Maurice Cova disfrutó de lo mejor de su fútbol: dar asistencias a los compañeros
El “Brócoli” ya superó sus registros de pases a gol que tuvo en 2023, luego de dar dos a Inter de Barinas. Cova agradece a sus compañeros el moverse libremente
En una de sus mayores exhibiciones dentro de la cancha, Maurice Cova eclipsó la goleada de Táchira sobre Inter de Barinas por 4-1 el pasado fin de semana en la Liga FUTVE EK, al repartir dos asistencias en esa pugna y moverse a lo largo y ancho de la cancha, en un notable esfuerzo que hizo de forma colectiva su club, todo tras ser designado por el DT Eduardo Saragó como el volante “5” de la alineación.
Dos centros del Más Valioso de la zafra pasada sirvieron para que Mauro Maidana y Felipe Pardo, refuerzos del club para este Torneo Clausura 2024 de la mano de un funcionamiento grupal bastante óptimo.
“Le agradezco a Dios y a mis compañeros porque siempre está esa libertad de mi parte, es lo que consigo dentro del juego, de lo que puedo aportarle al equipo y contra Inter, dentro del planteamiento era el volante “5”, el recuperador, pero gracias a jugadores inteligentes y que están bien posicionados como (Daniel) Saggiomo, (Carlos) Sosa, “Pipe” Pardo, es una ventaja porque son tipos que entienden el juego, saben a lo que se juega, de ocupar espacios y eso te brinda más posibilidades de hacer un juego positivo, en pos del equipo y eso es lo que pasó hoy. Agradezco porque eso me permitió dar las asistencias y sumar el triunfo”, describió al respecto el nativo en Santa Ana, estado Táchira.
Cova además calibró su capacidad de servir balones de forma aérea, ya que ambas habilitaciones se dieron con sendos centros al área, uno por derecha tras un córner y el otro, desde el costado izquierdo. “Es parte de fortalecer las virtudes que uno tiene, yo tengo un buen pie, trabajo mucho lo que es la pelota parada porque sabemos que tenemos compañeros que van súper bien por arriba y eso es lo que hicimos, son cosas que se hablan y se trabajan en la semana, que cuando los partidos se tornan complicados hay que destrabarlos de esa manera, ser contundentes y lo fuimos”, contestó el volante de 32 años.
Esta campaña ya son cinco goles e igual número de asistencias, que supera en una la cantidad de injerencia en anotaciones que tuvo en su campaña de consagración en la Liga FUTVE EK. “Me emociona más asistir que hacer goles, es algo que llevo en lo personal y se me dieron las cosas bastante bien en ese sentido”, resaltó quien ha participado en 17 encuentros esta zafra, 14 de ellos completados, con 1432 minutos, cinco tarjetas amarillas y una expulsión, además de una tasa de conversión de 16 por ciento, cinco grandes ocasiones creadas, ninguna fallada y un error que llevó a gol.
En promedio por choques son 1,9 disparos, 0,8 tiros a puerta, 44,9 pases completados, 1,9 clave, 28,6 de acierto en campo contrario, 6,5 balones largos completados, 6,2 pases globo certeros, 1,6 acertados, 4,2 balones recuperados, 1,2 entradas, 3,1 duelos totales ganados, 2,9 en el suelo y recibió 1,5 faltas.
El líder Cova
Por décima vez, Cova fue el portador de una banda de capitán que comparte junto a Pablo Camacho y compañía, y en la exhibición en el Clausura de la Liga FUTVE EK, en el que quedaron líderes tras ello con 19 puntos, se dieron dos anotaciones que llenaron de júbilo el ambiente interno del campeón defensor del país, las de Carlos Sosa y Roberto Rosales.
El primero, excompañero de Cova en Trujillanos hace más de un lustro, pudo convertir tras casi ocho meses sin hacerlo, mientras que el internacional Vinotinto anotó su primer gol en la Liga FUTVE EK. “Obviamente felicité por sus goles a Roberto, a Sosa, que me dio muchísima alegría, pero enorme, desde el corazón, siento mucha felicidad por Carlos, de verdad porque es un tipo que admiro y aprecio bastante, que tuviese la posibilidad de marcar de nuevo, de poder sumar con esta camiseta, también orgullo por Robertico, que es un tipo que tiene la admiración de nosotros”, expresó al respecto quien además calificó de “partidazo” el duelo contra el “Ciclón Azul”.
“Hicimos un partidazo, más allá que el primer tiempo terminó 1-1, dominamos, fuimos superiores, pero así es el fútbol, lo comentó el “profe” Eduardo en el entretiempo que eran situaciones de juego, prácticamente no nos dijo más porque estábamos teniendo un desempeño espectacular, solo nos pidió más contundencia y eso hicimos en el segundo tiempo, en el que hicimos tres goles, que nos dieron la ventaja y tranquilidad”, confesó Cova, que dejó claro que todo “nos salió espectacular y esa es la idea, tenemos que seguir así”, para sentenciar la idea, de cara a trasladar todo para la fecha 10 del certamen, en el que visitarán a Metropolitanos en el estadio Olímpico de la UCV este domingo 29 de septiembre.
Allí cayeron en la última vez, en marzo de 2023, siendo esa la última derrota antes de la histórica cadena de 34 compromisos sin perder que los llevó a ganar la décima estrella en noviembre, contra Caracas en Pueblo Nuevo. Cova sabe lo complejo del duelo, pero dará todo como lo hizo frente al bando barinés, para seguir sumando a su campaña, a la de Táchira y a los entrenadores que lo escojan en el Fantasy oficial del torneo, en el que entras en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE