Rayo Zuliano rompió el invicto de Marcelo Zuleta en Maracaibo
Rayo Zuliano venció a Monagas en el estadio Pachencho Romero, con resultado final de 3-1 en la Jornada 11 del Torneo Clausura.
El combinado local no tardó en generar peligro sobre el arco de Eduardo Lima, con un cabezazo de José Ochoa que forzó la estirada del guardameta, para impedir el adelantamiento temprano de los hombres de Johanny García.
El capitán eléctrico volvió a llegar y está vez incomodó a la última línea para abrir la pizarra. Posterior a un robo cercano a la línea de cal, Cristian Romero jugó rápido y colgó el envío al área, el cual acompañó el artillero para provocar el gol en propia puerta de Eduardo Anderson.
El conjunto visitante demostraba imprecisón para pasar de zona uno al eje en la salida, dándole paso al cuadro local para apretar con sus delanteros.
Posterior a la pausa de hidratación, la oncena de Marcelo Zuleta adelantó sus líneas para empezar a jugar más en 3/4 de cancha, parando a sus zagueros en la medular para las vigilancias defensivas pero estando atentos para recuperar las segundas jugadas en campo contrario.
La visión periférica de Edder Farías era influyente para mandar balones a la espalda de la defensa zuliana, siendo importante en el último pase que aún no lograban concretar.
Sobre el cierre de la primera parte, la dinámica del encuentro cambiaba con el ímpetu de la escuadra azulgrana, llevando a Rayo a replegarse y a esperar alguna transición.
El combinado eléctrico pudo salir al contraataque y estuvo a punto de poner el segundo en los botines de su capitán. El experimentado cancerbero sacó el pie y se impuso en el duelo para mantener la esperanza monaguense.
Los dirigidos por el estratega argentino tenían complicaciones a la hora de vascular, ante la verticalidad del conjunto local, por la gran cantidad de espacios disponibles debido a la agresividad de Monagas.
Cristian Romero estuvo a punto de ampliar la ventaja al 55′, pero no logró concretar su definición ante la salida del portero azulgrana.
Edder Farías puso otro tanto para su registro histórico e igualó el marcador en Maracaibo. El veterano se anticipó en un centro enviado por el sector derecho y puso el 1-1 al minuto 62.
La alegría no le duró demasiado al visitante tras el doblete de José Ochoa. Jaider Julio le puso un servicio medido a la cabeza del ariete, que le direccionó la pelota a Lima para sellar su segunda diana.
Gilmar Martínez ahogó el ímpetu del empate con un golazo al 74′. Otro contraataque, esta vez de Martínez y Deiber Vásquez, fue resuelto por el volante al acomodar el disparo al palo más lejano, haciendo imposible la llegada del guardameta de 32 años.
A pesar de que el cuadro de Maturín no bajó el pie del acelerador, los esfuerzos no fueron suficientes para seguir manteniendo su racha positiva. / Kevin De Sousa-Comunicaciones Liga FUTVE
Ficha técnica:
Rayo Zuliano: José Camacaro, Jaider Julio, Hermes Rodríguez, Jean Gutiérrez, Albert Barboza, Saimon Ramírez (Deiber Vásquez, 65), Jhan Vélez (Gilmar Martínez, 68), Gideon Iliya, Cristian Romero (Óscar Conde, 68), José Ochoa (César Salazar, 77), Cristian Maldonado (Luis Urbina, 77).
Monagas SC: Eduardo Lima, Emanuel Iñíguez, Eduardo Anderson, Carlos Lujano, Nicolás Henry, Gastón Pérez (Edder Farías, 18), Santiago Natera (Jovani Welch, 63), Victor Rivero (Cristian Ramírez, 75), Dhylan Castillo (Edanyilber Navas, 63), Jeferson Caraballo (Diego Requena, 75) Ronald Rodríguez.
Goles: Eduardo Anderson m.11′ (OG), Edder Farías m.61′, José Ochoa m.64′, Gilmar Martínez m.75′.
Amonestados: Nicolás Henry (MON), Saimon Ramírez (RAY), Jhan Vélez (RAY), Emanuel Iñíguez (MON).
Árbitro principal: Adrián Valecillos
Estadio Pachencho Romero, Maracaibo