Liga FUTVE

Luis Mago sobre la versión 2025 de Caracas: Tengo sensaciones espectaculares

La fortaleza defensiva para Caracas será fundamental para conseguir sus objetivos en la temporada 2025 de la Liga FUTVE Banco de Venezuela e ir más allá en la Copa CONMEBOL Sudamericana, por ende, la incorporación de Luis Mago va en líneas de estabilizar una retaguardia que tendrá jerarquía de nivel Vinotinto.

Además del cancerbero Wuilker Faríñez y el defensor Francisco La Mantía recientemente vistieron los colores del combinado patrio, y para acompañarles estará el zaguero nativo del estado Sucre, que tiene 19 internacionalidades y dos goles a ese nivel, además de la experiencia de haber jugado en Chile, Argentina y Arabia Saudí, el último país en el que estuvo antes de retornar a la Liga FUTVE, con una experiencia agridulce en Carabobo, pero que ahora quiere dejar atrás gracias a un excompañero en los camerinos del seleccionado nacional y que ahora será su entrenador, Fernando Aristeguieta.

Es un lindo reto para mí, para mi carrera, jugar en un grande como lo es Caracas. La verdad es que estoy muy contento de estar acá, veo un grupo muy bueno, principalmente humano y también a nivel de condiciones, los compañeros están muy bien”, expresó Mago al respecto, que se siente optimista tras lo que ha visto en el día a día desde que se sumó a los “Rojos del Ávila, “Los amistosos que hicimos me fueron generando a nivel personal muy buenas sensaciones y este año va a ser muy positivo para Caracas”.

Incluso profundizó en ello, aunque pidió cautela debido a que la primera meta es dejar atrás el 2024, en el que los capitalinos pudieron quedar en la octava posición de la Tabla Acumulada de la Liga FUTVE Banco de Venezuela y adjudicarse un cupo a competiciones internacionales, mientras perdió ocho encuentros de 26 y también se quedó en fase de grupos tanto de la Copa CONMEBOL Libertadores como de la Copa Venezuela.

Foto: Prensa Caracas FC

Siempre trato de ser una persona de bajo perfil, tranquila, no generar unas expectativas ni decir palabras de más, pero tengo sensaciones espectaculares, con mis compañeros, los amistosos que hicimos, la forma que se está entrenando, y no tengo dudas que vamos a dejarlo todo, tratar de mantener a esa hinchada contenta”, indicó Mago, que suma además pensamientos positivos a un grupo que así lo requiere, para pisar con confianza en el actual calendario.

Vamos a generar esa energía que se necesita para competir de principio a fin, no tengo dudas que será así y después, hay que estar fuertes de la cabeza, el fútbol es de sube y bajas, funciona de esa manera, por lo que hay tranquilos y confiados en el trabajo que se está haciendo, y las capacidades que tiene cada uno para asumir esta responsabilidad”, destacó el exjugador Granate, que verá su estreno oficial con Caracas este domingo 26 de enero, desde las 3:00 de la tarde contra Rayo Zuliano en el estadio “Pachencho” Romero de Maracaibo.

El defensor de 30 años se reencontró con la Liga FUTVE Banco de Venezuela tras cinco años en el pasado Torneo Clausura y jugó cuatro encuentros, completó dos, con 251 minutos y fue amonestado una vez.

Pese a ello, Aristeguieta confió en él, al conocerlo en su mejor versión en sus tiempos de Vinotinto y también saber de su calidad humana. “Fue bastante influyente que viniera acá, por la presencia de él, por lo que es como persona, y para mí fue un placer compartir tantos años con él en la selección y ahora, ver cómo ha crecido a nivel de preparación en tan corto tiempo para la parte técnica y espero de verdad que las cosas salgan de la mejor manera, poder apoyarlo desde el lugar que me toque, sea adentro o fuera, y me encantaría que todo se dé de gran forma”, destacó Mago.

Las aspiraciones y responsabilidades de Mago

Llegar a una oncena tan laureada como Caracas llena de responsabilidad a Mago, que sabe debe competir de entrada y ese es el mensaje. Encima, debe ocupar en la defensa un puesto pesado, el que dejó vacante el ya excapitán y futbolista con más compromisos disputados con la camiseta avileña Rubert Quijada, que se despidió a finales de la zafra anterior de la Liga FUTVE Banco de Venezuela.

Si, evidentemente Rubert es un histórico de aquí del club, tengo un respeto y una admiración muy grande por él, y poder cubrir esa posición y ese espacio que deja en el Caracas es una responsabilidad muy linda para mí, a nivel deportivo y de grupo, liderazgo. Espero poder asumirlo con la mayor madurez y capacidad posible, que de verdad pueda aportarle en la cancha y fuera de ella, a lo interno, cosas positivas a mis compañeros y al club que tanto lo necesita”, comentó Mago.

Foto: Prensa Caracas FC

Además de poder pelear por títulos, Mago sabe que su llegada a Caracas también lo puede catapultar a volver a vestir la camiseta que desea, La Vinotinto, que no lo hace desde septiembre de 2023, en el inicio del camino hacia el Mundial Norteamérica 2026 contra Colombia en Barranquilla, que se saldó con derrota 1-0.

Todos los jugadores del país siempre quieren representar a la selección, yo tuve la bendición de hacerlo por muchos años y es algo que me mantiene con la llama encendida, una motivación que tengo ahí para competir en el día a día, partido a partido y ojalá, estoy muy convencido que se puede volver a dar el regreso a La Vinotinto”, acotó el sucrense, que para dar vida a sus deseos, dice que está presente y que luego de no vivir los mejores años de su carrera, todo está para quedar atrás y con ilusiones renovadas ha arribado a la capital.

Soy un jugador joven, la ida a Arabia Saudí normalmente ocurre que los jugadores se pierden un poco del radar cuando van allí, pero me mantuve con ritmo, luego los últimos cuatro meses del año pasado me tocó vivir una situación ya conocida, pero después me he sentido bien, empecé la pretemporada desde el día uno acá y cada vez me voy sintiendo incluso mejor, estoy muy contento y sé que todavía tengo una carrera muy larga por delante, todavía tengo la capacidad física para competir al máximo y no tengo dudas que voy a retomar mi ritmo, lo que puedo dar dentro del campo, lo que he hecho en diferentes clubes donde he jugado y en la selección evidentemente cuando me tocó asumir las responsabilidades y de verdad tengo mucha confianza y me siento muy tranquilo también a nivel mental”, finalizó Luis Mago, que tiene entre ceja y ceja dar muestras de lo que puede ser a nivel deportivo y fuera de la cancha a Caracas, con búsqueda de recobrar su estatus en este 2025. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: