“Kaki” Rivero: El derbi con Carabobo ha agarrado fuerza en los últimos años
Llegaron los dos derbis del estado Carabobo que pueden definir muchas cosas en el cuadrangular B del Torneo Apertura 2024 de la Liga FUTVE Banco de Venezuela, con el primer cotejo en La Bombonerita de Puerto Cabello y el cierre en el estadio Misael Delgado de Valencia, sedes que no son indiferentes para los “Guerreros del Fortín”, que saben desde la óptica de Carlos “Kaki” Rivero qué deben hacer para retomar la senda del triunfo.
Hasta ocho son los encuentros sin ganar en sucesión de la oncena “Azul y Naranja”, con lo cuál buscan en el escenario ideal, este icónico duelo, para salir de la cadena adversa. “Es un derbi que ha agarrado fuerza por la rivalidad de los últimos años y nos enfocamos en lo nuestro, tenemos que mejorar y saber qué hace daño a los rivales”, reseñó el defensor de 31 años.
Rivero, como su elenco, acusan las fallas en la efectividad de cara al arco rival. “Es difícil mantener la confianza cuando se tienen varios partidos sin ganar, pero más allá que muchas personas piensen que estamos en mal momento, en las sensaciones que tenemos está los partidos interesantes que hicimos, como contra Portuguesa, también el de Angostura, hemos tenido muchas ocasiones de gol que no hemos concretado y tan solo esperamos cambiar esa dinámica, nos falta esa pizca de fortuna, que se consigue a través del trabajo”, argumentó.
Solo han anotado seis goles en esos últimos ocho duelos de la Liga FUTVE Banco de Venezuela y esos son hechos que trasladan al zaguero al campeonato anterior, en el que también la baja cantidad de tantos los afectó. “Estamos pendientes de todos los detalles, necesitamos mejorar de cara al arco rival y ya tenemos presente lo que nos ocurrió en la fase final anterior, en la que solo marcamos dos goles, ambos de penal, y es lo que tratamos de cambiar ahora”.
Pero esta es otra zafra de solidez para el nacido en Valencia, con 1101 minutos en 13 compromisos, 11 completados, aunque con cuatro tarjetas amarillas en sus cuentas y cinco capitanías. Ha completado 34,1 pases por partido, 4,9 balones largos, recupera 3,5 balones, posee 3,4 despejes y gana 2,4 duelos, 1,5 de ellos aéreos.
Rivero confía en la experiencia
Hay mucha variedad en Puerto Cabello, con elementos importantes en todas sus líneas, de recorrido dentro y fuera de la Liga FUTVE Banco de Venezuela, lo cuál brinda confianza aún y en la tempestad más compleja en la que sienten pueden estar inmiscuidos.
“Tenemos jugadores de jerarquía que nos hace afrontar este tipo de situaciones llenas de presión”, soltó Rivero, que también posee su recorrido. Además, quedan dos compromisos del cuadrangular B, en el que poseen dos puntos sumados, en La Bombonerita, junto a un par de visitas. La clave sin dudar desde su visión es vencer como local.
“En cualquier torneo, deporte, siempre es fundamental aprovechar la localía, tenemos que valernos de eso, sabiendo esas condiciones de humedad y calor que a los rivales les cuesta jugar en nuestra casa”, sentenció “Kaki” Rivero, que espera reaccionar de una vez, en el derbi carabobeño y frente a sus aficionados.
Uno de los más puntuales del campeonato, dentro del esquema de Noel “Chita” Sanvicente y que siempre dice presente en el Fantasy oficial del torneo es Rivero, al que escoges en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE