Liga FUTVE

La experiencia de Cristian Cangá influye de entrada en Miranda

Llegó joven a Venezuela, cuando Metropolitanos le dio la oportunidad en la temporada 2018 de la Liga FUTVE Banco de Venezuela, pero a Cristian Cangá entonces le faltaba ese recorrido que con el pasar de los años, adquirió y ahora demuestra en un nuevo arribo al país, esta vez para el necesitado en goles Deportivo Miranda, que recurrió a sus servicios en la segunda parte del calendario de La Liga FUTVE 2.

El colombiano, ahora de 32 años, ha tenido un impacto y una influencia directa en los recientes resultados positivos obtenidos por la escuadra que dirige el italiano Andrea Fabri, con sus tres goles en siete partidos y 615 minutos. Le anotó a Angostura, en el triunfo 1-2 en Ciudad Bolívar, además del empate 2-2 con Mineros en Ciudad Guayana, y el lauro 0-2 frente a Bolívar en la misma capital de la entidad sureña. Todo, gracias a una adaptación que fue veloz.

El grupo lo ha “recibido de la mejor manera, por ahí este regreso a Venezuela, y especialmente con Deportivo Miranda se da porque tuve conversaciones con el entrenador, algunos compañeros y este es un equipo que está en proyección y haciendo las cosas de la mejor manera para ascender. Se tiene un objetivo y eso es lo primordial, lo que me motivó a venir y aportar mi granito de arena”, como destacó en primera instancia el ariete, quien aterrizó en el conjunto del centro del país gracias al entendimiento que consiguió con la gerencia y el cuerpo técnico.

Mi llegada a Deportivo Miranda fue porque vi que era un equipo que quería hacer las cosas bien, con el entrenador he tenido mucha confianza porque es europeo y sé que ellos son ganadores, les gustan que todo esté bien planteado y planificado, y los compañeros todos están bien, soy una persona que le gusta integrarse a los grupos, hacerlos, y eso me ha ayudado a agarrar confianza y a sentirme como en casa”, argumentó Cangá, quien se dedicó a estudiar entonces la forma de jugar que tenía este conjunto, en el que predominaba el orden, pero faltaba la eficacia en el último cuarto de la cancha, que impidió a Miranda ganar más unidades.

Sabía que el equipo atacaba mucho, por ahí se generaba mucho juego y no se concretaba, y a veces se le escapaban puntos por la falta de efectividad”, analizó el neogranadino, que también pudo impactar gracias a su forma de desempeñarse en el césped de juego. “Llegué, me adapté muy rápido, los compañeros también se adaptaron al juego mío, saben que soy un jugador fuerte, potente, en el área siempre peleo los balones hasta lo último, y la que me queda, gracias a Dios puede terminar al fondo de la red”, resaltó Cangá.

Hacer goles es necesario para un delantero, más sí se trata de alguien que está llegando. “Eso ayuda mucho para ir sumando confianza poco a poco, de igual forma con los compañeros y ya llevo tres goles, que van a ir aumentando, por lo que espero construir una senda goleadora, victoriosa para el equipo, que necesitaba un “9” de área y llegué a aportar, que es lo importante”, expresó el exjugador del “Violeta”, Cienciano de Perú, Atlético Huila, Deportivo Pereira, Cúcuta Deportivo, Deportes Quindío y Real Cartagena de su país, además de Gualaceo de Ecuador, Al-Aqaba de Emiratos Árabes Unidos y Boavista de Portugal.

El recorrido hace jerarquía para Cangá

Foto: Prensa Deportivo Miranda

Justamente, dichas experiencias ayudaron a Cangá para desarrollarse como jugador y sobre todo, como punta de lanza dentro del balompié. Eso Miranda lo disfruta en estos momentos y el futbolista, lo celebra al saber que puede ser útil para los suyos.

Vestir camisetas de clubes importantes en Sudamérica me han ayudado también para aportarle al grupo en el sentido de trabajo, compañerismo que es lo importante, y solidaridad. Se ha dado todo eso y el equipo se acopló a la idea de juego, eso es algo que me ha dado frutos y esperemos tener una senda victoriosa que nos lleve a ese ascenso que todos queremos acá”, sostuvo el colombiano, que, a diferencia de cuándo vino hace más de un lustro con Metropolitanos en la Liga FUTVE Banco de Venezuela -un gol en diez compromisos-, es ahora una ficha de peso para su actual oncena.

Ahora soy un jugador con más experiencia, más tranquilidad, no me apresuro mucho a las cosas y se mejoró mucho mi juego con el paso por Europa, tuve en muchos lados tanto de ese continente como en Asia y eso también me ayudó mucho para tener mayor experiencia. Llegó un Cangá maduro, que sabe a lo que vino, a trabajar y a cumplir los objetivos que nos venimos trazando con Deportivo Miranda”, desarrolló Cangá, que se siente contento ya que “se están dando las cosas de la mejor manera y estoy aportando”.

Ahora, fija sus cañones en el duelo de la jornada 22 de La Liga FUTVE 2 frente a Dynamo Puerto, que se jugará en el estadio Yulimar Rojas de la localidad El Paso, en Los Teques. Allí jugarán luego de dos visitas corridas al estado Bolívar, en las que Cangá facturó por duplicado.

Miranda defiende su liderato del grupo Centro-Oriental, que ostenta gracias a 37 puntos sumados. “Sabemos que Dynamo Puerto es un rival difícil, que también viene de ganar y esperemos nosotros hacer respetar la casa, afianzar nuestro liderato, que a eso estamos apuntando. Todo lo dejamos en manos de Dios”, finalizó Cristian Cangá, que ya ha hecho olvidar su paso previo por el fútbol venezolano y espera finalmente, de la mano de Fabri y Miranda, celebrar en su “vecino país”. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: