Juanpi Añor abrió su cuenta goleadora y quiere ampliarla en el Clásico FUTVE
El Clásico FUTVE -Caracas contra Táchira- número 127 se jugará este martes 12 de noviembre, desde las 6:30 de la tarde en el estadio Olímpico de la UCV y Juanpi Añor espera que sea el que lo vea anotar por primera vez en este tipo de duelos, una vez ya logró abrir sus cuentas en la Fase Final del Torneo Clausura 2024 de la Liga FUTVE Banco de Venezuela.
Contra Zamora logró su primer tanto de la campaña el exjugador del Málaga de España, y antiguo compañero de Roberto Rosales tanto en ese club como en La Vinotinto, para tenerlo ahora de rival en el césped donde tratará de mover las redes. “Sería especial anotar en un Clásico, más allá de las situación que tenemos ahora, la real en el Cuadrangular, este es un partido único, con una motivación extra y anotar tendría un tinte diferente”, expresó al respecto el futbolista de 30 años.
Añor hace referencia a que los “Rojos del Ávila” consumaron su eliminación matemática en el Cuadrangular A, al solo tener tres unidades y ya ser imposible alcanzar al líder, que justamente es el «Carrusel Aurinegro», ya con 12 puntos en sus arcas. De igual forma, la motivación va por otro lado, el del honor de la divsa con más estrellas en la Liga FUTVE Banco de Venezuela, 12 en total.
En ese sentido, siente que está prohibido bajar los brazos, hecho que ya el grupo que él integra lo tiene en la mente desde la previa del cotejo anterior, en el que los capitalinos batieron 3-1 al “Blanquinegro”, en el recinto universitario. Además, mejorar la cara y los resultados son prioridades para una oncena que cayó tres veces de forma corrida “El equipo sabía perfectamente lo complicado que es lo que nos estamos jugando ahora, lograr el primer objetivo, en el que el equipo se enfocó en lavar una imagen que se había dado en los últimos tres juegos, que no era lo que veníamos haciendo. No fuimos constantes en los tres partidos y esa era la imagen que había que cambiar, hecho que finalmente ocurrió contra Zamora, en el que conseguimos nuestro camino”.
El optimismo de Añor es porque “aquí nadie ha bajado los brazos, todos seguimos enfocados hasta el final y luchando hasta el último partido”. En su décimo encuentro en esta Liga FUTVE Banco de Venezuela, el volante conquistó su primera diana, todo tras 767 minutos, nueve titularidades, cuatro compromisos completados, una asistencia, dos ocasiones claras creadas, ninguna fallada y su tasa de conversión es de 5 por ciento.
En promedio por encuentro, Añor acumula 2,0 disparos, 0,4 tiros a puerta, 31,1 pases completados, 3,0 claves, 24,6 de acierto en campo contrario, 3,9 balones largos completados, 2,1 pases globo certeros, 2,5 pases acertados, 1,1 entradas, 0,6 posesión ganada, 0,4 intercepciones, 2,8 balones recuperados, 0,6 despejes, 4,6 duelos totales ganados, 4,5 en el suelo, 1,0 regates completados, y recibió 2,5 faltas.
Su único gol fue de derecha, de taco tras pase de Luis Casiani, en el que se apoyó de su pie menos hábil. “Ese gol pudo haber sido el primero que hago con la derecha y de qué manera, no está mal incorporar un gol más a mi carrera y más de ese estilo”, dijo Añor.
Un líder Añor
La experiencia y jerarquía acumulada de Juanpi Añor le da voz de mando en el camerino de Caracas, aunque tiene un estilo “particular” de ejercer ese rol. Sí bien no logrará el objetivo principalmente planteado, al menos logró disfrutar el volver a la Liga FUTVE Banco de Venezuela, a la que considera su casa.
“Mi rol desde que llegué fue de contagiar y animar, enfocarme en liderar de alguna manera al grupo, a mi manera, y así ha sido desde el día uno, tras mi llegada”, soltó Añor, que con respecto a su primera experiencia a nivel profesional en el país, en 2022, siente que han habido importantes avances internos y también, a lo externo en el campeonato.
“Feliz otra vez de estar aquí, volver no solamente a la Liga FUTVE sino al Caracas específicamente son decisiones bastante fáciles porque, de aquí es de donde uno es, estás en casa, te tratan como te gusta, como quisieras que fuese en cualquier otro lado y eso es bastante bueno para mí. Entre las cosas distintas que he visto desde la primera vez que vine es que se ha avanzado muchísimo, se ha hecho un muy buen trabajo en toda la Liga y se ha visto bastante, es algo que beneficia a los jugadores y a la gente”, sentenció Juanpi Añor, que dará el todo por el todo en lo que resta de este calendario de la Liga FUTVE Banco de Venezuela y después tendrá tiempo para pensar más allá, pero su DT Fernando Aristeguieta se deleita de su inagotable talento, así como también los entrenadores que pueden escogerlo en el Fantasy oficial del torneo, en el que entras en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE