Osío quedó en la historia de Puerto Cabello y de la Liga FUTVE con una oportuna “casualidad”
Se dieron los planes menos esperados para la meta ansiada, que era la octava victoria consecutiva para que Puerto Cabello amarrara el mejor arranque en la historia de la Liga FUTVE. El cuadro porteño parecía que se quedaría junto a Portuguesa en el anterior registro de siete lauros al hilo (que databa de 1973), tras empatar sin goles con La Guaira, hasta que Diego Osío, un central que era suplente, cabeceó un córner al borde del final y desató la locura en La Bombonerita.
Sí, el valenciano no alineó de titular y fue además, el último cambio cuando faltaban nueve minutos para concluir el tiempo reglamentario. No parecía lógico colocar a un defensor en ese momento del choque cuando el encuentro está 0-0, y de hecho, esa no era la variante que aplicaba en ese momento, hasta que ocurrió un hecho que cambió todo.
“En verdad fue suerte, una casualidad de la vida, el que iba a entrar era (Marco) Bustillo, ya el cambio estaba listo y todo, pero “Kaki” (Carlos Rivero) justamente hizo señas porque tenía molestias y pidió abortar el cambio, incluso el utilero del equipo salió corriendo para evitar el cambio de Bustillo, Kaki dice que no puede porque estaba acalambrado y por eso terminó entrando yo, y quien podía pensar que iba a ser para hacer ese gol”, describió de lo vivido.
Era el delantero, exjugador de Metropolitanos, quizás una modificación más probable en esas instancias de la pugna, pero las molestias en la retaguardia motivaron a Noel Sanvicente a colocar a Osío, quien elevó su metro y 90 centímetros en una falta cobrada desde la izquierda por otro revulsivo, Andrés Montero, para perforar el arco “Naranja” y establecer el 1-0 al 90+9.
Pero eso, ni estaba en su cabeza. “Había dejado de calentar porque el cambio era Bustillo, me fui a la banca, pero me quedé parado porque me di cuenta que “Kaki” estaba con molestias, me quedé a la expectativa y luego fue que pidió el cambio, que estaba incómodo y no podía más, por eso terminó entrando yo y fue una casualidad de la vida”, remarcó el internacional Vinotinto Sub-23, quien ha participado en cuatro compromisos y 178 minutos en el año.
Un tanto que aparte de quedar en la historia, lo requería con urgencia pese a no ser esa su labor habitual. “Es una alegría y un logro muy grande, gigante porque no hay nada cómo dejar tu nombre en la historia del club, esto es de todos y en verdad lo hemos disfrutado mucho. Seguramente siempre me voy a recordar de esto como un gran momento de mi carrera, porque en verdad lo necesitaba personalmente, no venía jugando mucho y hacer un gol así tan importante me llena de confianza”, describió quien no movía las redes desde noviembre de 2021, cuando aún jugaba en Caracas.
Osío pasó la página
Parece mentira tratar de superar un hecho de esas características, pero las prioridades son otras para el defensor de 26 años, que ahora piensa en el debut de la Copa CONMEBOL Sudamericana frente a Deportes Tolima de Colombia el jueves, un torneo que afrontarán luego de sacar hasta ocho puntos de diferencia a su más inmediato perseguidor en el campeonato local, Táchira.
“Hay que cambiar el chip, ya hay que pensar en Tolima, es un rival grande, de Colombia, como todos los partidos de competiciones internacionales son complicados, pero para eso nos preparamos, la idea es llevar lo que hemos hecho en el torneo a la copa internacional”, soltó de una oncena porteña que tiene nueve lauros en el año calendario, ocho por certamen doméstico y el que le dio el acceso por primera vez a una fase de grupos del evento continental, con siete vallas en cero y una diferencia de +18 entre goles a favor y en contra, en la Liga FUTVE.
Pero, deben rivalizar contra colosos de Sudamérica como Sao Paulo de Brasil, Tigre de Argentina y su próximo contendiente. “Sabemos que nos tocan equipos de mucha jerarquía pero para eso nos hemos preparado, tuvimos una gira internacional en la pretemporada (en Cali, Colombia) que ya nos dio un abreboca de lo que es jugar internacionalmente y en este equipo hay muchos jugadores que hemos tenido participación en copas internacionales, esto no es nada nuevo, la idea es competir y pelear por pasar de la fase de grupos”, expresó Osío.
Finalmente, hasta este punto de su competencia, todo es posible para un Puerto Cabello sin techo. “Nosotros no estamos pensando simplemente en participar, queremos ir más allá, trascender, seguir haciendo historia, esta semana nos queda preparar ese partido e ir por los tres puntos”, sentenció quien quiere finalmente conseguir una estrella también en Venezuela, luego de quedarse cerca hace dos años vistiendo la camiseta de los “Rojos del Ávila”.
Osío le avisó a “Chita” de sus intenciones en poder estar más en el campo de juego y eso puede incidir en los entrenadores del Fantasy oficial del torneo, pues el espigado futbolista es un arma clave en pelota parada y puede dar mayor puntaje. Lo tienes para seleccionar a través de www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE