Leandro Fioravanti superó mentalmente su etapa de lesión
Luego de más de 150 días sin actividad, el “Colorado” volvió para darle a Táchira un arma de cara al final del campeonato. Fioravanti impone fuerza al mediocampo
Una pieza valiosa para la décima estrella de Táchira el año pasado está de vuelta, pues el mediocampista argentino Leandro Fioravanti entró de nuevo a la cancha y está a disposición del DT Eduardo Saragó para completar la temporada 2024 de la Liga FUTVE FM Center, en la que se encuentran disputando el primer lugar del Torneo Clausura y de la Tabla Acumulada.
El volante de 32 años fue XI Ideal de la zafra anterior, pero al sexto encuentro del certamen en curso, cayó derrotado por una lesión que lo marginó casi cinco meses de la actividad futbolística. Luego de disputar 30 encuentros y 2344 minutos en el éxito del “Carrusel Aurinegro”, espera vivir momentos similares, al considerarse como una “alta”, dado el momento que retorna.
“Muy contento de poder volver después de tanto tiempo, se hizo esperar, de verdad que verlo desde afuera se hace largo, sobre todo por ver a los compañeros jugar todos los fines de semana, partidos importantes, uno siempre quiere estar y ayudar. Estoy feliz porque ya jugué y me voy sintiendo bien”, confesó al respecto de lo que fue su proceso de esperar. No jugaba desde principios de marzo, cuando se lastimó contra Puerto Cabello en el Polideportivo Pueblo Nuevo, por la fecha 6 del Apertura.
Táchira no alcanzó a clasificar a la Fase Final de ese certamen, pero, además, solo pudo sumar un punto en la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores, y quedó afuera en octavos de final de la Copa Venezuela, objetivos deportivos desechados durante la ausencia de Fioravanti.
Hasta el momento de su ausencia, tenía dos asistencias en esta zafra de la Liga FUTVE FM Center, 32,4 pases completados, 15,1 en campo contrario, 1,7 balones largos y 1,0 en pases globo certeros. Promediaba 1,7 entradas, 3,1 balones recuperados, ganó 3,1 duelos, 2,9 en el suelo, cometió 1,3 faltas y recibió 1,1.
El buen estado de Fioravanti
El cuidado médico fue fundamental en la recuperación del “Colorado” Fioravanti, que ahora exhibe un buen estado de forma física para responder a lo que le pida el estratega Saragó, algo que comprobó en el “Clásico Nacional” que quedó igualado 1-1 contra Caracas en el Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal, marco en el que retornó a jugar.
“Físicamente me sentí muy bien, obviamente no sabía porque siempre en un partido es diferente a la preparación en la semana, más allá de eso, veníamos haciendo muy buen trabajo en el cuerpo médico, con los kinesiólogos y estaba con la tranquilidad que, si Eduardo me necesitaba, iba a hacer todo lo posible por hacer un buen partido. Tuve mucha expectativa y cuando él me llamó, me tocó entrar con muchas cosas que se me cruzaron por la cabeza”, confesó el sureño, sobre todo, en esa lucha por saber sí podía volver en sus mejores condiciones.
Él pensó en “todo el tiempo que estuve parado, afuera, a veces estar lejos de la familia, de tu país y con una lesión se hace difícil, hay que ser fuertes de la cabeza cuando eso y ya pasó. Ahora feliz por volver a mis actividades”, como concluyó Fioravanti, quien ahora se prepara para jugar la fecha 6 del Torneo Clausura de la Liga FUTVE FM Center contra Puerto Cabello en La Bombonerita.
También se pone a disposición de quienes quieran escogerlo en el Fantasy oficial del torneo, en el que entras en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE