Pablo Camacho: Tenemos mucha hambre de querer ganar este partido, de llegar a la Gran Final
En sus manos, así sienten los elementos del Deportivo Táchira que está la posibilidad de lograr un boleto a la Gran Final de la Liga FUTVE, una vez lograron vencer al Deportivo La Guaira (4-2) en San Cristóbal por la fecha 7 de la Fase Final A, o así lo dio a conocer Pablo Camacho, lateral electo en el XI ideal de la jornada.
“Nosotros tenemos mucha hambre de querer ganar este partido, de llegar a esa final que tanto queremos, la hemos trabajado de verdad, este año ha sido muy intenso, fuerte, vivimos muchas cosas positivas como grupo y queremos seguir viviéndolas”, nos comentó el futbolista de 30 años al respecto además del siguiente choque que afrontarán, el “Clásico Nacional” contra Caracas Fútbol Club.
Un duelo que además, también se jugará en su territorio, por lo que pretenden hacer diferencias. “No es un partido más, se juegan muchas cosas, tanto en lo deportivo como en la gente que le encanta este partido, más en casa, en tierras tachirenses, que se vive de otra manera. Es un partido en el que se juega el segundo o primer lugar en su defecto, además nos puede poner a donde queremos estar, ya encaminados a la Gran Final”, resaltó el nativo de la capital del país.
Aunque cedieron unidades previamente contra el Deportivo Lara, solo dos conjuntos pudieron vencer en todo el 2021 al “Carrusel Aurinegro” en casa, de un total de 19 compromisos incluyendo torneo local y competiciones internacionales. Esa fortaleza tratará de ponerse en marcha este domingo.
“Somos muy fuertes en nuestro estadio, con nuestra gente y aquí es otra cosa, otro precio y eso lo vamos a demostrar desde el minuto 1”, indicó Pablo Camacho, que también analizó la fortaleza ofensiva de los “Rojos del Ávila”, sobre todo a Samson Akinyoola, el delantero centro de la alineación del estratega Noel Sanvicente.
“Tienen capacidades como equipo el Caracas, su parte ofensiva está pasando por buen momento, tienen jugadores veloces, un 9 que aguanta las pelotas, pivotea, va al área con mucha fuerza y ya los enfrentamos hace unas semanas (derrota 2-0)”, destacó el defensor.
Una disputa con Monagas
Pero en la ecuación no están solamente avileños y atigrados, Monagas Sport Club ha emergido como esa fuerza opositora que trata de inscribir su nombre en el juego decisivo del 11 de diciembre en el estadio Olímpico de la UCV. El cuadro entrenado con Jhonny Ferreira ocupa uno de los dos espacios destinados a la clasificación y Pablo Camacho sabe de la importancia que tiene esa competencia.
“Es un rival directo, ellos en su casa son fuertes y no habían perdido puntos (sobre el empate 1-1 en la jornada 6), muy contentos entonces. Monagas hizo el trabajo en Barquisimeto (ganó 1-3 al Deportivo Lara), como visitantes, pero nosotros tenemos la clasificación en nuestras manos y el domingo es un día importante”, avisó.
En el duelo directo salieron airosos los andinos, que triunfaron en condición de local (3-1, fecha 1) y cosecharon esa igualdad en territorio oriental. Sin embargo, un triunfo más en la tabla de posiciones tiene a los azulgranas dos puntos por encima del ocho veces campeón de la Liga FUTVE, hasta el momento.
La defensa según Pablo Camacho
La zaga del Deportivo Táchira estuvo cerca de ser la menos batida de la ronda de grupos, pues solo recibieron 22 goles en 24 compromisos, igualados con el Deportivo La Guaira y uno más que Portuguesa Fútbol Club y Academia Puerto Cabello, los de menor tantos concedidos a sus contrarios.
Sin embargo, en la Fase Final A ha caído en su rendimiento y están de terceros en ese renglón, dentro de los seis equipos que la componen y tienen más del doble de dianas sufridas que el líder Caracas, con una comparación siete a tres. Pablo Camacho sabe de ello y destacó los detalles.
“Uno como defensor quiere mantener el arco en cero, es lo fundamental, lo que trabajamos semanalmente, día a día. Nos molesta no poder ese arco en cero, más cuando son goles que se pueden cortar, pero sin duda alguna uno pasa la página rápido, se enfoca en revertir la situación”, detalló.
A lo largo del certamen, Pablo Camacho ha participado en 26 de los 31 choques de su equipo, con 2307 minutos en cancha y dos goles, uno de ellos en el más reciente cotejo de su equipo.
Contra el “Naranja”, uno de los goles recibidos fue en una jugada que según él pudo haberse evitado. “Supimos manejar el partido, en el primer tiempo empezamos muy bien pero lastimosamente nos hacen un gol de pelota parada en contra que nos molesta, nos duele, porque de esa manera somos fuertes y no nos podían pasar esas cosas, pero rápidamente tuvimos la capacidad que nos ha caracterizado a lo largo del torneo en revertir las situaciones”, explicó.
Finalmente consiguieron el lauro y en positivo llegan al “Clásico Nacional”, uno que puede ser decisivo en las aspiraciones del cuadro andino, así como de su contrario. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE