Maurice Cova ya piensa en 2024 y quiere el primer bicampeonato en la historia de Táchira
El calendario siempre será positivo si al final del mismo, la copa está en las manos. Pero, además de ser campeón en la temporada 2023 de la Liga FUTVE, Maurice Cova completó un año para soñar, siendo importante dentro de la cancha y aún más, fuera de ella, al erguirse como uno de los líderes que tenía el vestuario de Táchira, importante en pos del éxito conseguido.
Junto a Pablo Camacho y José Luis Marrufo fueron los encargados de portar la banda de capitán, pero el nativo de Santa Ana de Táchira la tuvo hasta en 21 ocasiones en esta zafra, la mayor cifra entre los tres. El volante logró una autoridad innegable y llevó a los suyos a la décima estrella, al ser además uno de los encargados de patear los penales que le dieron el título al “Carrusel Aurinegro”, 4-2 sobre Caracas, tras el empate 1-1 en 120 minuos en la Gran Final en el Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal.
Ahora, aunque el tiempo es para celebrar, a Cova ya se le pasa por la mente qué hacer en el 2024. “Hay una historia con el bicampeonato que no se ha logrado pero es la idea, es lo que tenemos en mente, trabajaremos para eso y queremos también hacer la mejor Copa Libertadores en la historia del fútbol venezolano y estamos comprometidos con eso, con estos colores y seguimos adelante”, dijo el volante de 31 años, quien no tiene “duda de” ese objetivo, en un siguiente año en el que la institución arribará a su 50 aniversario, y que en ese lapso aún no se ha titulado en años consecutivos.
Un transitar de año positivo para el que fue considerado en módulos de La Vinotinto absoluta, que dirige Fernando “Bocha” Batista. Jugó 26 encuentros, 24 desde el XI titular y completó 20, con 2137 minutos disputados, con ocho tarjetas amarillas recibidas, cinco goles convertidos y cuatro asistencias. La cifra de tantos es la segunda mejor de su carrera, tras los 11 que hizo con Carabobo en 2018, pero es la mayor vistiendo la camiseta atigrada.
“Felicidad plena, orgullo, obviamente mucha alegría y agradecimiento a un montón de gente que está detrás de Cova y de Táchira, a Dios por darme vida y salud este año, porque eso me permitió vivir estos momentos tan maravillosos y bonitos para mi vida y mi carrera”, expresó el exjugador del Celaya mexicano, del “Granate” y Trujillanos.
La responsabilidad de Cova
Canterano del elenco andino y participante de una Gran Final contra los “Rojos del Ávila” siendo un juvenil (2009-2010), Cova asumió con creces la responsabilidad de comandar desde el campo al equipo dirigido por Eduardo Saragó, siendo esa pieza que trascendió por lo hecho dentro y fuera del rectángulo de juego.
“Ha sido diferente, llevo tres estrellas pero esta que acabo de lograr es con un rol diferente, una responsabilidad distinta a la de años anteriores, asumiendo el rol de liderazgo dentro del camerino y la institución, le da un sabor diferente”, destacó Cova, quien además sabe que hubo un sabor especial por llegar al doble dígito de cetros absolutos, hacerlo frente a los 38 mil espectadores que tuvo el escenario donde habitualmente ejercen de local y, contra el acérrimo rival en la Liga FUTVE.
“Es la décima, la estrella que la gente anhelaba estos últimos años y la conseguimos, contra un rival como Caracas que fue durísimo, que durante el año nos la hizo difícil en todos los partidos, no pudimos ganarle ni una sola vez pero feliz y contento por todo lo logrado”, reseñó el “Brócoli” Cova, un jugador fundamental, que ya estuvo en los éxitos de las campañas 2010-2011 y 2021, siendo en este último tan trascendente que quedó en el XI Ideal de la temporada.
Cova, además de todo, dio con sus actuaciones muchos puntos en el Fantasy oficial del torneo, en el que entraste en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE