Liga FUTVE

La redención de Everardo Rose en la Liga FUTVE

Luego de superar los 20 partidos en sus dos etapas dentro del fútbol venezolano, el panameño Everardo Rose finalmente pudo mover las redes y con una soberbia actuación para Caracas

Una de las apuestas para cambiar la cara de Caracas en el Torneo Clausura 2024 de la Liga FUTVE Copa Regional fue Everardo Rose,  que por tercera vez en su carrera juega fuera de su país, Panamá, y por segunda ocasión lo hace en balompié criollo, tras una primera experiencia con Puerto Cabello (2022) en la que tuvo participación, pero no movió las redes.

Jugó en la etapa en la que el DT de arranque era Fran Perlo, venezolano con conocimiento de primera mano del fútbol panameño, pero que no superó el par de meses al frente del cuadro porteño, por lo que luego de un interinato de Bladimir “Pompinio” Morales, y luego la llegada de Juan Domingo Tolisano, que provocó una reestructuración del plantel en el que Rose salió del mismo, retornando a casa hace dos años luego de su primer intento en el exterior.

Allá pudo hacer tres goles en 19 encuentros y volvió a irse, a Ecuador, en el que coleccionó un tanto con 9 de octubre, conjunto de la categoría de ascenso. No logró quedarse, nuevamente volvió a Universitario, en el que luego de cerrar el 2023 con acción, en en el primer semestre del presente curso hizo seis goles en 15 compromisos, para captar la atención del 12 veces monarcas de la Liga FUTVE Copa Regional.

El elenco más laureado del país, que venía de uno de sus más bajos desempeños en un torneo corto, al sumar 12 puntos en 13 cotejos del Torneo Apertura, fuera de la Fase Final y más cerca de la última casilla que de los puestos de clasificación, además de cosechar una unidad en la Fase de Grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores y no superar tampoco esa instancia en la Copa Venezuela, al quedar debajo de Metropolitanos, en una zona que tenía a Deportivo Miranda. Dicha actuación le costó el puesto a Leonardo González, primero, y a Henry Meléndez después.

El cambio de Caracas con Rose y Aristeguieta

Foto: Miguel Vallenilla (Prensa Liga FUTVE)

Fernando Aristeguieta, exjugador del club hasta el año pasado y en un comienzo frenético en su carrera en los banquillos al dirigir clubes inferiores en Puebla de México y ser interino por dos pugnas del primer equipo, tomó el mando de los “Rojos del Ávila” y recibió a Rose entre los fichajes que le trajo al club para arrancar el Clausura. Allí lo colocó de entrada como revulsivo, aunque le dio la titularidad en el segundo partido, una derrota 1-2 con Rayo Zuliano, en el que el panameño se lesionó el hombro. Eso sí se recuperó rápido, volvió a la cancha, pero esperó nueve duelos para finalmente mover las redes, en el lauro más reciente contra Metropolitanos (2-1), en la fecha 11.

Estamos dando como equipo un esfuerzo día a día para poder conseguir las victorias”, comentó al respecto Rose, que entre los dos ciclos en la Liga FUTVE Copa Regional, esperó 22 encuentros para finalmente celebrar un gol. “Quería reivindicarme conmigo mismo porque sé que la primera vez que vine a Venezuela no me fue mal, pero no era tampoco lo que quería, no me salieron las cosas como las esperé y quise venir con Caracas porque era un reto que tenía personal”, confesó.

En ese sentido, su estratega le respaldó y sabía incluso, tras la lesión, que podía despegar dado lo que vio de él inicialmente. “El primer partido entró contra La Guaira e hizo un buen ingreso en el encuentro, luego en el segundo partido se le rompió el hombro. Cada vez que intervino en la cancha ha sido buena”, comentó el colorado, a lo que Rose prosiguió que “en los primeros partidos me lastimé, pero pude insistir y contra Metropolitanos finalmente se dio un gran partido, con gol y asistencia”.

Aristeguieta lo hizo salir, pero para defender el resultado, algo que Rose tomó de buena forma. “Salí del encuentro por una decisión técnica, necesitábamos defender más y habíamos hecho un esfuerzo notable, así que decidieron hacer el cambio”. Son nueve careos, 418 minutos, un tanto, dos asistencias, par de grandes ocasiones creadas, dos falladas, un tanto de pie izquierdo, dentro del área y con 10 por ciento de conversión.

En estadísticas por choque, 1,1 disparos, 0.3 a puerta, 0,8 pases clave, 7,1 completados, 5,0 de acierto en campo contrario, 0,9 entradas, 1,4 balones recuperados, 1,1 regates completados, 3,7 duelos totales ganados, 3,4 en el suelo y recibió 1,4 faltas.

La ilusión de la Fase Final

Foto: Miguel Vallenilla (Prensa Liga FUTVE)

Caracas con el triunfó llegó a 16 puntos y quedó a uno del séptimo y octavo lugar del Torneo Clausura de la Liga FUTVE Copa Regional, que están en posesión de La Guaira y Zamora, por lo que Rose espera aprovechar su impulso personal para aportar a un equipo necesitado de más lauros.

Esperemos que se nos den los resultados, ganar lo que nos queda, nos vienen dos finales y sí logramos vencer podremos pasar a la siguiente fase, lo que actualmente queremos. Estamos mentalizados que lo que nos queda es guerrear”, reflexionó el delantero, que enfrentará a UCV de visitante en la fecha 12 en el estadio Olímpico de la ciudad capital, para cerrar la fase regular en el estadio Brígido Iriarte contra Carabobo, en la décimo tercera jornada.

Allí Rose, que ya parece superar la ansiedad de esperar, busca motivarse para rendir. “Me sentía bien jugando, he hecho buenos partidos como de recambio y de titular, pero todos sabemos que los delanteros hablan con goles. Me faltaba eso y sentía un poquito de frustración, pero se dio, intenté dos veces y me anularon dos goles, pero cayó el que tenía que caer gracias a Dios, pero esperemos que lleguen más”, sentenció una pieza que a partir de este momento puede ser decisiva para Aristeguieta, pero aún más en el Fantasy oficial del torneo, en el que puedes escogerlo en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: