Liga FUTVE

Mauricio Márquez quiere ser decisivo para Caracas en la Fase Final

El impacto de la llegada de Mauricio Márquez en Caracas fue instantáneo, ya que en sus dos primeros juegos por la Liga FUTVE Banco de Venezuela con este club pudo convertir goles, aunque ese inicio entusiasta quedó allí, por lo que ahora busca nuevamente dar con la versión que haga diferencias ahora en la Fase Final del Torneo Clausura 2025.

Siendo el primer reto fuera de su natal Barinas y con una camiseta distinta a la del Zamora, el atacante de 24 años tenía la expectativa de sumar de entrada para los “Rojos del Ávila”, que se habían quedado por fuera de la instancia decisiva en el Torneo Apertura, y tras la clasificación en este semestre, uno de los objetivos quedó tachado de parte del jugador.

Mi principal objetivo era meterme junto al club en esta Fase Final, en lo personal estoy muy contento porque sabiendo que uno cuando está fuera de su ciudad tiene que hacer las cosas mucho mejor”, comentó quien tuvo tiempo para analizar a la institución que ahora defiende, pues su fichaje se dio a conocer el pasado 21 de mayo, mes y medio antes de abrirse el mercado de pases del segundo semestre del año, mientras la oncena competía en la Fase de Grupos tanto de la Copa CONMEBOL Sudamericana, como la de la Copa Venezuela.

Mi llegada anticipada me ayudó, sabiendo que en los primeros días e incluso, el primer mes, no entrenaba como tal con el equipo porque no podía jugar. Me quedaba viendo las prácticas de fútbol, los tácticos y de ahí me dejé llevar un poco y cuando entré, tenía claro lo que quería el “profe” y quizás eso me ayudó al rendimiento que tuve en el Torneo Clausura”, enfatizó Márquez, que anotó dos goles y dio dos asistencias con el bando capitalino, que se sumó al tanto convertido con Zamora para arribar a tres dianas en la presente zafra.

Márquez ha gravitado más por las bandas, pues a su llegada, el DT Fernando Aristeguieta decidió colocarlo como extremo, aunque no oculto su comodidad y deseo de querer jugar como delantero. “El año pasado en la Fase Final con Zamora, el “profe” Alí (Cañas, actual asistente técnico de Táchira) me metía por fuera y este año también por ahí arranqué, de extremo. El “profe” Fernando habló conmigo, me preguntó dónde me sentía más cómodo y obviamente le dije que de “9”, pero que igual podía hacer la banda, porque tengo ese recorrido de ir y venir, y es bastante bueno para mí también manejar ambas posiciones y me ha ayudado mucho acá en Caracas”, reseñó el atacante.

En sus dos periplos, Márquez acumula 20 encuentros en esta Liga FUTVE Banco de Venezuela, 18 desde el XI Titular, con 1473 minutos, ha generado dos ocasiones claras, falladas tres, sus dianas han sido todas dentro del área, una de cabeza, dos con el pie derecho y posee una efectividad de 12 por ciento en eficacia en tiros, aunque ha recibido seis tarjetas amarillas y una roja. En promedio por partido, 1,3 tiros totales, 0,7 a puerta; 13,9 pases precisos, 1,0 pases claves, 9,6 acertados en campo contrario, 0,9 pases globo certeros; 1,3 entradas, 3,1 balones recuperados; 3,9 duelos totales ganados, 3,5 de ellos en el suelo y ha recibido 1,4 faltas.

Márquez apuesta a la fortaleza de local

Foto: Prensa Caracas FC

Caracas logró 13 de sus 21 puntos en el Torneo Clausura en condición de local, al lograr cuatro triunfos (Rayo Zuliano 2-1, Portuguesa 2-0, Yaracuyanos 3-1 y Zamora 2-0), y un empate, frente a Táchira por 1-1. Casualmente, su más acérrimo rival formará parte del Cuadrangular B, que integran los “Rojos del Ávila” también, además de Carabobo y Metropolitanos. Sumar puntos en el estadio Olímpico de la UCV será fundamental para las aspiraciones del bando de Márquez.

Cada partido será importante, sabemos que tenemos cuatro juegos en Caracas, en los que prácticamente jugaremos en casa y es tratar de sumar esos cuatro posible e ir en búsqueda de arrebatarle puntos a Carabobo y Táchira en sus estadios”, analizó el barinés, incluyendo el duelo que, administrativamente, tendrán que afrontar como visitantes frente a Metropolitanos.

La instancia comienza este sábado 18 de octubre, y los capitalinos recibirán al “Granate” a partir de las 8:30 de la noche en el recinto universitario. Márquez espera que los suyos arranquen con buen pie. “Carabobo viene de ganarnos en el último partido que tuvimos, ahora es un nuevo torneo, nosotros nos preparamos bien”, reflexionó.

Sobre el “Carrusel Aurinegro” y la escuadra Violeta, en general Márquez se refirió al Cuadrangular B. “Ahora ya pensando en este cuadrangular, hay muchos equipos competitivos. El grupo está complicado, es una final cada partido y no podemos menospreciar a ningún rival. Táchira, es el clásico rival, un equipazo y Metropolitanos viene enrachado en estos últimos juegos del Torneo Clausura, por lo que cada paso será complicado pero estamos confiando en hacer las cosas bien para ganar este título”, aseguró el delantero, que por ende, eso obliga a Caracas a dar un mayor esfuerzo, en pos de superar a sus rivales.

“Nosotros hemos estado trabajando durante esta semana y media incluso trabajamos el doble para llegar bien a este partido del sábado y estamos confiados en que podamos sumar de a tres”, sentenció el atacante, que aún no ha celebrado una estrella en la Liga FUTVE Banco de Venezuela y con el club que posee 12 en su haber, espera celebrar a lo grande. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: