La reivindicación de Carlos Sosa en Táchira: Estoy aquí y contento
El levantar de Táchira en la temporada 2024 de la Liga FUTVE Banco de Venezuela, que derivó en el recientemente obtenido título del Torneo Clausura tiene muchas aristas, pero sin duda, una de ellas fue haber recuperado la mejor versión de Carlos Sosa, que destacó a placer en el segundo semestre del calendario y tuvo su punto máximo al repartir dos asistencias en la Final, en la que su club goleó 4-1 a Carabobo en el Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal.
Sosa no la tuvo consigo en el Torneo Apertura, pese a lo cual, arrancó con un gol su vinculación con el “Carrusel Aurinegro”, en una goleada 5-1 a Estudiantes de Mérida en febrero. Sin embargo, fue lo único que sumó durante ese período e incluso, quedó en entredicho con un penalti que le atajó el portero de La Guaira, Cristopher Varela, en la última jornada de ese certamen y que sirvió para dejar afuera a los andinos de la Fase Final.
“Obviamente al principio no me fue bien, estoy consciente de eso, pero estoy en un gran grupo, con mejores amigos, y eso se refleja en la cancha, así que le agradezco a ellos”, comentó al principio el nativo de Carora, estado Lara. Participó en 11 encuentros y en nueve de ellos fue titular, en un difícil inicio en el campeón defensor y diez veces monarca de la Liga FUTVE Banco de Venezuela, al que justamente llegó proveniente del cuadro valenciano, en el que vivió una importante zafra, en la que incluso fue escogido como XI Ideal del campeonato.
“En este deporte pasa eso, se tienen buenos y malos momentos, me tocó vivir momentos no tan buenos, pero al final esto es fútbol, esperé, aguanté, no estoy en contra de las críticas, eso hacen fuerte a un jugador, pero no me gustan las críticas destructivas. Si fuesen de fútbol las acepto”, dijo Sosa sobre un entorno que es exigente, más cuando llegó para usar la “10” de Táchira, que han vestido leyendas de esa institución. Ahora siente satisfacción por lo concretado, al asegurar que “estoy en Táchira, contento, gané, seguramente seguiré ganando o perdiendo, pero estoy feliz”.
Pero Sosa también considera que la confianza que ha tenido del cuerpo técnico es fundamental para mostrar su mejor fútbol, y también, el respaldo de los demás integrantes del plantel para estar saludable mentalmente. “Muchas veces depende del jugador, pero uno tiene jefes en el trabajo, también ellos deciden. Lamentablemente al principio no me tocó jugar, pero siempre estuve ahí, trabajando junto a mis compañeros, le doy gracias a ellos porque me han apoyado”.
Ha totalizado 25 compromisos en esta campaña de la Liga FUTVE Banco de Venezuela, con 1614 minutos, con dos tarjetas amarillas, tres anotaciones y tres asistencias. Sus pases a gol aparecieron en la Fase Final del Torneo Clausura, con una en Maracaibo contra Rayo Zuliano, en el debut de Edgar Pérez Greco como entrenador de la oncena y que se saldó con triunfo 1-2, y las dos en el duelo que les dio un trofeo más a sus ya nutridas vitrinas, en la citada victoria 4-1 en San Cristóbal el pasado domingo 24 de noviembre.
Sosa quiere la estrella
Con otra de sus grandes pinceladas en la Liga FUTVE Banco de Venezuela, Sosa alcanzó a celebrar una estrella en su carrera hace un par de años, en 2022, cuando con Metropolitanos obtuvo el éxito. Por ende y pese a sumar su primer título con Táchira, la tranquilidad hace parte de él porque ahora su mente está en bordar el cetro absoluto número 11 en la historia de una institución, que aún no ha conseguido un bicampeonato y ahora está cerca de ello.
“Me he tomado esto tranquilo, porque no quiere decir que no lo celebre, sí lo estoy haciendo, no todos los días se queda campeón, lo logramos, pero mi objetivo y sé que es el de toda esta institución, de mis compañeros, es la estrella. Es lo que la gente pide, ya quedó atrás que quedamos campeones del Torneo Clausura y exigen la estrella, por eso hay que seguir preparándonos para esto”, dijo el caroreño, con la mentalidad que era necesario vencer en el duelo decisivo del semestre sí querían llegar al puerto seguro.
“Éramos conscientes de ello, el objetivo siempre ha sido la estrella, pero teníamos que ganar el Torneo Clausura ya que, si no, no había mañana”, soltó Sosa, viviendo momentos especiales porque le correspondió conquistar un trofeo frente a una oncena en la que alcanzó su potencial, con un 2023 pletórico en el que de “Granate” hizo cinco goles y dio siete asistencias en 26 pugnas, con casi 2000 minutos disputados.
Cuando Carabobo ganó el Torneo Apertura, hubo quien le dijera que porqué decidió irse, pero ahora toma revancha en Táchira y le da validez a su decisión. “Obviamente me dijeron que cuando me fui, Carabobo quedó campeón. Este deporte te lleva a eso, a irte de lugares donde a lo mejor estás bien”, dejo claro Sosa, que espera dar una alegría y la más importante a la parcialidad aurinegra, ahora en el doble duelo que significa la Gran Final absoluta, que se jugará en las próximas dos semanas. / Pablo Alejandro Rondón /Foto Principal: David Peraza- Comunicaciones Liga FUTVE