Londoño y Riasco, una dupla en construcción
Siendo una joven promesa del fútbol venezolano, José Riasco recibió la confianza de su estratega en aquel entonces, Daniel Farías. Tras la salida de ambos de La Guaira y pasar por varios equipos en los últimos años, el delantero y el entrenador se volvieron a encontrar, esta vez para defender el escudo de Carabobo.
El reencuentro de ambos despertó la ilusión en el artillero granate. Luego de intentar adaptarse al equipo valenciano, Riasco volvería a ser guiado por un timonel que lo conoce lo suficiente como para sacar su mejor versión.
Sin embargo, el dorsal «99», también ha tenido que convivir con un compañero con el cual ha compartido en la punta de lanza, y que está pasando por un gran momento de forma, Flabián Londoño.
Sobre este dúo, el director técnico granate, Daniel Farías, comentó lo siguiente: «Quisiéramos haber tenido más tiempo para trabajarlos a ambos. Han tenido una buena sociedad en algunos minutos, y estamos seguros que la misma es parte de las buenas armas que tenemos para cada uno de los partidos que vienen», enfatizó el entrenador.
A pesar de que ambos arietes pasan por distintos momentos de forma, con el colombiano en plenitud y el venezolano buscando goles que le den confianza, ambos pueden llegar a ser una dupla interesante, siempre y cuando logren adaptarse a jugar juntos en lo que queda de semestre.
El partido frente a Metropolitanos fue el cuarto del Clausura en que los delanteros armaron una doble punta, con el jugador categoría 2004 entrando desde el banco en el minuto 71. El primero de los encuentros en el que se acompañaron durante el ciclo de Farías, fue el choque frente a Estudiantes, correspondiente a la Jornada 1 del Torneo Clausura, cuando el internacional sub-23 ingresó al 77′.
El oriundo de Ciudad Guayana es un «9» de área con una zancada que le permite jugar también por afuera, mientras que el neogranadino suele interactuar más en lo colectivo a parte de su olfato probado, llegando a formar un contraste interesante entre dos jugadores que juntos suponen un desafío absoluto para las zagas contrarias. / Kevin De Sousa-Comunicaciones Liga FUTVE