Kendrys Silva está preparado “para la guerra” con Puerto Cabello
Casi ocho meses transcurrieron para volver a jugar un encuentro oficial, pero Kendrys Silva aún mantiene intacta las ganas de aportar a Puerto Cabello, al volver en el momento más crucial en la corta historia de la divisa, la disputa por a su primera Gran Final de la Liga FUTVE, todo mientras recupera esa forma que le llevó a decir a su DT Noel Sanvicente que él era el mejor jugador que tenía a su disposición.
Tras caer lesionado a principios de marzo, en un duelo contra Metropolitanos en La Bombonerita, que le privó incluso de jugar la Copa CONMEBOL Sudamericana, realizó todo un proceso de recuperación, confiado en que volverá a jugar en la misma temporada 2023, ahora, en una Fase Final contra Táchira, Portuguesa y Caracas, este último, el rival que iba a enfrentar el pasado 7 de marzo la fase preliminar de la competición internacional y contra el que volvió a las canchas, el 25 de octubre, en el recinto porteño, ya en el plano local.
“Contento por regresar tras un largo tiempo, pude volver y estar a la disposición del “profe” Noel y el equipo, no esperaba entrar en esas instancias del partido, se lesionó el compañero y tuve que agilizar, y lo importante es estar al 100 por ciento para colaborar al club”, detalló el nacido en Upata, quien aún no se encuentra en el tope de su rendimiento, claro está.
“En lo personal estoy tratando de retomar la confianza que tuve al principio del torneo, no es fácil por el tiempo que estuve afuera debido a la lesión, pero este partido me puede ayudar mucho a alcanzar ese estado físico que tenía al comienzo del año. Ese tipo de partidos son muy exigentes, la intensidad muy alta, contra Caracas y lo que viene frente a Táchira, espero estar en mejores condiciones físicas”, expresó al respecto.
Entre tanto, “Chita” tiene sus esperanzas en el futbolista que logró traer desde La Guaira, para blindar su proyecto en el litoral carabobeño. “Nosotros tenemos mucha confianza en Kendrys (…) La única manera que tiene de mejorar es que entre de una vez para ver cómo está, en la semana le pregunté que sí estaba “listo para la guerra” y me decía que sí, y en cualquier momento podría entrar, sí estaba convocado podía pasar y sé que todavía le falta muchísimo, pero es la única manera para que agarre ritmo y se ponga bien, hay que darle la confianza”, aseguró.
Silva entró al minuto 37 por molestias que sintió Eduardo Fereira. Posee 457 minutos en seis cotejos, cuatro completados, cinco titularidades y dos amonestaciones, y un gol anotado, en febrero contra Estudiantes de Mérida en suelo andino.
La paciencia será fundamental en Silva
De entrada, no se puede esperar que Silva ejerza una influencia dentro del nivel deportivo del equipo, al buscar todavía su mejor forma. Pero sí logra conseguirla a tiempo, se vuelve un elemento clave de cara a la consecución de una anhelada estrella, que en Puerto Cabello desean llegue esta misma campaña.
“Debo ir poco a poco, se presentó la oportunidad, no fue el mejor partido para mí pero con el pasar de los minutos tendré más confianza”, destacó el bolivarense de 29 años, quien de igual forma sabe que no será una tarea sencilla, porque en frente tienen rivales de peso, como lo terminó de ser el 12 veces campeón del país, en un ajustado empate sin goles.
“El primer tiempo fue incómodo para nosotros, no nos fue muy bien, ya en el segundo tiempo pudimos jugar un poco más, generamos ocasiones pero tuvimos un rival que jugó muy bien y este tipo de partidos es de detalles, ahora nos toca pensar en el próximo rival”, dijo Silva, que se prepara para enfrentar en casa junto a los suyos a Táchira en La Bombonerita, su fortín, este domingo 29 de octubre, a las 7:30 de la noche.
Además, Sanvicente puso aún más alta la vara con Silva, a quien en plenitud lo ve en una convocatoira de La Vinotinto. “Para mí antes de lesionarse era el jugador con mejor rendimiento de nosotros y espero regrese igual, él es un jugador que fácilmente podría jugar en la selección y esperemos que poco a poco agarre el nivel que mucha gente desea, los fanáticos del fútbol, porque él tiene con qué aportar el granito de arena”, sentenció el estratega, quien ve en el antiguo jugador de fútbol sala una garantía dentro de la cancha.
Silva vuelve y con él sus consideraciones en el Fantasy oficial del torneo, al que entras en www.futvefantasy,com. / Pablo Alejandro o Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE