. Está a un solo tanto de igualar sus registros en el primer semestre del año. “En mi adaptación a la liga he tomado confianza. Eso te genera seguridad para afrontar los partidos. Gloria a Dios estoy pasando por un buen momento. Se me abrió la portería y espero seguir por esa senda”, reflexionó.

Cuesta cerró: “La meta en lo individual y en lo colectivo es ser campeones del Torneo Clausura y sumarle una estrella más a este escudo”. Por izquierda, derecha o carril central. Hacia línea de fondo o con una diagonal que ataque el espacio entre el central y el lateral rival. Polivalente, incisivo y letal. El colombiano siempre es el as bajo la manga de Sasso. Sin muchos reflectores, pero sí mucha efectividad. / Luis Vilchez-Comunicaciones Liga FUTVE

 

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: