Liga FUTVE

Óscar Conde: Trabajaremos en 2022 para devolverle la alegría a nuestros fanáticos y dirigentes

Con un final agridulce está por concluir la temporada 2021 de Academia Puerto Cabello, que tuvo muchas expectativas luego de conseguir su primer avance a una competición internacional un calendario atrás. Sin embargo, y pese a alcanzar la Fase Final B, el desplome de la oncena carabobeña los dejó fuera de competencia. De todos modos, una buena noticia surgió de su eliminación formal, el retorno del defensor Vinotinto Óscar Conde.

Juvenil de 19 años que debutó en la selección nacional en un juego de clasificación rumbo al Mundial de Catar contra Chile en Caracas, se perdió casi la totalidad del calendario en curso por rotura del ligamento cruzado anterior, que lo marginó de las canchas desde marzo, en plena preparación para la Copa CONMEBOL Sudamericana y el balompié local.

Ahora, volvió a los terrenos de juego en la primera victoria de los de azul y naranja en la instancia decisiva, contra Metropolitanos en Caracas. “Fue bastante duro, para mí fue un golpe bastante fuerte, tenía bastante ilusión de poder jugar la Sudamericana, era algo que soñaba y poder estar representando a mi país también era bastante importante para mí, era como todo futbolista, era mi sueño de niño”, nos comentó el zaguero, que también puede cubrir la banda izquierda.

Pero su retorno invita a tener un futuro promisorio. “Tocará el año que viene luchar por el objetivo, agradecerle a nuestra afición y toda la directiva por siempre apoyarnos, estar con nosotros y trabajaremos en 2022 para cumplir los objetivos y devolverles la alegría.

Mucho aprendizaje Óscar Conde

Todavía hay mucho por recorrer en este maracayero, que durante estos meses estuvo reflexionando sobre el porqué le ocurrió en su corta trayectoria atravesar por esta situación de salud.

“Me tocó este duro momento, pero Dios sabe porque hace las cosas, me tocó aceptarlo, lo tomé de la mejor manera y en estos ocho meses me concentré mucho en volver y estar de la mejor manera para estar el próximo año, empezar otra vez y volverme a ganar un puesto”, aseguró.

Para él, el 2021 “Fue un año bastante difícil para mí, en lo individual y grupal. En la parte personal por la lesión a principios de temporada, me la perdí casi toda mientras me recuperaba. En lo colectivo, no conseguimos los resultados que queríamos y no poder estar con ellos en la cancha, luchando por cada partido para mí fue bastante difícil”, como describió.

Disputó 62 minutos en el duelo en el estadio Olímpico de la UCV, un bálsamo en medio de tantas situaciones complejas. “Fueron meses bastante difíciles que me dejaron aprendizajes bastante importantes, valorar mucho, cada entrenamiento, cada partido que me toca de aquí en adelante, fue bastante duro ver todos los partidos desde la grada, los entrenamientos desde afuera, ahora uno valora el doble las cosas, pasas de estar acostado en una cama, volver a caminar y es difícil”, abundó.

Óscar Conde ya sabe a qué apuntar para que en el nuevo certamen vuelva al nivel que lo llevó a ser considerado para La Vinotinto por el exdirigente José Peseiro. “Ahora debo trabajar el doble para evitar lesiones, recuperar lo que perdí y volver de una mejor manera de la que terminé”.

Finalmente, detalló los problemas que tuvo Academia Puerto Cabello en el aspecto deportivo. “No pudimos conseguir el objetivo, peor para mí que no pude estar con mis compañeros tanto en esos momentos complicados  y en aquellos que nos fue bien, fue un torneo complejo, duro, me siento igual de responsable que ellos”, como concluyó. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: